Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#58558 Hola a todos, soy nueva en este foro, y necesito desahogarme con alguien, mi niña tiene 6 meses y medio, nunca ha sido una gran dormilona, pero al final se dormia. Resulta que ahora es imposible que se eche las siestas,y que duerma por la noche aunque se este cayendo de sueño, la pongo en el cuna la tranquilizo , la mezo y nada solo se queda dormida en el pecho, pero al ponerla en la cuna vuelta a empezar, suele durar las siestas 30-45 minutos se despierta llorando , no quiere comer porque esta rendida de sueño y no se que hacer, no tengo vida . Las noches son despertares cada 2-2.1/5 horas y llorando . Necesito ayuda :( [size=18][/size]
Avatar de Usuario
por lauramar
#58685 puede que esté pasando por una etapa de crecimiento y necesite más teta de su mami,
y has probado a dormirla al pecho, y cuando esté casi cao lo retiras (por lo de la asociación)?
con la encuesta de entrada a lo mejor podemos ayudarte mejor, ánimo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kiritas
#58692 [quote="kiritas"]Hola a todos, soy nueva en este foro, y necesito desahogarme con alguien, mi niña tiene 6 meses y medio, nunca ha sido una gran dormilona, pero al final se dormia. Resulta que ahora es imposible que se eche las siestas,y que duerma por la noche aunque se este cayendo de sueño, la pongo en el cuna la tranquilizo , la mezo y nada solo se queda dormida en el pecho, pero al ponerla en la cuna vuelta a empezar, suele durar las siestas 30-45 minutos se despierta llorando , no quiere comer porque esta rendida de sueño y no se que hacer, no tengo vida . Las noches son despertares cada 2-2.1/5 horas y llorando . Necesito ayuda :( [size=18][/size][/quote]Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al lado de mi cama_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_alrededor de las 21.30___
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre si
¿Cómo lo haces?:___ o meciendola o al pecho o tocandola la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo suficiente para que no este irritable todo el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, solamente la introduccion de papillas__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le estan saliendo los dientes, y a parte ha tenido reflujo pero el pediatra me ha dicho que esta muy bien.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#58742 kiritas: has de empezar por regularizar las siestas. puesto que estas con ella todo el dia, será relativamente facil. en la pagina de inicio encontrarás una guia que te ayudará en el proceso.

se trta de que descubras a que hora tiene sueño tu hija, antes de que tenga tanto que llore. con 6 meses, ya suelen ser horas más o menos regulares. en le momento qeu notes que baja su nivle de actividad o se frota los ojitos o la nañiz o las orejas, eso son muestras de sueño, aunque no llore. anota la hora, y en ese mon¡mento (no lo retrases con cosas como: bueno tiene sueño, termino de tender la ropa, y me pongo a dormirla) , ya que si lo retrasas pasa la "ventana de oportunidad" (que puede ser tan breve como de 10 minutos). y ponselo muy muy facil (luego cuando se habitue podrás intentar otras cosas, pero de momento no te dejes engañar por lo de intentar que se duerma sola, y si no ya desesperada, voy a darle el pecho), para que se duerma rapido (si es con el pecho, pues con el pecho), si tratas primero de que se duerma sola, lo que sucede es que no lo logra y como expliqué antes pasa esa ventana de oportunidad, y suego ya está demasiado irritada para relajarse con el pecho.

es importante que anotes la hora, para que veas si la pauta es más o menos regular (que seguro qeu lo será). a esa edad suelen dormir regularmente dos siestas, una por la maána hacia las 10:30 (dependiendo de la hora que se levante) y otra despues de comer, algo má larga. y ocasionalmente algunos niños, y otros regularmente, una cabezadita a ultima hora (6 y media-7)

luego se trata de alargar las siestas lo más posible. para ello lo mejor, al menos hasta que se habitue, es que te acuestes con ella al menos en la de despues de comer (que sacrificio :wink: ) eso tiene dos funciones: ella llegará más descansada a la nche, la tarde será más facil, y tu estarás más descansada y relajada para afrontar la noche (imprescindible para no perder la calma).

finalmente dices que no come: con 6 meses hay muchos bebés que aun solo quieren el pecho como alimento. y es normal. hasta el año, son lactantes y la leche su alimento principal. ofrecele pecho antes de todas las comidas (no se como vas con la ac) , así, si se duerme sabes que ha comido, y luego lo demás (lo fundamental es el hierro, o sea, verduras con carne) comerá unos dias tres cucharadas y otros 6 y otros ninguna. es rigurosamente normal: es conveniente ir a su ritmo con esto. si tienes dudas puedes consultarlas en el foro de alimentación.

espero haberte ayudado en algo. un abrazo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)