Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tina32
#5770 Como muchas ya sabeis Vicent duerme bastante mal últimamente, el viernes hará los 8 meses. El problema es que está enfermo, os cuento:
. El viernes durmió 12 horas seguidas sin despertarse :shock: ( mi marido, oh, ya duerme bien, lo hemos acostado más tarde y ha funcionado), pero como madre que es una, sospeche que algo no iba bien, al poco estaba lanquido, pero como tenia que ir a comprar, nos fuimos y al volver se me durmió en la trona, mientras guardaaba la compra :roll:
Al despertarse 38.5 de fiebre, asi estubo casi todo el dia yo dándole Apiretal para bajar. Durante la madrugada 39.5 y mucho malestar para dormir. 7 despertares, llorando dormido....
· Domingo a la mañana. Lo llevé a urgencias y me dijeron que tenia rinofaringuitis, que le diera antibiotico y Apiretal. De dia durmió las siestas bien (1.30 y 1.15). Pero la noche ha sido una locura, se dormia y a los 20 minutos despierto, lo máximo seguido que ha dormido ha sido 1 hora. Hemos colechado, lo dejaba en la cuna. Dormia quejandose. A las 6 de la mañna 39,9. Fatal.
· Hoy lunes, esta teniendo menos fiebre. Seguimos con Apiretal y Antibiotico. La primera siesta 1,15 y la segunda está en ello.

Perdon por el rollo: mi duda. Que puedo hacer para que esté mejor y descanse tranquilo.
Estoy leyéndome FElices sueños, pero hasta que no este bien no se si empezar algún truco o que.
Conoceis remedios caseros para bajarle la fiebre cuando tiene 39.5 o +, no se que hacer.
Yo anoche no dormi, y ahora estoy qeu me caigo de sueño y cansada, pero no me puedo dormir.
Gracias.
por Lucygr
#5771 Yo no conozco remedios caseros pero creo que la peor fiebre ya paso, si esta tomando antibiotico va a pasar pronto y Vicent se va a sentir poco a poco mejor.

Espero que no sufran mucho y pase pronto

Abrazos

:D

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por rafi
#5788 Tina, que se mejore pronto el peque.... de momento no pondria en practica nada del Felices sueños, excepto las rutinas, pero de novedades nada, porque no te va a funcionar, cuando estan malos, sea la edad que sea, no funciona nada.
Para bajar la fiebre de forma natural va bien darles un bañito con agua tibia o ponerle trapitos mojados en la frente.
Ojale se mejore pronto.
Un beso y animos , haz lo que puedas para descansar durante el dia , cuidate tu tambien.

Besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#5834 Gracias lucy y rafi.
Vicent y yo hemos pasado mejor noche, aunque con bastantes despertares al principio de la noche, después mejor. Hemos descansado y ahora está haciendo su siesta matinera.
Los despertares ha tenido que cogerlo y acunarlo unos segundos y frito otra vez, otros que ha necesitado biberón y a las 5 de la mañana ( media hora para dormirlo). Desde las 7 durmiendo conmigo.
Paciencia y que vaya mejorando, mientras tanto sigo leyéndo el libro y digeriéndolo.
Besos.
por guiomar
#5891 Siempre que un bebé tiene más de 39 lo mejor es bañarlo con agua tibia hasta que se le baja y darle su antipirético. El agua no debe ser fría, pero tampoo muy caliente. Es el mejor remedio. A mi hija es lo único que le baja la fiebre porque el paracetamol, la nimesulida y el ibuprofeno le evitan que le suba más pero no le baja. Aquí lo del baño es lo que mandan todos los pediatras por de fault.
por SASHAREA
#5902 Hola, ¿has comprobado que no tenga la nariz algo tapada con moquitos? A veces eso empeora el sueño, podrias ponerle un humidificador en la habitacion, pues si le duele la garganta y respira por la boca, seguro que se despierta con la garganta seca y dolorida, y eso le pone de peor humor...

Bueno, espero que se mejore prontito y qque podais descansar un poquito mejor.
por tina32
#5906 Gracias, probaré lo del baño.
Pero es que le ha hecho alergia el antibiotico y está todo lleno de granitos. lo he llevado a urgencias y me han dicho que tiene alergia a la penicilina. No os cuento la noche que he pasado, despertares cada media hora, llantos... le debian de estar saliendo los granitos. Ahora se ha dormido. espero que al cambiar el medicamento vayamos a mejor.
Porque estamos hoy :-o:
Paciencia, paciencia, pobrecito mio. Todo su cuerpo un grantito. Espero que se le pase. :mabb
por lafiu
#5908 Vaya, Tina, ahora con alergia...

Mira, cuando están malitos no nos toca otro remedio que armarnos de paciencia y aguantar las noches en vela.

Cuando Miquel está costipado también duerme fatal y odia que le saquemos los mocos con esos aparatos. Lo que intento es que duerma incorporado (como si estuviese en una hamaquita) y muchos mimos y brazos si hace falta.

A los 14 meses se hizo daño en un brazo y lo llevó inmovilizado 7 dias. Como da tantas vueltas al dormir, se despertaba o de dolor o de agobio de no poder moverlo... Nos pasamos esos 7 dias sin dormir una hora seguida (y yo de cursillo cada día, que no os imagináis lo que me costaba seguir las explicaciones teóricas, y sin poder tomar café... :20: )

Espero que mejore pronto

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Andre
#5934 Tina, espero que Vicent mejore pronto, y que tus noches mejoren tambien... realmente eres una supermami! Yo me identifico mucho con tu caso, claro que mi hijo no esta enfermo...pero igual se despierta mucho. Muchos animos!
por nika
#5948 [tina paciencia cuando estan enfermos solo quieren mimos igual que los mayores animo que todo pasa

ImagenImagen
por tina32
#5958 Volvemos a la normalidad, más o menos, anoche solo 6 despertares :roll:, creo que voy a empezar a hacer registros.
Vicent sigue un poco mejor aunque da una lastimita verlo, todo lleno de granitos que parece que ya no van a más (por la tarde estaba fatal), se rasca si mucho la cabeza, pero bueno.
Gracias a tod@s.
por rafi
#6008 Tina, me alegro que este mejor tu pequeñillo, que mala pata con el antibiotico, bastatnte tenia el pobre con su molestia y la medicacion y encima una alergia !! , que se reponga del todo pronto.
Descansa todo lo que puedas, cuidate tu tambien!

Solicitar consulta
por tina32
#6037 No puedo más. Vicent está mejor de la alergia, de la farigitis, no tiene fiebre... pero no duerme. DEspertarse cada 1 hora y media. Estoy cansada, y encima mi madre, mi marido.... ponlo en la cuna en la otra habitación y dejálo hasta que se acostumbre. Eso es que está malcriado. :sart:
por Andre
#6057 Hola "colega de malas noches", sabes que mi hijo cuando tenia tres meses hacía lo mismo, pense que lo mejor era sacarlo fuera de nuestro cuarto y si fue mejor, se levantaba cada dos o tres horas en vez de a cada hora, y lo mejor fue que los papis recuperamos nuestro cuarto para ver tv, conversar... ahora esta en otra crisis e igual se despierta a cada rato, pero al menos me voy a su cuarto y papa puede descansar y viceversa...
No sé Tina, te lo cuento a ver que te parece, tal vez no sea malo del todo cambiarlo, si colocas una camita alla para no estar toda la noche de un cuarto a otro... No es que lo estes malcriando actualmente, para nada!, sino que de repente al no tenerte al lado se calma...
Un beso y mucha suerte.
por rafi
#6069 Tina... mirando el historico, de cuando fue tu primer mensaje... me parece que Vincent tiene ya 8 meses, no? corrigee si me equivoco... no quiero asustarte, pero supongo que ya has leido que el 8º mes es un mes "tonto" para el sueño, demasiadas novedades....
Puede ser eso? piensa que hace dis dias estaba malito... y durante el 8º mes hay muchos cambios que alteran el sueño, asi que creo que tu peque de momento tiene motivos para no dormir.... :19:
que te puedo decir... que no lo estas malcriando..,y que no dejes que te agobien más, bastante malo e sno poder descansar para qe encima e esten dado la lata... :sart:

Muchos besotes!!

Solicitar consulta