Adrián ha empezado la guardería hace 2 días, y desde entonces estamos fatal los tres (padre, madre e hijo). Aunque yo no trabajo (decidí dedicarme a mi hijo por un tiempo) pensamos que unas horitas por la mañana de cole le vendría bien para hacer algo diferente, ya que el resto del día ya estaría conmigo y su padre (cuando no trabajase), y así estaría más entretenido...Adrián conocía el cole, a sus cuidadoras principales por el nombre y decía que quería ir a jugar...pero no ha resultado como esperábamos , el primer día ya se quedó llorando y llamándome, aunque paró pronto y hoy hemos decidido que lo lleve el papi que puede esta semana, porque yo seguro que me pongo a llorar y no es plan, y ha llorado menos pero al salir que sí que he ido yo ha llorado bastante .
Los dos días he hablado con su cuidadora al salir y básicamente me ha dicho que es un niño tímido (no es la palabra con la que yo definiría a mi hijo, más bien se queda observando hasta que coge confianza, pero bueno..), que por edad le ha puesto en la clase de los mayores que ya es su segundo año alli y ya se conocen y cogen solos los juguetes...a Adrián se los tiene que dar y en cuanto se descuida le tiene que dar más porque se los han quitado, que tenemos que espabilarle (y no se puede llamar a eso compartir?), pero que de todas formas es normal en el segundo día...y que le preocupa más mi hijo que es más reservado y no llora casi alli que el que se pasa todo el rato llorando pero buscando a la vez algo para jugar, porque por lo menos se desahoga..
Lo que me estoy planteando es si dejarle más días a ver si se habitúa, porque todo el mundo dice que solo lloran los primeros días y que luego van encantados o sacarle ya y esperar a llevarle ya al cole con 3 años, pero allí van ya mañana y tarde y no sé si volveremos a empezar igual que ahora o peor...
Lo que más me preocupa (ayer no dormí mas que un par de horas) es que cuando llega a casa está bastante intranquilo y alterado, y no quiere dormir ni siesta ni por la noche, después de haberse levantado a las 8 a las 10 hemos tenido que levantarnos y se me ha dormido en brazos por el pasillo, cuando siempre se duerme en la cama conmigo..y aún así ya se ha despertado una vez llorando y me ha costado horrores que se volviera a dormir...
Y lo que me rompe el alma en mil pedazos es que yo siempre le digo muchas veces que le quiero mucho, pues ahora cuando se lo digo me dice "nooooo" y se pone a llorar , o le digo que me de un abrazo fuerte que siempre me lo da y ahora no quiere....si con solo dos días ya está así me preocupa mucho cómo pueda estar si seguimos, pero si no sigo no sabremos si se habitúa o no....
Bueno, perdonad por el rollo pero necesito desahogarme mucho, estoy realmente mal, solo quiero llorar, le hecho mucho de menos cuando no está y me siento culpable, mi corazón y mi instinto me dice que deje de llevarle, pero mi marido dice que es normal, que es lo que hacen todos los niños y que esperemos un poco más a ver....yo solo quiero lo que sea mejor para él, que sea feliz, pero no sé las consecuencias que pueda tener esto, si va a ser mejor para que empiece el cole el año que viene mejor o no....en fin, gracias por "escucharme" a quien haya llegado hasta aquí...