Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#59564 Chic@s: llevamos dos días fatal....(abro un post porque habia escrito algo en otros ya abiertos, pero me sabe mal que me contesten a mi y se quede el autor/a principal sin respuesta), así que allá voy:

Adrián ha empezado la guardería hace 2 días, y desde entonces estamos fatal los tres (padre, madre e hijo). Aunque yo no trabajo (decidí dedicarme a mi hijo por un tiempo) pensamos que unas horitas por la mañana de cole le vendría bien para hacer algo diferente, ya que el resto del día ya estaría conmigo y su padre (cuando no trabajase), y así estaría más entretenido...Adrián conocía el cole, a sus cuidadoras principales por el nombre y decía que quería ir a jugar...pero no ha resultado como esperábamos :cry: , el primer día ya se quedó llorando y llamándome, aunque paró pronto y hoy hemos decidido que lo lleve el papi que puede esta semana, porque yo seguro que me pongo a llorar y no es plan, y ha llorado menos pero al salir que sí que he ido yo ha llorado bastante :cry: .
Los dos días he hablado con su cuidadora al salir y básicamente me ha dicho que es un niño tímido (no es la palabra con la que yo definiría a mi hijo, más bien se queda observando hasta que coge confianza, pero bueno..), que por edad le ha puesto en la clase de los mayores que ya es su segundo año alli y ya se conocen y cogen solos los juguetes...a Adrián se los tiene que dar y en cuanto se descuida le tiene que dar más porque se los han quitado, que tenemos que espabilarle (y no se puede llamar a eso compartir?), pero que de todas formas es normal en el segundo día...y que le preocupa más mi hijo que es más reservado y no llora casi alli que el que se pasa todo el rato llorando pero buscando a la vez algo para jugar, porque por lo menos se desahoga..
Lo que me estoy planteando es si dejarle más días a ver si se habitúa, porque todo el mundo dice que solo lloran los primeros días y que luego van encantados :shock: o sacarle ya y esperar a llevarle ya al cole con 3 años, pero allí van ya mañana y tarde y no sé si volveremos a empezar igual que ahora o peor...
Lo que más me preocupa (ayer no dormí mas que un par de horas) es que cuando llega a casa está bastante intranquilo y alterado, y no quiere dormir ni siesta ni por la noche, después de haberse levantado a las 8 a las 10 hemos tenido que levantarnos y se me ha dormido en brazos por el pasillo, cuando siempre se duerme en la cama conmigo..y aún así ya se ha despertado una vez llorando y me ha costado horrores que se volviera a dormir...
Y lo que me rompe el alma en mil pedazos es que yo siempre le digo muchas veces que le quiero mucho, pues ahora cuando se lo digo me dice "nooooo" y se pone a llorar :cry:, o le digo que me de un abrazo fuerte que siempre me lo da y ahora no quiere....si con solo dos días ya está así me preocupa mucho cómo pueda estar si seguimos, pero si no sigo no sabremos si se habitúa o no....
Bueno, perdonad por el rollo pero necesito desahogarme mucho, estoy realmente mal, solo quiero llorar, le hecho mucho de menos cuando no está y me siento culpable, mi corazón y mi instinto me dice que deje de llevarle, pero mi marido dice que es normal, que es lo que hacen todos los niños y que esperemos un poco más a ver....yo solo quiero lo que sea mejor para él, que sea feliz, pero no sé las consecuencias que pueda tener esto, si va a ser mejor para que empiece el cole el año que viene mejor o no....en fin, gracias por "escucharme" a quien haya llegado hasta aquí... :roll:

Besetes.

Imagen
Imagen
por Gemmama
#59570 Yo creo que deberias esperar e intentar introducirle poco a poco la guarderia. Primero dejalo 2 horas, despues 3 y asi sucesivamente... ya que tu puedes hacerlo. Te dara mas tiempo a ti y a el tb le enseñara muchas cosas como relacionarse mas con otros niños., aprender a compartir con ellos... no se, cosas que para el seran importantes.

Con lo de llevarlo directamente al colegio el año que viene, yo creo que es un error (lo siento por otras madres, pero es lo que pienso). Suficientemente duro es empezar preescolar con todo lo que ello implica como para ser la primera vez que tiene que compartir clase con otros niños.
Al menos en mi caso a partir de P3 el horario ya era de colegio normal (de 9h a 17h) y no podias ir introduciendo al niño. Asi que quiza mejor que empiece en la guarderia (por las mañanas) para que el año que viene no le cueste tanto estar todo el dia en clase.

Imagen
por guiomar
#59577 Los niños cambian mucho en un año y yo en lo personal respetaría sus ritmos. Si ahora no le gusta la guardería eso no significa que en un año no le guste. Con tres años y poquito los niños necesitan socializar y les gusta el cole.
Esther es la que más te puede hablar de guarderías porque no ha tenido experiencias buenas con Pau.
Pero yo que estoy en casa como tu no veo la necesidad por el momento de que Antelmo empiece la escuela porque no está preparado para ello. Y si le meto va a ser un trauma porque luego te los etiquetan como están haciendo con el tuyo y no creo que esas etiquetas sean buenas para un niño.
Ahora puede ir empezando a compartir en el parque, con los vecinos y en las ludotecas, que seguro hay. Acá se han puesto de moda cafeterías con área de maternal y es una buena opcion para que vayan los bebés a socializar un rattito.
Avatar de Usuario
por Queli
#59606 Hola reina!!!!

Ayer me acordé mucho de vosotros.

siento que Adrián lo siga pasando mal.

Mira estoy de acuerdo con Guiomar, lo que está pasando ahora no tiene porqué pasar en el cole. Además en el cole también tiene periodo de adaptación y Adrián ya tendrá un añito más y eso se nota un montón.

Plantearos en serio la situación (que sé que ya le habrás dado más vueltas....).

Puede que mañana se quede tan contento o puede que no. Eso nunca se sabe.

La decisión es complicada.
Él no necesita la guardería, tu tampoco necesitas que vaya.
Es cierto que puede jugar con otros niños en el parque, en las ludotecas, .....

Esperar uno o dos días más, llevándolo poquito tiempo, hablándolo muuuucho con él y si véis que sigue intraquilo y pasándolo mal, sacarlo.
Lo más importante es él.

Muchos besitos y muuuuuucha suerte!!!
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#59617 Pues yo soy de la opinion de Gemama ..es un cambio brusco al año siguiente meterle en el cole tantaas horas seguidas..pq por mas que juege y comparta en el parque no dejan de ser unos minutos y de estar al lado de su mama.
La mayoria de las veces quienes lo pasamos peor somos nosotros con el tema de las guarderias..quizas yo pienso que es muy pronto para rechazar la opcion de guarderias (solo son dos dias y es normal su actitud) y opino como tu marido que habria que esperar un poco mas a ver como reacciona..
Eso si con cuidados necesarios y motivarle de que va a jugar con niños ect ect
No creo que le vaya a causar ningun trauma ...pq sinceramente entonces las mamas que tienen que trabajar por narices y no tienen a quien dejar a sus hijos alii, no creo que ninguno de esos niños tenga algun trauma...
Besos
P.D mirar a ver si le podeis meter mediante un proceso de adaptacion..por horas..a ver que tal lo lleva...pq quizas tantas horas sea lo que peor lleva..
Lo qu edigo que promero intentes una solucion mediatica ..si ves que pasan los dias y sigue igual..entonces sacalo o dejale descansar ...¿me explico?
Última edición por Olivia_y_cocoliso el Mié, 06 Sep 2006, 07:52, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59641 Estoy de acuerdo con Guio y con Queli.

Cada uno tiene sus propios ritmos y su propia personalidad. porque llevarlo si lo pasais tan mal, incluso parece que él lo ve como un castigo...

Hay otras opciones: el parque, ludotecas,... en la que pequeños y mayores pueden jugar juntos, aprender,...

Avatar de Usuario
por cani
#59665 Es una situación dificil... Te cuento lo que ayer mismo explicaba la directora de mi guardería a un papá:

"Para un niño pequeño el llegar a un sitio con gente que no conoce, y que de repente su mamá lo deje allí, abandonado, solito durante horas es un trago fatal, por eso nosotras recomendamos tanto el proceso de adaptación, al menos el primer año".

He de decirte que ese proceso de adaptación en mi guarde es con mamá incluida y dura entre una y dos semanas en las que primero van unos días una hora, luego hora y media, luego dos, y así progresivamente y con mamá. Si no se puede hacer así por lo menos sí se aconseja como te han dicho el comenzar primero un ratito pequeño (para que vea que enseguida vuelves) e ir así poco a poco.

Si lo estáis pasando tan mal yo sería partidaria de sacarlo, al menos un tiempo para que se le pase el mal trago. De todas formas si te planteas meterlo en la guarde sólo para que se acostumbre yo he oido casos de niños que llevaron fatal lo de la guardería y sin embargo al cole fueron tan contentos.

Y si más adelante quieres volver a intentarlo procura hacerlo con el proceso de adaptación, y usar alguno de los trucos de Neus: dejarles un muñeco, una foto de mamá y papá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59903 Yo también pienso que si no está preparado y tu puedes estar con él, ¿para que sufrir? Me parece absurdo lo que dicen muchos de que el año anterior vaya a una guarde para que se vaya acostumbrando al cole, ya que ¿no será mejor que se tenga que acostumbrar cuando sea relamente necesario y posiblemente más mayor y está mejor preparado y predispuesto? Además el cole no es lo mismo que la guardería y se tendría que acostumbrar a algo distinto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#59918 Muchas gracias por vuestras respuestas :fl

Hoy me ha dicho la cuidadora que ha estado mejor porque ha llorado un poquito más :?: ...ha estado casi todo el tiempo con una de las chicas que les ayuda estos primeros dias y ha salido sin llorar, cuando sale le preguntas y dice que ha jugado, pintado...que se lo ha pasado bien, pero si le dices si quiere volver dice que no...y que los otros nenes lloran porque no les gusta el cole y no están papa y mama :cry: (sé que esto lo dice por él) Hoy ha dormido siesta pero le ha costado dormirse, yo me he quedado con él en la cama porque estaba intranquilo y tenia que decirle "mamá está aqui contigo". Por la noche tampoco queria ir a dormir pero al final hemos ido y aunque le ha costado algo, mejor que ayer, que le tuve que dormir en brazos.

Pero todo el mundo me dice que es normal y que se le pasará, pero yo me pregunto ¿cuando? mi madre me ha dicho que en un mes por lo menos, pero yo no creo que aguante tanto. INcluso he discutido con mi marido porque las horas que no está el niño me las paso medio llorando y como un zombi y le he dicho que Adrián no estaba bien y eso....y me dice que es mejor que no le diga nada porque él también lo pasa mal pero yo me tengo que desahogar y si no puedo con él...tambien me ha dicho que estaba montando un drama porque todos los niños que empiezan están igual...y nadie se plantea sacarlo...
Yo no sé si seré muy exagerada o qué, pero no lo puedo remediar...yo me habia imaginado esto de otra manera.

Mañana acaba la semana porque aquí el viernes es fiesta, y el lunes ya no le podrá llevar mi marido porque cambia de turno, le tendré que llevar yo, ya veremos que tal, yo pienso que como mucho aguantaremos hasta que acabe el mes, que como aquí son fiestas al final solo le quedarían dos semanas para ir, y ya segun como lo vea, le sacaré o no...solo le dejaré si él dice que quiere ir y no llora, yo pienso que 3 semanas son más que suficientes para saber si se adapta o no, qué pensais? Por cierto, en su guarderia no se va aumentando el tiempo que están al dia hasta que se adaptan, van desde el primer dia a horario normal, aunque flexible, puede entrar de 9 a 9:30 y a partir de las 12 ahora salen, despues será de 12:30 a 13 la salida.

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#59943 Hola Algebel!!!

La verdad no se que aconsejarte!!! Es algo muy personal!!!!

Desde luego estoy de acuerdo en que hoy en día, nos 'comen' la cabeza con el rollo de que los peques necesitan la guardería para estar con otros niños, para sociabilizarse,....

Nosotros no fuimos a la guarderia y somos tan normales,.... :mrgreen:

Pero ahora, es al reves, si no va a la guarderia la sociedad nos ve como 'bichos raros' que consentimos a nuestros hijos, simplemente por querer 'criarlos nosotras'.... :shock:

Te cuento mi caso, Sergi lo está llevando regularcillo el tema de la guardería.

Cuando se lo llevan llora desconsolado y me llama 'mami mami' y cuando sale también sale llorando, bueno, no exactamente, medio llorando, como quejándose el pobre,..... Pero me comentan que alli está bastante bien y que sólo llora un poquito al principio, y que luego, cuando empiezan a arreglar a los nenes es cuando se marean todos, pq. se ponen nerviosos y vuelven a llorar un poco,...,

Y, no quiere almorzar, parece ser que coge las galletas las tira en el suelo y las pisotea,... :shock: Con lo que le gustán a él las galletas,.... :cry:

Yo lo llevo poco, 3 horitas por la mañanas y, este año, a no ser que cuando se adapte vaya muy muy muy contento, no lo llevaré las 2 horitas de la tarde,...

Y, desgraciadamente, estoy como tu, mi socio no lo entiende y, si fuera por él, lo dejaría todo el día entero para que yo pudiera estudiar más tiempo,... :cry:

A mi se me parte el alma cuando lo dejo alli, eso si, cuando llego a casa, ese tiempo lo dedico integro a estudiar, para por lo menos aprovechar a tope el tiempo que el pobre está en la guardería,...,

Lo peor, aparte de cuando se lo llevan, es cuando lo ves salir, parece tan indefenso y tan pequeño,..., Pobre, me siento muy culpable por dejarlo alli,.... :roll:

Asi que no se que aconsejarte, yo no lo llevaria sino fuera por las dichosas opos,.., Conmigo se lo pasa genial, ayer nos fuimos a comprar antes de ir a la guarde y estaba en el cochecito tan contento, mirándolo todo y riéndose,.., fue llegar a la esquina de la guarderia y ponerse a llorar,.... :cry:

Creo que también es muy importante nuestra actitud, llevarles contentas y contarles las cosas que van a hacer en la guarderia y decirles que luego iremos a por ellos,.... Los pobres lo pasan fatal y necesitan nuestra seguridad,....

Creo que está bien pensado, como comentas, que si quieres que vaya a la guarde unas horitas, seguir unos días a ver que pasa, pq. si es verdad que es muy pronto todavía para que se adapten,...

No se vosotras, pero una de las cosas que peor llevo es que, si no lloran cuando los dejas en la guarderia la 'gente' lo vea 'genial': Comentarios del tipo: '¿Cómo va el tuyo?', 'Pues el mío no ha llorado nada', 'me ha dado un besito y me ha dicho adios tan contento'. Son muy pequeños todavia y, lo que más necesitan es a su familia, pero si lloran enseguida se piensa que están mimados, consentidos,.......

En fin, mucha paciencia, pero el que no se respete en esta sociedad a las madres que quieran criar a sus hijos, y, encima, te traten como si no hicieras nada en todo el día me saca de mis casillas,.... :x

No se si te habrá servido de algo mi reflexión o te habrá liado aún más,.... :oops:

Como ves, yo tampoco soy muy partidaria de las guarderias,.., pero si nuestros propios socios no nos apoyan. mal estamos,..... :x

Besos y espero que vayan mejor los próximos días!! Ya nos contarás!!!!

ImagenImagen
por Esther.
#59965 Hola Belén.

Me entristezco leyendo la mayoría de mensajes que se escriben estos dias sobre la guardería. Como ya te dijo Guiomar, la experta en guardería-desastre soy yo :roll: , ya estarás al corriente.

Mira, que al principio lloren me parece "normal". A ver, casi todos (por no decir todos) lloran. No es que esté bién. Pero suele ser así :( . Si nos ponemos en su lugar, es comprensible. :roll: Ciertamente la mayoría se adaptan y no tienen problemas, al cabo de unos días (si te pudiera decir cuantos te lo diría...) van contentos y vuelven contentos. De echo tengo que reconocer que hubo un mes en que Pau entraba contento a su clase (todavía no sabía andar pero lo hacía cogido de la mano) y se iba corriendo hacia los otros niños. Luego vinieron otros temas y la cosa se estropeó.

Lo que me fastidia realmente es cuando los profesores empiezan a poner calificativos a los niños. Los llorones, los que se callan, los tímidos, los emmadrados ( como odio esta palabra!).... y ¿como osan ponerles calificativos sin conocerlos y cuando apenas llevan días? Eso sí me cabrea. :x

Mira, yo solo puedo decirte que sus padres sois los que sabeis lo que mas le conviene. Me consta haber leido que deseas hacer un máster. No te sientas mal, es una opción tan legítima como que Thais o yo queramos estudiar para las oposiciones. No le dejas ahí para irte de compras, de cháchara con las amigas o a pasar el rato (que también estás en tu derecho, claro). Mal no le haces. Por probar no pierdes nada. Si en unos días ves que Adrián sigue llorando, o no quiere hacer siestas o duerme fatal... siempre estás a tiempo de replanteártelo. Pero dale una oportunidad, si la guardería te ofrece confianza. Como te dice Thais (bueno, y todas) los primeros dias son duros. Pero quizá la próxima semana te lleves una sorpresa.

Y si te quedas embarazada pronto, ya sabes que en el primer trimestre se anda muy cansada, ese par de horitas también te ayudarán a tí y al bebé :wink:

Además, le llevas muy poco rato. ¿Y esos niños que se pasan ahí desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde? :shock:

Y si al final decides sacarlo, NO TE SIENTAS MAL, ni tonta, ni mala madre, ni esas tonterías de que no se socializará (como me quisieron vender a mí cuando le saqué con 13 meses). Tu entiendes del tema, y seguro que sabes que es una estupidez.

Nosotras nunca fuimos tan temprano a una escuela, y tontas del todo no somos, verdad? :wink:

Besos y mucho coraje :fl :fl :fl Sigue contándonos como va todo.

(ojalá los pudiéramos juntar a todos y montar nosotras la guardería, eh? :wink: eso sería chulo... por lo menos ninguno lloraría sin consuelo... brazos-brazos-mimos y brazos.)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#59970 Chicas, ni os imaginais lo agradecida que estoy y lo que me estan ayudando vuestras respuestas... no me cansaré de decir que sois unos soles pero grandotes grandotes :fl

Me acaba de llamar mi marido, que como lo lleva él esta semana que puede para que el peke no me vea llorar, le digo que me llame en seguida y me cuente qué tal...me ha dicho que en el coche le ha dicho que iban al cole y que cuando ha entrado se ha echado a los brazos de la cuidadora y que no ha llorado!, papi le ha dicho que iba a jugar y él ha dicho "siii, con los coches y con los nenes!" y que luego iban papa y mama a por él y le ha dicho "vale"....así que parece que mejor, ya veremos esta tarde porque luego está eso, ayer no quiso salir de casa en toda la tarde (por si acaso le llevabamos al cole, pienso yo) y pegado a mi y diciendo con penita "mama, mama" :cry:

De nuevo muchisimas gracias a todas, es una suerte poder contar con vuestro apoyo, un abrazo y un besote!

Besetes.

Imagen
Imagen
por Esther.
#59982 Me alegro muchísimo, Belén. Ya verás que se adaptará muy bién.
Puede ser que los primeros dias que le lleves TU llore de nuevo (porque eres MAMÁ, su GRAN MAMÁ), pero por lo que cuentas todo irá perfecto.

UN BESO :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#59989 Me alegro un monton!!!
Ya veras cuando vayas a recogerle como te recibe con un gran abrazo...
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#63581 Belén, me alegro de que vaya un poco mejor Adrián. Como sigue?

Besos. :fl :fl

Imagen