Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rociocamas
#59348 Hola, soy primeriza en el foro y tambien como madre, mi niña, tiene 6 meses y medio, hasta los 5 meses solo ha tomado el pecho. A los 5 meses introduci los cerealees por la nohe, luego la fruta a los 5 y medio.
Ya tendria que comer verdura pero hace dos semanas que no quiere comer nada, solo el pecho, estoy muy preocupada. Cuando intento darle algo hace como si vomitara y cierra la boca. ¿ A que puede deberse ?
He de decir que rie, y esta contenta, aunque mas chinche que de costumbre. Tambien me preocupa que hace las cacas verdes desde hace dos semanas. Por favor, ¿ podeis responder a una mama desesperada? :(
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59354 Primero de todo, no te deseperes,mujer, pero si le das teta! nada le alimenta más que tu leche, nada. Las calorías que tiene la leche materna son mucho más que las de un puré o la fruta, por supuesto (qué comes cuando quieres adelgazar...?) La fecha de los seis meses para iniciar la AC es por el tema del hierro, que empieza ser insuficiente en la leche materna. Consejos infalibles:
:fl primero se le da teta, luego el puré o la fruta. Si toma una cucharadita sólo, bien, si se zampa la fruta, bien, si no come nada, bien...
:fl Nunca forzar a que coma. NUNCA. Si escupe la cuchara es que no la quiere. Pues no hay más que hablar.
Y ya está! Tú no te preocupes que tu hija está muy bien alimentada. Si está sana y no pierde peso, pues ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rociocamas
#59358 Gracias por tu respuesta, me ha consolado , lo que pasa es que me da miedo que esa inapetencia sea por algo , al principio de coger la cuchara se ponia muy contenta y se comia los cereales corriendo. ¿Y respecto a las cacas verdes puede ser una gastronteritis?

Tu bebe es precioso, a ver si trasteo esto y pongo una foto del mio.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59361 Ahí sí que no sé. Mira, las cacas son de mil colores ( :lol: :lol: ) y es clasico decir caca verde= empacho. Mi madre así me lo dice. Pero si toma leche no tiene problemas. Será por los dientes y las babas?
Mi niño es precioso, sí, qué voy a decir yo :oops: . Aunque en esa foto era muy chiquitín.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rociocamas
#59364 Hola Neus he consultado con mi pediatra el juaves pasado y me ha mandado un analisis de orina. Pero no he conseguido recoger la orina, llevo desde el viernes en ello. Mi niña hace poco pipi desde que no come. La recogida de orina en el centro de salud es de 8:30 , a 9:30 y lunes , miercoles y viernes, ademas la pediatra me ha dicho que la bolsita no la tenga mas de una hora puesta. Estoy pensando en llevar la niña a un pediatra privado, no se que hacer. Sera exesiva mi preocupacion.
Avatar de Usuario
por rociocamas
#59371 Eso mismo me dijo la pediatra, que podia ser un empacho, pero....¿ dos semanas, y tomando solo pecho? ayer ya la hizo amarillita con un poco de verde y como tenia mucha hambre y me quede sin leche anoche,lloraba, intente darle cereales, se tomó dos cucharadas a la fuerza y hoy las ha vuelto ha hacer verde pistacho , muy liquida, parecia mucosidad, porque era un poco transparente.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59384 Pues mira, la leche materna NO EMPACHA, así que nunca hice caso de esos temas. La caca con mucosidad o blanda pueden ser por las babas? cereales a la fuerza? Entonces es que no tendría hambre, no?.
Bueno, y los análisis de orina lo mandan mucho de manera rutinaria, para descartar infecciones, no te preocupes. Te aconsejo que, cuando le pongas la bolsa, le des pecho, verás cómo hace pipí pronto. Otros trucos es abrirle el grifo, mojarles los pies...Y a yo no le dejaría la bolsa más de media hora (así me lo dicen a mí en el hospital)
Y te vuelvo a decir, si ella está feliz y sana no te agobies, mujer

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rociocamas
#59442 Gracias por tus consejos Mariquilla, ya estoy mas tranquila y :D .Mi niña ha comido mejor, he intentado estar tranquila sin prisas
le he hablado mientras le daba una poca de papilla, me he sorprendido cuando ella me pedia con la boca abierta que le diera mas. No a comido mucho pero ya es una satisfaccion el verle abrir la boca.
Es verdad lo que decias, no tendria hambre cuando no queria cereales. Pienso que seria por los dientes porque no paraba de darme mordiscos en el pecho y yo pensaba que tenia hambre.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59649 Qué foto más preciosa! Verás cómo todo va mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen