Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cavaro
#58988 Hola mamis!!!
Soy nueva en este foro, pero vengo recomendada por una forera de mundorecetas.com (thermomix).
Os voy a contar un poco mi caso a ver si entre todas damos con la solución.
Tengo una niña de 21 meses y el problema que tengo es que no se duerme hasta las 12 de la noche (y eso el día que antes).Además tiene que ser en nuestra cama, aunque luego lapasamos a su cuarto.
Ella luego duerme sus 10 horas del tirón, 2 de siesta (despertándola, sino dormiría hasta 3) pero no hay manera de que por la noche lo haga antes.
Hemos intentado todo, excepto el método Estivill, al que me niego: quitarle la siesta (se pone imposible, pero no se duerme antes), bañarla justo antes, sacarla a pasear, cuentos, canciones...
Me he leido últimamente 2 libros maravillosos (Dormir sin lágrimas y Bésame mucho) que recomendáis aquí y me han dejado algo más tranquila porque le pasa a más niños, pero el que no duerma a sus horas es una tortura.
Tengo que deciros que esto es desde hace unos 3 meses. Hasta ese momento seguía muy bien la rutina de baño-cena-cuna, y le costaba dormir, como a casi todos los críos, pero a las 8.30-9 estaba frita (luego madrugaba, claro, pero por lo menos descansábamos y teníamos nuestro rato por la noche, para contarnos el día, leer, ver la tele... Muy importante esto también, claro.
Porfi, me dais algun consejillo????

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#59005 NO PUEDO AYUDARTE MUCHO PORQUE MI BEBITA ES MAS PEQUEÑA Y POR LO QUE CUENTAS LLEVAS UNA BUENA RUTINA.

HAS PROBADO A DARLE A LAS 8 DE LA TARDE POR EJMEPLO UNA TILA?? A MI HIJA SE LA DOY Y SE RELAJA BASTANTE Y LO QUE HAGO ES QUE ME ACUESTO CON ELLA Y CUANDO LLEVA UN RATILLO DURMIENDO LA PASO A SU CAMA.

QUE HABLEN LAS EXPERTAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59015 Lo de que hablen las expertas me ha hecho gracia. :lol: Me ha recordado a las supertacañonas :lol: :lol: . Bueno, si por expertas consideráis a las moderadoras me río otra vez :lol: :lol: .
Vamos aver. Mi niño, de 21 meses lleva una racha que me cuesta mucho dormirlo. Mucho es una hora o más en mi cama, hablando, contando cuantos, todo a oscuras y con el ventilador. Nunca, ni ahora, por supuesto, duerme del tirón. Dos despertares no me los quita nadie (bueno, a veces uno) pero se duerme muy rápido. Voy a su colchón, me ve y me toca y se duerme.
Creo que está muy excitado con el calor, intento estar en casa pronto para que no sea jugar y a renglón seguido dormir, no le doy nada de dulce ni con azúcar en la cena. Procuro que tome leche y cosas que no sean de digestión pesada, ni fruta para cenar...A veces he usado tila, pero ahora no quiere...Creo que está aprendiendo muchas cosas. En el lenguaje ha pegado un cambio pasmoso en cuastión de semanas y es feliz como una lombriz...y no se duerme.
En mi caso voy a esperar a que pase el calor a ver cómo me va y si se pasa o no.
Por cierto, a las 10 está frito. Yo a las 9 más o menos, ya lo tengo en mi cama...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#59027 BUENO CORAZON NO TE TOMES A MAL LO DE LAS EXPERTAS !!!!!
PERO CUANDO HE PUESTO EXPERTAS ME HE REFERIDO A PERSONAS CON MAS EXPERIENCIA Y VIVENCIAS QUE YO !!!

SALUDILLOS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59031 pERO SI NO ES A MAL!!! ES QUE ME HA HECHO GRACIA :fl :fl PORQUE SOY OTRA MAMÁ OJEROSA QUE A VECES LE DA MUCHO APURO CONTESTAR PORQUE CREO QUE NO SE NÁ....UN BESITO (PERDÓN POR LA MAYÚSCULAS)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59033
ANA2005 escribió:BUENO CORAZON NO TE TOMES A MAL LO DE LAS EXPERTAS !!!!!


o poco conozco a mariquilla o cuando decia que le daba la risa no lo decia ironicamente, sino poruq ele da risa de veras, y para nada le sienta mal. :D .

y para ayudar a la mamá en apuros:

lo del azucar eliminado a partir de la hora de comer, es una prueba qeu debes hacer: les pone como motos a algunos niños. y no te costará trabajo (por cierto el azucar incluye: actimel (10% de azucar, o sea, una cucharada sopera por botecito) cereales comerciales (30%), zumos envasados...)


lo de la infusión: puedes probar. mi hija mayor le encanta la tila con manzanilla. los fines de semana la toma con nosotros y por semana hace sobremesa con la familia de la chica que los cuida, y tiene su taza de infusión y su conversación y todo.

y observa las muestras de useño anteriores a la hora que la acuestas. si da muestras de sueño a las 10 debes procurar que esté todo dispuesto para que esté en la cama a las 10 menos cuarto. si no se le "pasa" la hora y ya no tendrá sueño hasta una hora o más despues.

y hay una cosa que habras leido en dormir sin lagrimas: el retraso de fase: niños que se acuestan tarde porque esa es "su hora". sin más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59062 :lol: Exactamente. Es que me he acordado de las voces en off de los concursos donde el que "sabe" da la respuesta correcta, y me ha hecho gracia (literalmente) porque me he tirado toda la noche yendo y viniendo...hasta que decidí que me quedaba con mi niño, allí en su cuarto, con las piernas encogidas y de espaldas para que el me coja la melena a su gusto...y, bueno, ahora que lo pienso, fue la solución...para él, porque yo dormir no he "momio" mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59064
mariquilla escribió::no he "momio" mucho.


:mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#60248 Hola Cavaro,
bienvenida al foro .
Hay un articulo con recopilaciones de ideas para bbs mas grandes como tu nena.
Yo haria incapie en la rutina nocturna, que sea con poca luz, con nada de tele y sin cosquillas ni cachondeo, que a esta edad les encanta el juego y se ponen como motos. Además de evitar azucares y ciertos alimentos exitantes en la cena. Te rescato un post antiguo donde hablamos de ello http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 224e89dce0

Que opinas? crees que te puede servir?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: