Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ester-laia
#58631 os explico
mi hija tiene 16 meses y siempre me ha dormido muy bien, ha ido siempre despierta a su cuna y ella solita se duerme, menos algun dia que llora un poquito, bueno no llora, más bien protesta y entonces la cojo un rato para que esté un ratito más con nosotros en el comedor, y la vuelvo a llevar dormidita. algunos dias la he llevado a su coma dormida pero la mayoria va medio dormida.
bueno pues desde este martes que es dejarla en su cuna y llora desconsolada que quiere venir al comedor con nosotros, la cojemos un rato más , la volvemos a llevar i otra vez.... el martes se durmió finalmente a las 12 d la noche (como muy tarde siempre se duerme a las 10 d la nochce)
y asi estamos desde el martes. hoy iba por el mismo camino.... ha empezado a llorar, la he cogido , y seguia llorando, de hecho solo para d llorar al salir d la habitacion con ella en brazos, hemos ido a mi cama nos hemos tumbado y se me ha dormido a los 5 minutos sin yo hacer nada de nada, se me ha abrazado y se ha dormido, la he llevado dormida y sigue durmiendo.
la verdad que estoy preocupada pues no sé que le pasa. el miercoles tuvimos un susto se me cayó del sofà , de espaldas y se dió con la cabeza, pero ha cambiado su actitud al ir a dormir desde el dia anterior... o sea que no es esto... aun no va a la guarderia empieza el lunes que viene... o sea q tampoco es esto...
que le pasa??????
pq hoy me ha demostrado que tenia sueño, ya os digo q ha sido tumbarnos en mi cama, se me ha abrazado iba cerrando los ojos y se ha dormido...

muchisimas gracias por leerme
besos
ester
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58671 Me suena a angustia de separacion, hasta los tres años se van producion brotes y creoq ue a los 16 ahi uno. Tu hija tiene miedo de perderte , no es que hayais hecho nada malo para que sea así, es un proceso normal que afianzara el vinculo entre vosotros. Yo la dormiria en la cama y la pasaria a la cuna , es muy importante que no ignoreis el lllanto en este momento ya que necesita mucho reforzar el vinculo, yno olvideis que tiene panico a perderos. La etapa pasara, buscar una solucion que os vaya bien a todos. mai lo de que se duerme contigo y luego psarala a la cunanme parece genial

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58751 Patricia siempre se dormía solita le daba el bibe y la dejaba medio dormida en la cuna. Con el verano comenzó a ser más difícil acostarla, lo solucionamos oscureciendo la casa un rato antes y con muuucha relajación. Y no obligándola a irse a la cuna si no quería, cuando se pone así jugamos todos a acostarnos en el sofá (y el que no cabe en el suelo en la alfombra...), y cuando está suficientemente tranquila la pasamos a la habitación (medio-dormida o dormida del todo, depende del día).

También hará un par de meses (ella tiene casi 21 meses) ha empezado a necesitar mi compañía para dormirse, yo tengo una cama (ahora colchón en el suelo) en su habitación y me acuesto allí hasta que se queda dormida, luego me voy. Y lo último ha sido que le he empezado a acostar directamente en el colchón del suelo, y cuando la veo que está muy nerviosa (casi siempre) me acuesto con ella un ratito, en cuanto se duerme me voy y hasta el próximo despertar...

Yo creo que es normal, y todos estos cambios (que suelen efectivamente ser producto de un rebrote de la angustia de separación) han coincidido también con el comienzo de los "miedos", así que no me lo planteo, si me necesita la acompaño y asunto solucionado.

Dale muchos mimos y acompáñala lo que haga falta, que se están haciendo mayores y dentro de nada nos echarán de la habitación...

Cani+Patri 9/12/2004
por ester-laia
#58869 muchas gracias chicas por vuestras respuestas!!!
igual que de golpe y porrazo empezó a llorar una noche desesperada , de golpe y porrazo ayer volvió a dormirse sola sin decir nada...
han sido 4 noches, las 3 primeras llorando , cogiendola para el comedor... y otra vez.... asi hasta que se dormia.
el viernes como os comenté me la llevé a mi cama y se me durmió a los pocos minutos abrazandome...
y ayer la llevamos a su cuarto y como siempre se durmió solita sin llorar y hoy igual
puede ser lo que comentais de la crisis d separacion? no lo havia escuchado nunca.. pero llevamos todo el agosto con ella todo el dia, muchas horas juntos, hemos estado fuera, ha dormido en nuestra habitacion.... puede ser eso verdad?
ya os seguiré contando
por cierto... mañana empieza guarderia...
un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#60246 tambien podria ser alguna molestia puntual, una llaga en la boca, agua enn los oidos, dolor de cabeza, algun diente malicioso.....

Yo siempre digo en broma que cuando u niño esta malo, no tienes un niño: tienes una pegatina :wink:

Un beso y me alegro que todo este mejor

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: