Soy nueva en este foro, pero vengo recomendada por una forera de mundorecetas.com (thermomix).
Os voy a contar un poco mi caso a ver si entre todas damos con la solución.
Tengo una niña de 21 meses y el problema que tengo es que no se duerme hasta las 12 de la noche (y eso el día que antes).Además tiene que ser en nuestra cama, aunque luego lapasamos a su cuarto.
Ella luego duerme sus 10 horas del tirón, 2 de siesta (despertándola, sino dormiría hasta 3) pero no hay manera de que por la noche lo haga antes.
Hemos intentado todo, excepto el método Estivill, al que me niego: quitarle la siesta (se pone imposible, pero no se duerme antes), bañarla justo antes, sacarla a pasear, cuentos, canciones...
Me he leido últimamente 2 libros maravillosos (Dormir sin lágrimas y Bésame mucho) que recomendáis aquí y me han dejado algo más tranquila porque le pasa a más niños, pero el que no duerma a sus horas es una tortura.
Tengo que deciros que esto es desde hace unos 3 meses. Hasta ese momento seguía muy bien la rutina de baño-cena-cuna, y le costaba dormir, como a casi todos los críos, pero a las 8.30-9 estaba frita (luego madrugaba, claro, pero por lo menos descansábamos y teníamos nuestro rato por la noche, para contarnos el día, leer, ver la tele... Muy importante esto también, claro.
Porfi, me dais algun consejillo????
Gracias!!!!!