Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#59311 Primero, hola a todos/as, deciros que me encanta este foro y espero encontrar ayuda para esas noches en vela aunque todavía mi bebe es chiquitin, pero supongo que al paso que va tendremos largas noches..., jijii. Un beso

Nombre/Nick: Esti
Edad de tu bebé: cuatro meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en nuestro cuarto, a mi lado.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No lo quiere ni ver y creo que le ayudaría a dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, una a la mañana, otra a medio día de dos horas y a veces una de 30 minutos por la tarde mientras paseamos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? De 9,30 a 10.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: suele dormirse al pecho, en bracitos, a veces (muy pocas) se duerme el solito en la cuna mientras le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Según a veces diez minutos y otras una hora.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:De una a tres veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pecho, brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: En principio me encantaría toda la noche, pero como se que eso es mucho pedir, me conformaría con que no se desvelara.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ninguno
Comentarios:___
Mi gran problema es el desvele. Normalmente Ekain duerme de un tirón cinco o seis horas, a veces a llegado a siete horas, se despierta sobre las tres de la mañana, toma pecho y se duerme enseguida, pero luego se suele volver a despertar sobre las cinco y media o seis, toma pecho y se desvela, se empieza a poner nerviosilla, empieza su juerga. Otras veces suele ser más tarde, sobre las siete o siete y media (hay me importa menos logicamente) pero luego cuando pasa una hora u hora y media está molido le vuelvo a meter a la cuna y duerme otras tres horitas. ¿Podría hacer algo para evitar ese desvele?. Yo me suelo levantar a darle pecho, vamos que no le doy en la cama tumbados porque a él no le gusta nada, se pone nervioso, tengo el pecho muy pequeño y como que le cuesta agarrarlo, etc. Así que tengo una luz muy tenue, le cojo de su cunita y en silencio total le pongo al pecho (yo sentada en la cama). He probado el colecho pero no hay manera, a nada que me mueva yo o mi marido el nene se despierta volando. No se si se me olvida contaros algo, si es así ya lo pongo luego. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59614 Yo le daba a mi hija el pehco aoscuras totalmente y acudia en cuanto la oia. Aunque la verdad es que nunca se me ha desvelado.

Imagen