Mi hijo tiene 26 meses, es un niño alegre, resuelto y jugueton. Durante el dia lleva de maravilla la rutina diaria, come bien, tiene buen comportamiento y le gusta jugar con lo niños.
El problema es de noche... normalmente a la 8h lo bañamos, entre las 8:30 y las 9:00 cena y despues cogemos unos tres cuentos y los contamos repetidas veces, cuentos tranquilos sin canvios de voz y sin miedos, mientras se bebe un baso de leche, a las 9:30 o 10:00 se acuesta, mi marido y yo les damos dos besos y lo llevamos a su habitación , en su cama, le damos las buenas noches y se queda tranquilo com un angelito.
El baile empieza normalmente entre la 1 i las 2 de la madrugada, nunca se despierta, normalmente chilla, grita "mama", "chupete", "agua", "A mi no ". La mayoria de las veces se calma con una frase dulce tipo " mama esta aqui", " mañana iremos a jugar con los amigos", " a dormir"," no pasa nada", pero a los 10 o 20 min vuelve al ataque y así las 6 de la mañana. Si no lo calmamos los gritos van de mal en peor y acaba en una especie de crisis de ansiedad.
Hemos provado todas las sugerencias posibles y tenemos dos reglas muy claras, una es acudir siempre que el grite y la otra es que nuestra cama esta prohibida ( es para ocasiones de crisis total).
Hemos provado la homeopatia ( que tan solo lo atonta pero sigue gritando), la luz ( que no sirve de nada porque el no se despierta, sigue durmiendo), el frio, calor, dormir con el un rato y salir después, poner peluches ( que funcino un dia,y después aun fue peor, porque les tenia miedo), cuentos de dormir, baño relajante, masajes, premios, le hemos explicado que papa y mama tambien tiene que dormir, intentamos no ser demasiodo estrictos con los castigos i explicarle que hace bien i mal....
Total que llevamos 26 meses sin dormir una noche entera, y sin ninguna pespectiva de que el tema mejore, naturalmente el niño tiene un desarrollo normal y nuestra preocupación se basa en el cansancio.
Gracias