Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#59697 Hola a todas.
Mi hija tiene 5 meses y aun nos quedan unas semanitas para la fecha en q teoricamente hay q introducir la AC.
Siempre he tenido muy claro el tema de la LME hasta los 6 meses.
El caso es q mi niña lleva mas de dos semanas q se vuelve loca cuando ve a algun adulto comer o beber algo. Empieza a salivar y a hacer movimientos de masticacion e intenta desesperadamente agarrar lo q estemos comiendo o bebiendo.
Como ve q no le doy se enfada llora y se enrabieta un poco.
La niña esta muy espabiladilla. se da la vuelta perfectamente, intenta gatear (aunq aun tiene mas fuerza en los brazos y va marcha atras), se sienta si tiene un punto de apoyo y se mantiene bien cuando esta sentada.
Con respecto al reflejo de extrusion no se pq no le doy comida pero la ultima vez q le di el apiretal tras la vacuna de los 5 meses se lo di con cuchara y abrio bien la boca y ya no saco la lengua ni lo escupio (aunq la cara de asco era graciosisima la pobre).
Bueno pues eso, q veo q la niña quiere "probar"algo y yo no se lo doy pero me da por divagar y me planteo que igual que hay niños q hasta los 8 meses no estan preparados para comer nada q no sea leche, pq no puede haber niños q lo demanden antes de los 6 meses ??
La verdad q lo de los 6 meses esta muy bien como edad de corte, pero eso de poner fechas concretas de manera general para todos los niños por igual... no se no se....
Que opinais? que hariais vosotras?
Tengo claro q no le voy a dar una papilla ni un pure ni muchisimo menos, pero no se, pasaria algo por dejarle chupetear un trocillo de fruta o un poquitin de papa escachadita o algo asi? Seria malo para la lactancia?
Por otro lado es q me da una penita ver q rapido se me esta haciendo "independiente", jejeje...Estoy hecha un lio.

Otra pregunta q queria haceros ya a modo de curiosidad es con respecto a las legumbres.
He leido en muchos sitios q no se introduzcan hasta el año pero en otros sitios se recomienda a los 6 meses. Me contais vuestras experiencias. Es q en mi opinion unas pocas lentejitas por ejemplo con un poquito de arroz, hecho pure, podria ser un alimento muy equilibrado a los 6-7 meses no?, como les sentaron a vustros niños

Un besito y gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59897 Si como dices tu niña muestra signos de querer comer lo vuestro, se mantiene sentada y ya no tiene el reflejo de extrusión no pasa nada porque le des a probar algún alimento como los que comentas, siempre después de la teta para asegurarse que sigue tomando suficiente leche, y dejando un intervalo de una semana para cada nuevo alimento que quieras darle a probar. Tienes razón lo de los 6 meses es orientativo, depende de cada niño, lo que está claro es que no pasa nada por esperar más, sobre todo si no están preparados.
Con respecto a las legumbres no hay problema, lo único es que hay que quitarles la piel, por los gases, creo, igual estoy equivocada. Lentejas venden sin piel, yo a los garbanzos le quitaba la piel y se los aplastaba un poco.

ImagenImagen
ImagenImagen