Os cuento:
Hugo duerme muy poco durante el dia, exactamente hace una siesta de media hora por la mañana y otra por la tarde. A mi, personalmente no me importa que no duerma pero creo que es muy bebé para dormir tan poco. Además, cuando llega la noche (aprox. a las nueve intento dormirle) no concilia el sueño porque creo que acumula el estres del día y se encuentra muy nervioso. Le noto con ganas de dormir porque cierra los ojos infinidad de veces pero se vuelve a despertar y así durante una o dos horas hasta que acaba rendido.
Por otro lado os cuento que no duerme solito en su cuna sino en mis brazos apoyado en mi hombro. Todo el mundo me critica esto pero la costumbre viene de cuando era mas bebé y le sacaba en esa posición los gases. Siempre se terminaba durmiendo y así se ha acostumbrado. Tal y como dije antes, tampoco esto me importa pero en septiembre no tengo mas remedio que llevarle a la guarderia y sé que allí no le van a dormir así aunque visto de otra manera... para lo poco que duerme durante el dia....
Y ya por último comentaros que acabo de incorporarme al trabajo (por eso Hugo irá a la guarderia en septiembre) y como consecuencia le he dejado de dar el pecho hace 10 o 15 dias. El pediatra me dijo que ahora con el biberón de la noche que lleva cereales aguantaria toda la noche (me gustaria que fuera así no sólo por mi sino porque él descansara) pero no es así. Hace las mismas tomas que cuando tomaba el pecho, es decir, a las 9 o 10 de la noche se toma el bibe y entonces a las 2 de la mañana y a las 6 me pide otro bibe. Entiendo que se despierta con hambre pero no sé si es normal pues el bibe le debería saciar más.
Pues estos son mis problemas con el sueño de Hugo. Como veis son varias cosas diferentes. Que puedo hacer???? Por donde empezamos???
Gracias a tod@s por leerme.