Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evamar
#59329 Este es mi primer mensaje aqui, vengo del foro de Crianza Natural, he expuesto mi problema alli y me han recomendado esta pagina, ya se que mi consulta no es la tipica en este foro, pero quizas podeis ayudarme.

Tengo una niña, Leire, a punto de cumplir los 10 meses, siempre a dormido muy bien, pero dentro de lo "normal", aunque la palabra normal no es muy subjetiva en esto del sueño de los bebes. Dormia de 9 de la noche a 9 de la mañana, de 10 a 11, y su siesta de 14 a 16 o 17 h.

Pero lleva cosa de un mes que no hace otra cosa si no dormir , segun va siendo mas mayor, en vez de dormir menos, duerme mas.

Su horas de sueño en este momento

-21 a 11 o 12 de la mañana, sin una sola interrupcion, ni para comer .

-Siesta de 14 a 18.

Me pongo a contar las horas que pasa despierta y no llegan a 6 diarias , es como si disfrutara durmiendo, es ponerla en la cuna, y segun la vas dejando en el colchon, sonrie, se chupa el dedo y pone cara de satisfaccion, cara de " ahyy mi camitaaaa ".

He probado a despertala antes por la mañana, pero en cuanto no la dejas despertase sola, se pasa el dia quejicosa .

No puede ser normal que duerma tanto! si no vive! solo duerme y duermeeee.

Durante el tiempo que pasa despierta es un terremoto, cosa normal en su edad :wink: .

Ya se que alguna pensara, y esta mujer de que se queja? , pero me esta llegando a preocupar, que opinais? sera una racha?

MIS HIJOS: EL MAYOR REGALO QUE ME A DADO LA VIDA.

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#59464 ¿Ha habido algún cambio en tu vida que le afec te? A lo mejor, por ejemplo si has empezado a trabajar o algo así te echa de menos y prefiere dormir.
Aunque no te lo creas, los niños tan chiquitos pueden estar un poco deprimidos y tristes e igual que los adultos a veces bajamos mucho nuestro nivel de actividad.
¿Habrá alguna causa que pueda hacer que tu hija esté triste? Dejar la lactancia, empezar a trabajar, que no le guste la guardería, que haya problemas entre los papás,... no sé tu eres la que tiene que encontrar la respuesta a esa pregunta.
Y la otra es su estado físico. ¿ha posibilidad d que tenga anemia? ¿Le has dicho al pediatra el número de horas que duerme? ¿La niña come bien? ¿Está sana?
Sólo son preguntas al aire con afán de ayudar, que conste.
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#59799 hola evamar

no sé qué decirte, ni siquiera que te envidio, porque entiendo que debes estar muy preocupada. probablemente no recibas más respuestas porque el resto de madres y padres no sepamos cómo ayudarte. pero bueno, que sola no estás que te vamos leyendo y en cuanto encontremos algo que pueda servirte te lo hacemos llegar, vale?

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59806 evamar: yo creo como guiomar que debes investigar si ha habido algún cambio en tu vida que pueda haberla afectado. y es importante que analices us comportamiento mientras está despierta. si está feliz y activa.

y una cosa que no se si habeis intentado es reducir la siesta, en lugar del sueño nocturno: observala alrededor de las tres horas de siesta, y si vea que hace algún peuqño movimiento, significa que en ese momento el sueño es ligero y puedes tratar de despertala.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMA TERESA
#59813 No te envidio y entiendo que estés preocupada, yo también lo estaría.
No puedo ayudarte sólo desearte que encuentres respuestas tranquilizadoras y que pronto nos cuentes que tienes un bebé dormilón sin ningún problema.
por Evamar
#59840 Lo primero daros las gracias por contestar este post, me hago cargo que no es la tipica exposicion de problemas de sueño que hay aqui, pero como bien habeis dicho, no deja de ser un problema, al igual que no es normal que un bebe duerma 7 horas, no lo es que duerma 17 :? .

No ha habido ningun cambio ultimamente en casa, excepto que no está su hermano, esta pasando unos dias con los abuelos en la playa, supongo que esa no es la razon, porque hace una semana que no está y esta "crisis" de sueño dura ya mas de un mes.

El dia 19 tengo revision con su pediatra y se lo comentare, aunque casi sé su respuesta ( es normal...aprovecha! ) es que para esta mujer todoooooo le parece normal, insistire para que le haga pruebas de anemia o azucar, ya que he leido que esto puede dar somnolencia en los niños pequeños.... y no se me ocurre nada mas :? .
En Crianza natural me han aconsejado hablar con Rosa Jové, y si sigue asi y su pediatra no me da solucion, no descarto el hacerlo.

De nuevo muchisimas gracias por vuestro interes.
Eva.

MIS HIJOS: EL MAYOR REGALO QUE ME A DADO LA VIDA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#59866 solo una idea más... estas segura que realmente "duerme" todas esas horas, me refiero a si es posible que este en su camita tranquilamente entreniendose con algo y en silencio...¿?

y no se si ya lo haceis, pero quizas en su caso si que seria bueno ayudarla a distinguir dia y noche, con sus diferentes niveles de luz y ruido....

yo tambien hablaria con la pediatra y si no hace caso creo que buscaria otra opinion.

Un saludo y ya nos contaras...


Ester

Psdata, pero que mal repartido esta el mundo :roll:
Avatar de Usuario
por Alexia
#59871 Hola Evamar, bienvenida al foro!!
Suscribo los comentarios de las compañeras, muy importante que lo comentes al pediatra para descartar patologias y que la observes el tiempo que está despierta, aunque dices que es un terremoto ¿no? eso es buena señal :wink: ... En fin, que me alegro de que estés por aquí y espero que tengas respuesta a tu duda pronto. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen