Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Como dices no puedes hacer mucho más, confía en su apetito y ve ofreciéndole comida sana y variada y veras como encuentras lo que le va gustando o apeteciendo. También hay veces que no acertamos con la hora del hambre y claro se sientan y no comen nada y al cabo del rato ya tienen hambre. Lo que hacía antes, que aceptaba muy poquita cantidad de comida de cada vez, era ofrecerle bastantes veces algo de comer, no sólo lo típico desayuno, comida, merienda y cena, sino también entre horas porque le iba mejor, por supuesto que con esto no aumentó más de peso, porque su constiitución es delgada, (yo también peso poco), y comen de acuerdo a sus necesidades. Y recuerda: en el segundo año suelen ganar una media de 2 kg. en todo el año, así que olvidaté de pesarla para ahorrarte disgustos.
beichamel. Dices que la leche y los yogures le gustan. Pues prueba de hacer la verdurita con carne picadita y lo ligas con una beichamel (que la puedes hacer con leche de continuación, de vaca, de soja,...)
boniato. Dices que le gusta lo dulce. Pues el boniato es un tuberculo muy dulzón (se la conoce como la patata dulce) y además dentro de nada empieza la temporada. Lo puedes hacer hervido o frito (no deja de ser una patata :wink: )
poquita cantidad. Piensa que tu hija te ha salido ahorradora, con poquita cantidad la metaboliza excelentemente y gana peso.
vigila lo que come entre horas: pan de leche,... pasate a las frutas desecadas son como golosinas (por el dulzor) pero alimentan mucho. O bien pasate por las galletas de arroz, llevan las mismas calorias que una galleta industrial pero sin azucares...
Y SOBRETODO, NO TE AGOBIES, tus hijos te han salido "economistas"