Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#59136 Supongo q un montón d cosas, mi marío dice q soy cuadriculá y a lo mejor lleva razón.
He pasado 15 días en la playa y manuel no ha comido nada ,mas q el biberón del desayuno y el de la cena y entremedias porquerías (patatas fritas, muchos helados (papi y abuelita), un milímetro de calamar y tres granos de arroz, cuando el come muy requetebién; no me hubiese extrañado la fruta pero el puré se lo devora...¿¿?? :?: :( :( ;
Estoy agobiaita porque sigue igual; ayer comió la fruta a la fuerza y de noche se hinchó de croquetillas de pollo, pero estoy amargá, a eso súmale el sueño, q eso es otro tema pero no de este foro
COMO IMAGINAIS MIS VACACIONES NO HAN SIDO DEL TODO FELICES.. ¡ojalá hubiese tenido oportunidad de conectarme!; he leido algunos post pero no sé si es normal tantos dias seguidos sin comer, además ni lo prueba, dirñectamete empieza a llorar y escupir, mi contrario dice q es normal,y yo desde ayer he cojido la riendas y me he planta, si no come, no hay nada hasta la iguiente comida, cn lo q ya digo q del desayuno a la cena no come nada y eso no puede ser bueno
ayuda pq lo he intentado todo,me qda la esperanza de la guarde, q empieza el dia 11, pero allí lo van a obligar y no sé si será bueno
Avatar de Usuario
por solecilla
#59142 la patatas fritas y los helados tienen tal cantidad de calorías, que pueden erfectamente cubrir todas las qeu el niño necesita. no recuerdo que edad tiene tu hijo, pero ellos son contadores de caloráis. si necesita unas 800, calcula qeu con dos helados se ha tomado más de la mitad de esas 800.

eso unido al calor que quita el apetito y aderezado con patatas fritas y porquerías, tu hijo ha comido más que de sobra, pero no lo que tu querías.

l vuelta de las vacaciones es una ocasión excelente para retomar las buenas costumbres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por leonsol
#59145 ¿entonces tulo ves normal? ¿hago bien no dandole nada distinto o q si no se come su puré ?, hoy le he dejado sentarse con nosotros a la mesa y como siempre coje mi tendor y prueba todo, pero ya digo q lo escupe; ahora voy a darle la fruta cortadita en lugar de en puré, a ver si cuela ¿le ofrezco si no un yogur? eso no falla pero es otra vez lácteo
Avatar de Usuario
por solecilla
#59150 leonsol, una cosa es un yogur y otra un helado. los lacteos no son malos, es un alimento valido perfectamente, siempre y cuando sean yogures, queso....lo que es malo es darles natillas o flan pensando que les damos un yogur. el conteneido calórico y el de azucar especialmente no es el mismo. igual que no es lo mismo darle pan que darle una galleta. darle un yogur ahora, no ha´ra que deje de comer la merienda. unas natillas probablemente si.

lo unico que hay que hacer con la alimentación infantil es permitir que los niños dispongan de alimentos sanos, saludables, preoferiblemente poco manufacturados (no quiero decir que te pongas a hacer yogures, hablo de que no es lo mismo el faln danone, que el que puedas hacer tu un dia en casa como postre esporádico) y evitar todo aquello que tiene un millon de calorias sin aportar elementos saludables a la dieta: lacteos azucarados (ojo con actimeles y similares) zumos embotellados galletas y bolleria.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#59268 Cuánto tiempo tiene tu peque?

Vamos a cambiar esos habitos, que te parece?

:idea: Quiere helado? Pues le vamos a dar helado. Pero helado casero, de la mama. Coge un yogurt natural y lo bates con una pieza de fruta (pera, platano,...) o solo. Y una vez bien batido lo pones en una heladera (en tiendas puedes comprar moldes de helado, son de plastico, una especie de vasito con un palo) y al congelador.

:fl Quiere patatas fritas? pues le vamos a dar verduras fritas, COMO ACOMPAÑAMIENTO A LA CARNE o PESCADO. Cortas las verduras (zanahoria, calabacín,...) como si fueran patatas fritas y lo fries en abundante aceite, tienes que freir por tipos (porque los tiempos de cocción son diferentes), y no te olvides de absorber el aceite con papel absorbente.

:fl Puedes preparar una hamburguesa casera y acompañarlo con tomate a rodajas y unas cebollitas rehogadas

:fl Y de postres un yogurt natural o una macedonia de fruta

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59278 Qué bonito pone neus los mensajes, verdad?.
Hola, leonsol! Otra sufridora de las malas noches con el calor. Tú conoces a mi hijo en persona, a mi bolita :wink: . Pues ha tenido y tiene rachas de no comer appenas nada (sólido me refiero) Como te dice sole, yo le pongo alternativas sanas. Si quiere comer fuera de hora pues le doy fruta, pan con algo, yogur, un vaso de leche, una empanadilla de bonito que hago yo, queso....en fin, que no me agobio con el tema de que hay que comer a su hora (que es verdad, pero bueno, hay rachas) y le doy de comer cuando tiene hambre. He desterrado las galletas, los dulces, no hay patatas fritas, ni chucherías ni nada por el estilo. Lo que no se conoce no existe. Bueno, y otro consejillo que a mí me funciona:no le des importancia, si no quiere comer, pues lo bajas de la silla y hasta otra, que no vea en esto un arma para sus rabietas...que seguro que alguna hay, verdad?...Un beso y anímate que el fin del calor está ahí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59286 Ah! y se me olvidaba!

:fl Quiere galletas? pues le damos galletas, pero pueden ser de las de arroz. Si,mujer, esas que venden en las tiendas de dietetica. Llevan las mismas calorias que las galletas industriales, pero sin azucares añadidos.

:fl Quiere golosinas? que te parece frutas desecadas (higos, orejones, pasas,...)? son muuuy dulces, sabrosas, ricas en fibra,...

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59297 Ah! Claro, ella me lo enseñó. Los orejones y las ciruelas sin hueso, las pasas de corinto...además laxan, si tienes problemillas de ese estilo. Las galletas de arroz las voy a probar. También le compro palillos de pan con sesamo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#59385 HOla leonsol,

Creo que esta todo dicho. Ofrecele cosas sanas y en mi opinión yo le pondria un horario de comidas. Y si no quiere más pues hasta la próxima. Y sobretodo que no pique entre horas. Me explico, una cosa es a media mañana darle un bastoncito de pan, un trozo de fruta, un zuma natural, todo cosas que alimenten y nada de "chuches"(patatas fritas, helado, reposteria), y darle solo para matar el gusanillo y no para que luego no coma la siguiente comida. Es decir un temtempie y no que se hinche a pan o fruta ( si no es la hora de comer)
A la hora que le toca comer darle su comida, cosas que sepas le gustan pero que sean sanas tb y alimenten, no le fuerzes y si solo come 2 cucharadas hasta la próxima.
No te preocupes y veras como en una semana o dos se regula todo y vuelve a comer como antes.

Ahora que ha probado los helados y patatas fritas evita que las vea, dejalas fuera de su alcanze y que no os lo vea comer a vosotros para que se le vayan olvidando y vuelva a querer comer sus platos de comida.

Suerte
Avatar de Usuario
por leonsol
#59484 MILLONES DE GRACIAS, sois mi consuelo, sé q me va a costar much, pq se ha tirado toda lasvacaciones picando porquerías, pero ya llevo 3 días de control, el 2ndo lo forcé a la fruta, pero hoy le di de merendar batido de plátano, mañana probaré con uva o ciruela. Al mediodía de puré nada, así q le di pescaíto (pero se lo tengo q dar empanado y frito pq si no no quiere), y de postre un yogur, algo es alg; esta noche voy a freirle berengenas, a ver que tal. ESPERO Q ESTO PASE,me acuerdo cuando me quejaba del sueño, q mi madre siempre me decía q eso no debía preocuparme y me consolaba sp diciendo ¿y si no comiera...?.Pues ya llegó
Gracias de nuevo por estar ahí
Avatar de Usuario
por Neus
#59627 Un truquillo fantastico para los batidos y los zumos de fruta. QUE TE AYUDE!

Mi hija "hace" los zumos de naranja. Los corto y le doy una mitad, lo coloca encima del exprimidor y empezamos... se hace largo (30 minutitos) pero se bebe ella solita el zumo de 3 naranjas.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59647 :lol: Mi hijo me "ayudo" a hacer el estofado. Yo le daba los botes de especias, él cogía las bolitas de pimienta, clavo...y lo echaba. Luego cogimos una cuchara grande de palo y lo removimos...Se comió un plato entero. Estoy deseando de probar un día con otra cosa a ver qué pasa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Vanessa Miguel
#60655
solecilla escribió: y evitar todo aquello que tiene un millon de calorias sin aportar elementos saludables a la dieta: lacteos azucarados (ojo con actimeles y similares) zumos embotellados galletas y bolleria.


Solecilla, estaba leyendo placidamente tu mensaje pensando que hacía bien los deberes hasta que he llegado a "ojo con los actimeles!!!" :?
Qué ocurre con Actimel? no es bueno para los nenes? Mi peque tiene 18 meses y hay algunas tardes que le preparo la papilla de frutas de la tarde con un Actimel en vez de con Mi primer Danone, por lo de los L-Casei y todas las vitaminas que se sipone que les aportan...no es cierto? :?
A ver si yo estaba lo mas de orgullosa pensando que le daba a Marieta lo mejor y va a resultar q le doy lo peor! :oops:
Puedes ayudarme? :(
Gracias
Vanessa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60720 Según tengo entendido las defensas que aportan los actimeles son las mismas que le pueden aportar un yogur, lo que ocurre es que llevan bastante azúcar, seguro que si le pones tú azúcar a un yogur le pones mucho menos de la que lleva.
Nosotros también tuvimos la época actimel cuando lo descubrió, que pedía a todas horas, aunque lo máximo que se bebía era medio, pero ya se ha cansado.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60841 Lo que dice lucy, que es otro "timo" de danone. A ver, si aporta defensas, pero para el aparato digestivo. Y para eso está el yogur. Y el azúcar de los actimeles es bestial. Yo tomé hace poco por una gastroenteritis de 8 días y que rico están!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen