¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): A rayos en su cuna (pegada a mi cama), a ratos en mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 (una sobre las 11 (1/2 hora), otra sobre las 15 (1 h. máx.) y otra por la tarde (no siempre) en el paseo (sobre las 8 o las 9)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá), Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 o 22,30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Si no se duerme en el pecho -ya casi nunca lo hace-, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1/4 de hora y 1 hora
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo límites marcados...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Sólo que le he añadido sólidos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Tiene reflujpo desde que nació. Ahora parece que vomita cada vez menos, pero lo sigue haciendo
Parece que le están saliendo los dientes, pero lleva así tiempo
Comentarios: Soy madre soltera, por lo que llevo el peso yo sola (tampoco tengo familia cerca), Lo llevo muy bien, y no me importa dormirle en brazos, pero últimemente mi espalda me pide una tregua. Intento poco a poco dejerle en la cuna a la hora de dormir, pero no suele funcionar... Se relaja, pero al cabo de un rato parece que nota que no consigue dormirse y empieza a llorar. Le cojo en brazos y a veces se duerme, pero otras no... le vuelvo a dejra en la cuna... vuelta a empezar. Muchas veces termino dándole el pecho otra vez.
Tenemos una rutina bastante establecida, masaje-baño-cena-dormir, pero eso sí, bastante tarde (empezamos 21,30 o 22).
Por la noches ghace unas semanas que se está despertando menos (creo que se desde que lo dejo en su cuna, la verdad); cuando está en mi cama tengo la sensación de que mama todo el rato. Pero yo también duermo, claro.
Gracias por vuestra ayuda