Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#58644 Hola a tod@s!!

Pues si,como digo en el asunto vamos para atras como los cangrejitos...De dormir 3 siestas mas o menos a la misma hora,cortitas eso si,a no dormir apenas.De pasar 5 horas seguidas por la noche ,a despertarse a comer cada dos horas,pero comer nada de tontear :lol:
Y por supuesto quiere estar todo el dia conmigo,si es en brazos mejor,y sino por lo menos tenerme dentro de su campo visual :?

Estoy leyendo otros mensajes y me parece que estamos en pleno pico de crecimiento,no?

Espero vuestros consejillos para superar estos dias. :wink:

Besos y gracias.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mariasan
#58647 Gracias por tu respuesta,ahora entiendo porque come tanto!!!:25:

Si efectivamente le doy tetica y al leer otros mensajes me he imaginado que seria algo asi.Lo que no se ,si esto de tener que estar conmigo o viendome cerca,si es en brazos aun mejor, tiene que ver con el crecimiento o sera lo que leo que se llama angustia de separacion(aunque ya me dice todo el mundo que lo que tiene es "mamitis" ,que lo estoy malacostumbrando,etc... :x )
Espero que se le pase pronto sobre todo por el ya que esta un poco "tontico"y le cuesta mas que de costumbre dormir.
Si alguien me puede dar algun consejo sobre esto se lo agradezco.

Bueno sea lo que sea aqui esta su mama para darle muchos achuchones y miles de besos :fl :fl :fl :fl :fl
Un abrazo
Última edición por mariasan el Sab, 02 Sep 2006, 22:42, editado 1 vez en total

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58668 Si , como bienhas dicho estas en pleno pico de crecimiento, deduzco que le das teta claro,asi que la solucion es esperar a que la produccion se regule otra vez, que con un par o tre de dias ya basta. de todas maneras, el sueño del bebe es un proceso evolutivo en el que a veces tendrás la sensacion que das un pasito para atra como comentas :D , pero son fases que tienen que pasar para consolidar las diferentes etapas dek sueño, asiq ue todos los pasitos aunque a veces no te lo parecerá son para adelante :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#58770 Te he contestado mas arriba lukanipy que lo he hecho mal :oops:

Gracias de nuevo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por soytu
#58773 Hola mariasan! Creo que mi niño tiene picos de crecimiento todos los meses!!! :lol: :lol: :lol: No te puedo dar consejos, pero lo que yo hago es dormir con el y así no me desvelo... supongo que haces lo mismo...
:wink:
(si todos los problemas fueran así, qué gustazo!!!) Un besote muy grande :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mariasan
#58775 Hola soytu gracias por tu respuesta!!

Si,la verdad es que Javier creo que tambien los tiene todos los meses :wink: ,así esta!!Pero esta vez es mas acusado,por eso preguntaba si seria la angustia de separacion.

Un beso gordo. :lol: :bb:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#58838 La angustia de separación suele entrarles sobre los 8 meses con el inicio del gateo, muchas veces comienza antes, pero no creo que pueda ser antes de los 5-6 meses. Se nota en que cuando los estraños les dicen monerías en la calle ellos que siempre solían sonreir y balbucear, de repente comienzan a llorar y a intentar protegerse con mamá.

El hecho de que si está cansado prefiera estar con mamá solo quiere decir que el vínculo se ha establecido correctamente, no que tenga mamitis.

Yo pienso como te han dicho las compis que es un pico de crecimiento. Tranquila, ya verás como pasa en unos días...

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#58845 Hola Mariasan! Yo pase por lo mismo que estas explicando tu hace un par de semanas. Yo le doy biberon y durante unos dias me lo pedia muy a menudo. Le llegue a dar 10 biberones en un dia :roll: , y fueron 950 ml en total que se tomo. Yo alucinava!!!.
A mi tambien me dijeron que era un pico de crecimiento y asi fue porque ahora ya hemos vuelto a la normalidad en horarios y cantidades.
Tambien, como tu, paso unos dias de mas despertares y "mamitis" aguda. Pero con muchos brazos y mimos a toneladas se soluciono :mrgreen: .
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58846 jejejeje Este es el post de los 3 meses..a ver yo comer ..pues creo que come igual (eso si parece que con mas ansia..pero luego se duerme en seguida..pq tiene mucho sueño..y se despierta casi llorando..eso no lo hacia antes..pero se le ve que lo que tiene es sueño
En definitiva mi pico de crecimiento es extraño..duerme menos , toma teta fuerte..se enfada pq no se duerme...le tranquilizo s..se duerme..y se despierta en seguida... le doy tete 5 veces) y cadi cuando le toca la proxima toma se queda profundamente dormido...
Puff que lio!!!! :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#58848 Hola mariasan

Según Carlos González y Rosa Jové sobre los 4 meses modifican el patrón de sueño: empiezan a tener más despertares nocturnos. Esto se debe a que van adquiriendo más ciclos del sueño adulto, pero tienen que "practicarlos" y les cuesta enlazar unos y otros

Es una lata, pero Noa ha sido de libro. Desde los 2 meses hasta los 3 y medio dormía las noches de un tirón despertándose sólo una vez para tetar, pero desde entonces empezó a aumentar los despertares... que aún siguen.

A nosotros nos encantó el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y nos ayudó, primero a entender el sueño de Noa y luego, a hacer frente a todo tipo de críticas, sugerencias y opiniones de familiares, amigos, pediatras....

Ánimo y suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#58856 Gracias a todas por las respuestas!!

Pues sera el pico de creciemiento,por lo menos ya se que es eso,esta noche la verdad que ya ha ido a mejor,y esto que comenta Olivia le ocurre exactamente igual,se duerme y a los 10m. se despierta llorando (antes no lo hacia jamas)como si tuviese una pesadilla,así hasta 4 o 5 veces seguidas hasta que termina durmiendose rendido. :cam:

Y gracias por tu aclaracion Cani,yo tambien opino que eso de la mamitis es una chorrada que te dicen para tocarte las narices cuando ven que no le dejas llorar y si lo tienes 1hora en brazos pues lo tienes,y que??Hay algo mejor que hacer??Para mi no,ahora mismo aqui estamos los dos escribiendo este mensaje... :wink:

Un besazo para todas :bb:

PD:Como pronto es mi culple ya me he pedido los libros de Carlos Gonzalez y el de Rosa Jové :lol:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.