Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mimar
#27438 que bien... 5 horitas :shock:
no esta nada mal!! :fl :fl a que el mundo se ve diferente si estas descansada no? :D y para el resto del dia, los comentarios y demas:
paciencia y mas paciencia.

besos grandes y .........paciencia

Imagen
Imagen
por cris&lama
#27492 La única manera de producir más leche es que el bebé chupe, los biberones estropean la lactancia, lo de los picos de crecimiento es cierto, piden más porque están creciendo en ese momento y necesitan más. Escucha a tu bb, ellos son los q nos indican q necesitan (de momento llorando porque no pueden hablar y es su único modo de expresarse), escucha tu instinto materno q te hará atenderle con todo el AMOR y......... no preguntes a nadie más, o no dejarán de torturarte con la manía de desatender a los niños dejándolos llorar. Conseguirás un hijo/a más feliz, seguro, etc... Te recomiendo el libro BÉSAME MUCHO de Carlos González.
Suerte y ánimo, nadie ha dicho q esto sea fácil, aunque si una aventura maravillosa y llena de amor.
Besos :fl
por solera
#58763 :fl NO QUIERO DAR ENVIDIA A NADIE, PERO MI HIJO, QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 3 MESES Y DIEZ DIAS, SE DUERME SOLITO DESDE QUE TIENE MES Y MEDIO MAS O MENOS. YO NOTE EN LA MAYORIA DE OCASIONES SE PONIA MAS NERVIOSO CON MI PRESENCIA. LE DABA EL PECHO Y LO ACOSTABA TRANQUILO, LE DABA UN BESITO DE BUENAS NOCHES Y LO DEJABA SOLO CON UNA LUZ MUY TENUE. SI EMPEZABA A LLORAR ME ACERCABA SIN HABLARLE Y LE PONIA EL CHUPETE, PERO COMO BALANCEARA LA CUNITA NOTE QUE ERA PEOR Y ASI EN POCO TIEMPO Y DE REPENTE EMPEZO A DORMIR SOLO...ESPERO QUE DURE PARA SIEMPRE PORQUE LA VERDAD ES QUE ES UN DESCANSO QUE LLEGUEN LAS NUEVE Y PUEDAS DESCANSAR.
Avatar de Usuario
por cani
#58837
solera escribió: :fl NO QUIERO DAR ENVIDIA A NADIE, PERO MI HIJO, QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE 3 MESES Y DIEZ DIAS, SE DUERME SOLITO DESDE QUE TIENE MES Y MEDIO MAS O MENOS. YO NOTE EN LA MAYORIA DE OCASIONES SE PONIA MAS NERVIOSO CON MI PRESENCIA. LE DABA EL PECHO Y LO ACOSTABA TRANQUILO, LE DABA UN BESITO DE BUENAS NOCHES Y LO DEJABA SOLO CON UNA LUZ MUY TENUE. SI EMPEZABA A LLORAR ME ACERCABA SIN HABLARLE Y LE PONIA EL CHUPETE, PERO COMO BALANCEARA LA CUNITA NOTE QUE ERA PEOR Y ASI EN POCO TIEMPO Y DE REPENTE EMPEZO A DORMIR SOLO...ESPERO QUE DURE PARA SIEMPRE PORQUE LA VERDAD ES QUE ES UN DESCANSO QUE LLEGUEN LAS NUEVE Y PUEDAS DESCANSAR.


Yo también espero que te dure para siempre, pero he de decirte que mi hija dormía muy requetebien hasta los 8 meses. Se despertaba sólo para comer, incluso a partir de los 5-6 ni eso. Le acostumbré y se dormía como dices solita sin problemas... Pero a los 6 meses suceden un cambio en el sueño de todos los bebés que hace que muchos comienzen a despertar más, yo no lo noté, sin embargo sí noté la siguiente crisis, y es que también ocurre que a los 8 meses aprox. hay una crisis coincidiendo con el inicio del gateo, descubren que se pueden separar de mamá y esto provoca que muchos bebés se despierten, ya para "ensayar" ya para comprobar que mamá está ahí.

No es para asustarte, pero por lo menos si ocurre ya sabes que es normal. Y si no ocurre, pues será que tu bebé es del 20% de bebés que duermen del tirón sin ningún problema. Te deseo de corazón que seas ese 20%

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#59086 solera, te digo lo mismo que cani. no es que las que estamos aquí nos hayamos empeñado en que nuetros hijos quieran dormir en brazos. mientras carlos se durmió solo en su cuan TRANQUILO lo apro veché. me duró hasta lso 4 meses. de ahí fue siendo cada vez más dificil con una culminación de dessesperación al los 8.

y esta es la evolución normal en muchos bebés. consejo de madre pro dos veces: aprovecha y toma energias para cuando vengan las vacas flacas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#59188 Me uno a mis compis, toma fuerzas para cuando vengan tiempos difíciles!!! (a lo mejor no llegam nunca, pero por si a caso)

Mientras tanto, aprovéchate y descansa. A mi con Carles hasta los 6 meses genial, a partir de entonces................BUF, BUF, mejor no recordar, no obstante, si necesitas algún consejo, si te ocurre algo, ya sabes donde estamos................

Imagen
Imagen
por maras
#59346 Pues a mi, sinceramente no me da envidia, la verdad es que a mi me encanta que mi hijo me necesite, para dormir, para comer y para todo lo que haga falta, no sé, es que espero que su independencia llegue cuando tenga que llegar de una forma natural, sé que tarde o temprano darle un beso será cada vez más difícil, al igual que estarlo achuchando y diciendo tonterías, porque cada vez se avergüenzan antes, a todos nos ha pasado, y ahora disfruto de que duerma conmigo en la cama y de ver como me sonríe nada más despertar...¿estaré demasiado loca?
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60685 Ay maras, yo creo que estas loca...pero por tu hijo, como todas nosotras. :D Un dia lo ves todo maravilloso, disfrutas de cada sonrisa de tu peque, te encanta tenerlo en brazos todo el día mirándolo sin parar y deseando que nunca llegue el día en que eche a volar, pero al siguiente estas tan cansada de no dormir y si encima es por culpa de un vecino capullo... :x que antes de las 23 ya me lo ha despertado 3 veces, que me fui en pijama y todo a decirselo y el tio pasó de mi!!! menos mal que paró de hacer ruido en 30 minutos que si no hubiera llamado a la policía. (Eso me pasó anoche)
:D

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#60735 athena me alegro que al final hayais decidido no dejarle llorar animo y mucha paciencia que como te dicen las compis es todabia muy pequeno y dormir mas de cinco horas es todo un record cuantas mamas de aqui daria lo que fueran por dormir eso yo creo que la primera vez que dormir 5 horas juditn ya iba casi a cumplir 10 meses asi que animo y sigue tu instito de madre

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#61447 Acabo de leer lo de las crisis del crecimiento y lo que menciona alguna companyera de que ponerle al pecho en esos momentos era imposible.
ES EXACTAMENTE LO QUE ME ESTÁ PASANDO A MÍ!!!
Pero como últimamente el bebé está tan irritable por las tardes, pensaba que era por problemas de suenyo.
Otra cosa que había pensado es que a veces se desespera con la teta porque sale leche, y creo que él no siempre quiere mamar, a veces sólo chupar (no le gusta el chupete), y que por eso le da la rabieta. Esto tiene lógica?
Bueno, yo es que ya he pensado de todo, porque a partir de las 19.30-20h todo es un caos. No hace nada más que llorar, sin consuelo...
Por cierto, lo de no dejar llorar al bebé.. a veces es muy difícil, porque aunque tú no le "dejes"él va por libre y sigue llorando. Yo le mezo en brazos, le paseo por la casa, le pongo en la mochila portabebés, le hablo... hago de todo, y sigue llorando. Sabrá que su mamá y su papá están ahí con él?? parece que ni se entera...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por maras
#61459 Es muy diferente que él llore, es su única manera de comunicarse y de alguna forma debe hacerlo, y otra es que se le haga llorar de una forma deliberada, es decir que lo oigamos llorar y miremos para otro lado por el mero hecho de "enseñarles". Ellos saben que papi y mami están ahí, a pesar de que continúen llorando. Lo mismo que los adultos lloramos y aunque nuestras personas queridas estén ahí, podemos seguir llorando, pero sabemos que nos ayudan, apoyan y quieren.
por kangrijo
#74726 Hola a tod@s!!

