Bueno pues mientras espero a tener el libro "Felices Sueños" me he adelantado y le he intentado poner una rutina a mi bebé. Hasta ahora lo dormía en brazos, pero el fin de semana pasado llegué al límite por problemas de espalda. Además el niño también ha cambiado, porque si antes lo dormía en unos 10 minutos, el fin de semana pasado por más que andaba él seguía con los ojos abiertos como platos. Cuando yo ya no podía más se lo pasaba a mi marido y al final acababa durmiéndose -pero mi marido iba a tope, pasillo arriba pasillo abajo (cosa que yo ya no puedo hacer). Para luego despertarse aproximadamente cada hora pero bueno ese es otro tema.
Pues bien, ayer me dije venga, intentemos algo diferente y así lo hice. Le bañé, le di un masajito, le puse el pijamita, le di el biberón y lo metí en su cuna. Le di el chupete, le di un trapito, un muñequito, le puse en marcha el móvil musical y mientras yo le tarareaba la musiquilla del móvil. Pensé: una de dos o lo estreso más de lo que está o lo calmo. Y pasó la segunda opción: se fue calmando poco a poco. Pasamos media hora así, y como no se llegó a dormir (lo intentaba pero no lo conseguía), entonces lo cogí, sin muñequitos y sin historias, le puse al lado mío en la cama grande (pues yo soy su muñequito preferido) y en menos de 3 minutos se durmió (con chupete incluido). Al cabo de 5 minutos lo pasé de la cama a su cuna y perfecto se quedó hasta las 2h de la mañana, que volvió a nuestra cama. Estoy contenta porque conseguí dormirlo sin brazos, aunque no sé si está bien esta rutina. Hoy he hecho exactamente lo mismo y también se me ha dormido a mi lado. Si intento dormirle a mi lado primero se pone muy nervioso, por lo menos así lo hacemos en la siesta y no consigo que se duerma si no le doy brazos. ¿Qué opináis? ¿Está bien esta rutinilla? ¿Conseguiré así que algún día se duerma solo? Por lo menos mi espalda descansará unos días hasta que el niño vuelva a cambiar. Por la noche hacemos lo mismo, si se despierta lo metemos en nuestra cama y si le doy el chupete en menos de media hora se vuelve a dormir. A ver, a ver...
Besitos