Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xyx
#58779 Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): A rayos en su cuna (pegada a mi cama), a ratos en mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 (una sobre las 11 (1/2 hora), otra sobre las 15 (1 h. máx.) y otra por la tarde (no siempre) en el paseo (sobre las 8 o las 9)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá), Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 o 22,30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Si no se duerme en el pecho -ya casi nunca lo hace-, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1/4 de hora y 1 hora
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo límites marcados...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Sólo que le he añadido sólidos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Tiene reflujpo desde que nació. Ahora parece que vomita cada vez menos, pero lo sigue haciendo
Parece que le están saliendo los dientes, pero lleva así tiempo

Comentarios: Soy madre soltera, por lo que llevo el peso yo sola (tampoco tengo familia cerca), Lo llevo muy bien, y no me importa dormirle en brazos, pero últimemente mi espalda me pide una tregua. Intento poco a poco dejerle en la cuna a la hora de dormir, pero no suele funcionar... Se relaja, pero al cabo de un rato parece que nota que no consigue dormirse y empieza a llorar. Le cojo en brazos y a veces se duerme, pero otras no... le vuelvo a dejra en la cuna... vuelta a empezar. Muchas veces termino dándole el pecho otra vez.
Tenemos una rutina bastante establecida, masaje-baño-cena-dormir, pero eso sí, bastante tarde (empezamos 21,30 o 22).

Por la noches ghace unas semanas que se está despertando menos (creo que se desde que lo dejo en su cuna, la verdad); cuando está en mi cama tengo la sensación de que mama todo el rato. Pero yo también duermo, claro.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#58857 Hola XYX,

Me he sentido muy identificada contigo, tus noches se parecen muchisimo a las mias, mi bebe tiene 6 meses tambien, yo tampoco tengo ayuda y hay veces que estoy tan cansada...anoche se despertó a las 2 y estuvo llorando hasta casi las 5 de la mañana, hoy me he pasado el dia muerta de cansancio porque lleva unas noches...Creo que las tuyas no estan tan mal, tienes las siestas bien establecidas (el mio las hace a la misma hora que el tuyo, jejeje) y 2 o 3 despertares creo que estan bastante bien, el mio se despierta mucho mas (espero que esto te anime). La unica diferencia es que yo la rutina la empiezo a las 20,00 podrias probar a empezar la tuya un poco antes a ver que tal, quizas se despierte menos por la noche.

Animo :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59091 bienvenida xyx.

¿podrias adosar su cuna a tu cama quitando una de als barandillas y uniendo los somieres? se llama cuna en sidecar, y es una solución intermedia que a algunas mama´s en casos parecidos les ha ido bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#59224 Hola!
Soy madre de un bebé de 6 meses también. Hasta hace nada lo he dormido siempre en brazos porque era la única manera de que durmiera (yo no le he podido dar pecho mucho tiempo y con el bibe nunca se me ha dormido). Lo he tenido que dormir también en las siestas porque si no me dormía de día no comía, así que lo he tenido que dormir en brazos antes de cada comida y luego por la noche antes de acostarse. Después de las vacaciones de verano empecé a notar un dolor intenso en cada muñeca (me ha salido un bulto en cada una- son quistes supongo-) y además tengo una desviación en la columna, así que puedes imaginarte los dolores que voy sufriendo. Un día, cuando aún estaba embarazada, me quedé hasta clavada y hasta que no me desclavé pasaron bastantes minutos. No podía moverme, no podía alcanzar el teléfono para llamar a mi madre que viniera a ayudarme, no podía acabarme de vestir (había salido de la ducha y me quedé clavada a medio vestir). Así que recordando esto y como no quiero que me pase teniendo ahora al niño, empecé a trabajar el tema con el niño. Unos meses antes en las siestas conseguí que se durmiera a mi lado: primero dándole un poco de brazos, después tumbándole a mi lado ya relajadito y cantándole alguna canción. Si lo veía nerviosillo, lo volvía a coger, le daba un paseo por la casa y nos volvíamos a tumbar. Con mucha paciencia conseguí que al final acabara durmiendose a mi lado (aunque a la media hora ya estaba despierto pero bueno, ese es otro tema).
Eso lo fui haciendo antes de verano.
Y ahora, desde la semana pasada, como ya no podía más mi espalda, empecé con el tema noches. No tenía ni idea de como hacerlo pero así lo hice: después del baño, de masajearle el cuerpecito con aceite y darle el bibe, le deje en la cuna (la hemos cambiado hace un par de semanas a su habitación, hasta ahora dormía en la nuestra). Le puse el móvil musical en marcha, mientras yo iba tarareando la canción del móvil, le di un muñequito, un trapito y el chupete (hasta ahora lo ha usado muy poco). Yo pensé:"a ver qué es lo que le gusta". Vi que con el muñeco sólo jugaba, así que le quité el muñeco y le iba dando el trapito mientras le cantaba. La musiquilla del móvil se la puse de nuevo una vez más. Y así vi que se iba relajando. Pero cuando vi que no se dormiría, porque estaba bastante nerviosete porque no lo conseguía, lo cogí en brazos hasta mi habitación, me lo puse al lado mío en la cama y así se durmió. A la noche siguiente hice lo mismo, pero sin muñequito, solo con trapito. A la que veía que se ponía nervioso, lo cogía, lo llevaba a mi cama y se dormía junto a mi. Esto lo hice hasta el viernes pasado, que como tenía más tiempo para estar con él hasta que consiguiera dormirse, le cantaba, le acaricié el culito y se relajó tanto que consiguió dormirse solito. El fin de semana lo hice igual pero como yo ya estaba cansada, me lo llevé a mi cama y se durmió junto a mi. Pero hoy ha sido después del bibe, que le he dado el chupete y el trapito y se ha quedado enseguida, en su cuna, sin más. Yo creo que poco a poco podrás conseguir lo que estoy consiguiendo yo.
También pienso que tu bebé duerme muy bien por las noches, solo se despierta un par o 3 de veces, ¿no? Eso está muy bien. Ojalá el mío durmiera así.
Lo de la cuna sidecar también va bien porque te tiene muy cerca y es como si estuviera contigo en la cama.
¡Muchos ánimos! Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por Leti
#59241 HOLA XYX, BIENVENIDA AL FORO YO TAMBIEN SOY BASTANTE NUEVA EN ESTO, PERO TENEMOS EL MISMO "PROBLEMILLA", POR ASI DECIRLO. mI BEBE TAMBIEN TIENE 6 MESES Y MEDIO, Y HASTA LOS 4 O 5 DORMIA MUY BIEN , SE DESPERTABA 1 SOLA VEZ, PERO HACE UN TIEMPO QUE SE DESPIERTA CADA 2 HORAS U HORA Y MEDIA, ES DECIR 4 O 5 VECES EN LA NOCHE O AVECES MAS. ASIQUE EL TUYO NO ESTA TAN MAL. DICEN QUE EMPIEZAN A CAMBIAR LAS ETAPAS DEL SUEÑO Y POR ESO SE DESPIERTAN MAS, A MI BEBE LE SALIO UN DIENTE Y AHORA ESTA UN POCO ENFERMITO TIENE MUCHOS MOCOS Y HA HECHO FIEBRE, ENTONCES LO TUVE QUE PONER EN MI CAMA Y MI MARIDO AL PISO. EL IGUAL DORMIA PEGADITO A MI EN SU CUNA, ESPERO QUE CUADNO TENGA QUE CAMBIRLO, CUANDO SE MEJORE NO ME CUESTE MUCHO. VAMOS A VER. YO TE ACONSEJO MUCHA PACIENCIA, PORQUE CONFIO QUE SON ETAPAS POR LAS QUE PASAN ALGUNOS BEBES Y SEGURO QUE PASARA, PORQUE QUE CASUALIDAD QUE NIÑOS QUE DORMIA MUY BIEN AHORA SE DESPIERTEN TANTO NO?, ASIQUE ANIMO Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES.
por Leti
#59242 OTRA COSITA QUE ME OLVIDABA NO SERA MEJOR EL MASAJES DESPUES DEL BAÑO, IGUAL LO RELAJA MAS NO?, NO SE PUEDES PROBAR.CHAUU
Avatar de Usuario
por xyx
#59458 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos...

No debí hablar tan pronto: los dsepertares de Pau se han convertido en 5 o 6 o... Y de dormirse en su cuna, nada: brazo, teta, más brazos, más teta. Incluso la siesta la hace en "dos plazos"
He probado móviles musicales, chupetes, zanahorias, trapos, todo le divierte, juega pero no se duerme.
He de reconocer de todas formas que no lo llevo mal. No suele tardar demasiado en dormirse y al menos cuando se despierta por la noche no llora (tose un poquillo para llamar la atención o patalea) y se suele dormir otra vez bastante rápido. Bueno, menos hoy que a las 5 se ha despertado y con una gran sonrisa de ha puesto a intentar gatear, creo que tiene tantas ganas que quiere practicar a cada momento.

Leyendo en el foro me he relajado al ver no soy la única con un niño que se despierte y que no le quiere dejar llorar. Y es tan simpático que cada mañana su sonrisa me hace olvidarme de todo.

Además, hasta me duele menos la espalda. Creo que es de no andarme dejándolo en la cuna y cogiéndolo sin parar (esa especie de mezcla entre Estivill y no dejarlo llorar ni un minuto que imagino que muchas habréis intentado apli¡car...). Si se queda relajado un rato bien, en cuanto llora, barzos o tet y se acabó. todos a dormir y descansar.

He estado hasta hace muy poco con la cuna en "sidecar" y me ha ido estupendamente (pasaba la mayor parte de la noche en mi cama...) pero como ahora se mueve tanto, la verdad es que me empezó a dar miedo dejarle solo allí. Rueda como una croqueta, repta, casi gateal, me pareció fácil que se pasase a la cama grande y se cayese al suelo ¿soy una exagerada? El caso es que le puse la barandille que faltaba. Ahora sigue siendo casi lo mismo, sólo que en vez de rodar hacia mí, lo tengo que levantar.

Hoy he probado a dormirlo tumbado al lado mío como hacías tu, Mertitxell, el problema es que se me lanza a la teta directamente, aunque acabe de comer hace un poco... y se excita más que relajarse.

También estoy intentando acostarle un poco antes, empezando la rutina sobre las 21h.

He empezado a hacer un res¡gistro de sueño, y ya me ha servido para conocer mejor sus pautas, pero ¿ahora qué? por dónde continuo?

Por cierto, la siesta de mi enano está durando ya más de lo normal... yo he abandonado en el "segundo plazo" y él se ha quedado tan pancho.

Gracias otra vez y besos
por Meritxell
#59486 Claro como está acostumbrado a la teta, supongo que es normal que se lance, aunque no tenga hambre, lo hará para relajarse. No sé, y si pruebas a darle un poquitín de teta también en la siesta? Y te tumbas a su lado y a ver si al cabo de unos días asocia el tumbarse contigo con dormir la siesta. No sé, es que yo le doy bibe y no sé como puedo aconsejarte en esto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#59507 Pues Pau igual que Adrián, solo quiere teta, teta y mas teta. La siesta de las 12,20 a la teta hasta las 14, y la siesta de las 17 en la teta hasta las 18 (y ahi estoy yo viendo a YO SOY BEA con el niño dormido en brazos y en la teta) y se duerme a las 20 en la teta, y los mil despertares se convierten en mil enganchadas de teta. Y tengo las tetas como dos carretas :D. Ya no le funciona otra cosa, ni cantar ni nada de nada...Asi que si a ti te funciona algo no dudes en compartirlo que te lo agradeceremos un montón. Seria maravilloso que algun dia se durmiera el solito.

Bueno, comentar que el paseo de hoy ha sido la bomba, lo he pasado a la sillita y le ha encantado, casi una hora mirandolo todo y cuando hemos llegado a casa me ha mirado y ha abierto mucho los ojos y me ha sonreido un montón, como si se hubiera olvidado de mi ese tiempo y de pronto se acordara de que existo. De pasar los paseos llorando a disfrutar de ellos...

Imagen
Avatar de Usuario
por xyx
#60079 Arantxita...

Hace ya un tiempecito que Pau dejó de dormirse tranquilamente en la teta. Ahora se quedaría horas y horas chupeteando. Yo la única solución que he encontrado es que cuando le noto ya durmiéndose (se le escapa el pezón cuando se despista), le levanto y me lo echo al hombro. Ahí sí que se duerme y le puedo dejar después en la cuna. A mí me funciona estos días, no sé hasta cuándo...
Antes en algunos de sus despertares noctunos se dormía al brazo, ahora teta y sólo teta ¡¿no se cansan?!

Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xyx
#60095 Chicas, vengo del pediatra y ya me estoy liando.

He empezado a darle "sólidos" hace unas semanas. Lo he hecho un poco anárquicamente, va probando una cosa y otra, se lo doy todo apalstadito, sin pasar por la bar¡tidora. Le gusta todo y come bien, aunque no mucha cantidad, sigo con el pecho a tope...

La pediatra me asegura que si le doy cereales por la noche y lo saco de mi habitación dormirá de un tirón (dice que se despierta proque "me huele"). De mi habitación no lo voy a sacar, crereales le daré porque pensaba darle de todas formas (aunque le doy arroz y polenta, por ahora, no las papillas de cereales compradas).
De todas formas el se despierta mucho más cuando no estoy en la habitación. Lo estoy acostando a eso de las 21 o 21,30 (después decdormirlo a la teta o en brazo surante 30 min. o 1 hora), pues a partir de entonces y hasta que yo me acuesto se despierta cada hora... y más teta.
¿Será que tiene hambre? A mí me parecía que más bien se despertaba por otros motivos...
Estas noches no lo he metido en mi cama, aunque ganas no me faltan os aseguro, pero es que me parece que duerme más. Se despierta cada 3 horas, a veces se duerme enseguida -con la teta- otras me hacen falta 3 y hasta 4 intentos hasta que cae de nuevo.

¿consejos sobre la relación comida-sueño?

Gracias!

ImagenImagen
por Meritxell
#60202 No por comer sólido de noche (cereales en este caso) dormirá de un tirón. Yo lo probé con el mío porque mi pediatra me dijo exactamente lo mismo pero se despertaba igual, así que sigo dándole leche sola (en mi caso bibe). Además, me he estado informando y he leído que los bebés siguen despertándose por la noche simplemente porque nos necesitan (no necesariamente porque tengan hambre).
Y lo de dormir en su habitación...tampoco es cierto que vaya a dormir de un tirón. A nuestro hijo lo trasladamos hace cosa de quince días a su habitación (que penita), y se sigue despertando cada hora o cada dos horas. Hacía las 2h de la madrugada (después del bibe-ahora lo pide antes que cuando era más pequeño), lo metemos en nuestra cama y así duerme mejor y nosotros también (aunque como se pega mucho a mi, casi no puedo moverme porque a la que me cambio de posición se despierta, y así acabo yo con mi espalda! :roll: ).
¡¡¡Muchos ánimos!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60212 ¿Que nuestros pediatras se han puesto de acuerdo en crearnos falsas esperanzas? a mi la mia tambien me dijo hace un par de dias, que si lo pasaba ya a su habitación y si le daba el bibe con cereales antes de dormir, que dormiria del tirón...te hacen ilusiones para nada. Pero supongo que a alguien le habrá funcionado sino no lo entiendo. No me queda mas remedio que probar..Pero todavia no estoy preparada.

XYX, lo que esta claro es que lo que nos funciona hoy puede que no nos sirva mañana, y que de la teta no se cansan :). Pero es verdad que una sonrisa por la mañana ya te hace verlo todo de otra manera.

Besos

Imagen
por Leti
#60480 HOLA, YO A MI BEBÉ LE DOY, 2 CASITOS DE CEREALES CON AGUA DE LAS VERDURAS, POR LA NOCHE PORQUE NO SE EN QUE OTRO MOMENTO SE LO PUEDO DAR, TAMPOCO DUERME DE UN TIRÓN,USTEDES CREEN QUE NO SEA NECESARIO LOS CEREALES? SABEN PARA QUE SON BUENOS LOS CEREALES, Y LA POLENTA COMO SE LO HACES?, CON 6 MESES Y MEDIO SE LO PUEDO DAR?. TAMBIEN HAY GENTE QUE ME DICE QUE SI ESTUVIERA EN SU HABITACIÓN NO SE DESPERTARIA, PERO YO NO LO CREO, INCLUSO CREO QUE HASTA EL AÑO O MÁS NO LO VOY A CAMBIAR. BESOS
Avatar de Usuario
por xyx
#60550 Pues no he tenido oportunidad de ver si los cereales le ayudan a dormir... se niega a comerlos; después del baño sólo quiere teta y teta. Si he de drale algo sóldo por la noche no sé cuando hacerlo (¿alguna sugerencia?), durante el día no hay problema y come muy bien.
A veces se duerme en la teta y otras, como hoy, me tiene más de una hora en danza. Brazos, cuna, teta, teta tumabados en la cama, me chupa la barriga, se pone a intentar gatear, sonrisas, juerga, nos levantamos, se casi duerme en brazos, se espabila otra vez, más teta... Divertido, pero agotador!
Hoy la verdad es que estaba especialmente excitado, pero esto me pasa a menudo. A mí no me parece que el baño le relaje mucho ¿creeis que sería mejor bañarlo en otro momento?
Normalmente llegamos de pasear y parece ya cansado (hoy se restregaba lo ojitos), pero después del baño está como una rosa y dispuesto a todo.
Imagino que también se debe a que está a punto de aprender a gatear (y a ponerse de pie, me temo) y quiere practicar constantemente ¿no?

Gracias y buenas noches!

ImagenImagen