Tengo una niña encantadora de 7 meses y medio que no se duerme más que en brazos y tiene frecuentes despertares noctucnos. Se despierta cada 1,5 h como mucho!!!! hay veces que se despierta cada 15 min. En fin. Como os podeis imaginar estoy ya un poco desesperada, mas bien porque el cansancio aprieta. Me he leido "duermete niño", "Dormir sin lagrimas" de Rosa jove, y Felices sueños de Pantley, buscando una solucion para que mi niña se duerma ella solita y sin llorar. Me aterra la idea del metodo stivill pero creo q ese libro tambien hay q leerlo.He leido muchisimo sobre el tema del llanto en los bebes y cada vez estoy mas convencida de que el metodo stivill es lo peor que se le puede hacer a un bebe, pero os aseguro que creo q no existen metodos milagrosos. Creo q esto es como los colicos. entre que lees, te informas, pruebas una cosa y luego otra....ya se han pasado 3 meses y los colicos han desaparecido. Con el dormir pasara lo mismo. Creo q algun dia la niña aprendera a dormir derepente por si sola, cuando se le ajuste su reloj bioligico. Lo que si os quiero decir a las-los que estais tan desesperados como yo, y pensais en aplicar el metodo pantley, es que creo que NO FUNCIONA. Creedme, yo soy partidaria de todo lo que pone en el libro. De hecho mi sorpresa ha sido que me lo he terminado de leer ayer y parece que lo hubiera hecho hace 8 meses, es decir antes de nacer la niña. lo que quiero decir es que lo que yo he ido haciendo con mi niña instintivamente, es exactamente lo que pone es el libro. Eso si: es lo mas maravilloso que he podido hacer. Era y soy feliz de dormir a mi niña en mis brazos o tomando el pecho las dos acurrucaditas en mi cama, peroooooo....Hoy es el dia en que tiene mas de 7 meses, es decir 7 meses aplicando el metodo pantley, y...sigue durmiendose solo en brazos y despertandose infinitas veces. No os quiero desanimar pero necesitamos otro metodo. Alguien conoce otro?????.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#74824 No, porque no hay. El sueño puede mejorarse con algún truco, con rutinas, con paciencia...mero el mejor remedio para el sueño de los niños es:
:!: primero saber qué es lo que le pasa a tu hijo, eso hace que lolleves mucho mejor.
:!: esperar...a que tengan la madurez necesaria para que se duerman solos.
No hay otra. Pero no desesperes, mujer, ni te vayas de aquí, porque te quedan muchos meses en los que aprenderás mucho de cómo evoluciona el sueño.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por aboites40
#93359 tengo un bebe de seis meses al cual le hemos eneñado a dormir con el método duermete niño, pero tengo una duda, y es que a veces se despierta y aplico el método, excepto cuando se despierta a las siete horas mas o menos que le doy el pecho, y luego vuelve a quedarse dormido. No sé si hago bien o debería dejarle llorar según el método hasta las diez horas o más de sueño ininterrumpido.
Otra duda que tengo es si le tengo que pasar ya a su habitación o puedo esperar hasta que le deje de dar el pecho a esas horas.
Y la última duda es que durante el día duerme sobre todo e el paseo con el movimiento del carrito, debería enseñarle a dormir tambien en su cuna de la misma forma?. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#93413 Hola Aboites40, nosotras no te podemos aconsejar nada sobre el método estivill excepto que no lo apliques; si te fijas la página se llama Dormir sin llorar y en nuestra declaración de principios dejamos bien claro que estamos totalmente en contra de dejar llorar a los niños para "enseñarles a dormir". En su lugar, abogamos por atenderles de noche al igual que hacemos de día y por respetar el ritmo de evolución de su sueño. Te recomiendo que te leas el libro Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové, y además los enlaces que encontrarás en esta página:

http://dormirsinllorar.com/pq.htm

Y además éstos:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9011ef9bc0

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b6b7ce19eb

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen