Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirella_Karim
#59845 Ante todo felicidades por estos dos años en la web :fl !!! espero q sean muchos mas pork mamás como yo se lo agradeceran indefinidamente.
Les cuento un poco mi situación que en este foro es muy común. Mi bebé mañana cumple 11 meses y desde que nació siempre a dormido conmigo en brazos o lactando, a partir desde que le salieron los dientes (6 meses) a dormido pesimamente no dura mas de 3 horas y parece q ya se acostumbro a tener siempre el pecho a su disposición en las madrugadas. Mi esposo es de la idea de dejarlo llorar y bueno no puedo tener el apoyo de el por el plan padre. He intentado darle chupete pero no funciona ya es demasiado tarde tambien de darle agua en las noches pero igual sigue llorando, a veces hasta grita. Agredeceria muchooooooo las ideas o opiniones q pudieran darme, porfavor.....

Nombre/Nick:Karim
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:A VECES
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)CONMIGO (MAMA)
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 PM
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PECHO Y BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CON EL PECHO O CARGANDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:CON UN DESPERTAR ESTARIA BIEN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO IMPORTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: La unica persona que lo puede hacer dormir soy yo, ya sea en siestas y en las noches. este es otro problemita pork en un mes yo ya empiezo a estudiar y no se como va a dormir sus siestas.

Muchas Gracias por su atención
Karim

Karim, Nicolas y Joaquincito
Avatar de Usuario
por hijomama
#59853 BIENVENIDA AL FORO :fl :fl :fl
Me alegro mucho de que estés entre nosotras, verás que el apoyo y los consejos te hacen sentir mejor :mrgreen:
El tema de los dientes es bastante molesto para ellos, pero también influye cómo pasan el día, si hubo algo que lo angustió o aprendió algo nuevo, cosa que los exita mucho y los mantiene sin ganas de dormir :mrgreen: es importante que una hora antes de acostarlo esté lo más tranquilo posible. Te diré que si duerme 3 horas seguidas es bastante, mi bebé a esa edad se despertaba a cada rato, lo único que lo consuela hasta ahora es dormir conmigo, pero nunca lo dejes llorar,eso empeoraría las cosas. Otro detalle importante: Alrededor del año hay una nueva crisis de angustia de separación, la anterior es a los 8 meses y después al año y medio, es importante que lo consueles,que estés cerca,para que su confianza y seguridad en ti, se confirme.
Cómo cada etapa,son rachas, mi bebé con la edad que tiene(está en la firma) se despierta varias veces de noche, y lo que mejor me resulta es que duerma conmigo,aunque yo estoy destruída, mi cama es de una plaza, y el se adueña de ella :shock: ,me empuja hasta que se acomoda, poco más y termino en el suelo, no me funcionó la cama sidecar,tal vez ati te funcione,consiste en juntar la cuna a tu cama sacando una baranda,de esa manera tu lo tocas sin sacarlo de la cuna, y él logra tranquilizarse y seguir durmiendo,a muchas mamis les funciona.
Espero que otras mamis te den más ideas :roll:
UN ABRAZO

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59923 Hola y bienvenida!!!

Me alegro mucho que te decidas a no dejar llorar a tu bebe, ya que no se despierta porque hayas hecho algo mal sino porque es un proceso natural y necesario. Para mejorar esas 3 horitas prueba a descargarte la guia de dormir sin llorar , te pongo el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Para intentar eliminar la asociacion pecho-dormir podrías probar con esto:

El bebe esta despierta y chupa energicamente.
Los ojos del bebe se cierran y la velocidad de la succion va disminuyendo.
Le retiras suavemente el pezon.
El bebe se agarra (moviendo la boca hacia a ti)
Intentas cerrarle la boquita suavemente poniendole una mano debajo de la barbilla y cerrandosela, pero no se quiere.
Le das de nuevao el pecho.
Cuentas: mil, dos mil,... diez mil.
Le retiras suavemente el pezon .
El bebe se agarra.
Intentas calmaro pero no hay forma.
Le das el pecho.
Cuentas:mil, dos mil.... diez mil.
Asi hasta que el bebe ya no se resiste.
Le colocas en la cuna.
Se duerme.

Si llora le vuelves a cojer, asi con mucha paciencia podrás ir enseñandole que no necesita el pecho para dormir.

Otra cosa es que no tenga el pecho tan amano, aumenta un poquito la distancia entre vosotros si puedes ya que con el olor del pechoinstintivamente el lo buscará.Prueba de dormir con una camiseta.

Bueno pues a ver si te mejoras las noches, ya nos contarás.

Imagen