Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAJOPI
#58357 Hola!!Hoy he ido a la pediatra, a poner las vacunas a mi bebe, y al pesarla se ha dado cuenta que el peso no era del todo correcto, estaba bien, pero no dentro de la evolución que esperaba.
En los ultimos dias he estado muy nerviosa por la una operación importante que le han de hacer a un familiar, y segun la pediatra ese nerviosismo ha influido en mi bebe, asi que para recuperar su curva de peso nos ha recomendado darle un bibe de leche artificial a la noche, ya que a mi me cuesta un poco sacarmela, y no se si es casualidad o realmente mi bebe se ha saciado pero se ha dormido a las 9.00 cosa que nunca habia hecho antes y ademas muy rapido.
Se que no tiene nada que ver el bibe por la noche para el sueño, pero alguien me puede decir si nuestros nervios o excitaciones se les pueden transmitir a los bebes por la leche?,Se que la carne de caza mayor tiene niveles altos en adrenalina por matar a los animales en una situacion de estres, por eso pregunto si alguien me puede responder.
Gracias.Y feliz vuelta de vacaciones a quien acabe.Animo queda un dia menos.
Avatar de Usuario
por masiescat
#58362 Majopi, seguro que lo del peso es poca cosa (no dices ni la edad de tu bebé ni su peso). Creo que tu pediatra se adelantó en su conclusión y debió esperar al menos un mes más para saber si el bebé continúa perdiendo peso (por cierto, tampoco dices si perdió peso o si ganó, aunque fuera un poco). El pediatra también debería tener en cuenta que no todos los niñ@s evolucionan igual y que hay niños más gorditos y otros más delgaditos sin que esto esté fuera de lo normal. Si tu bebé está sano y en forma y parece feliz y contento yo no me preocuparía.

Muchos pediatras , no entendemos porqué, siempre recomiendan "ayuditas" cuando no saben qué decir sobre alimentación y, por lo que sé de lo que comentan las mamás en el foro y de otras mamis, la mayoría de pediatras no tienen ni idea de alimentación y menos de lactancia. Eso no quiere decir que no debas tener en cuenta sus recomendaciones pero infórmate bien antes de hacerle caso.

A mi parecer, no hay alimento mejor para tu hij@ que tu leche, por tanto yo no le daría "leche de laboratorio".

TE ACONSEJO QUE PLANTEES TU CONSULTA EN EL FORO DE LACTANCIA. ALLÍ TE ACONSEJARÁN LAS GRANDES EXPERTAS QUE LO MODERAN Y LAS MAMIS QUE HAYAN PASADO POR ALGO SIMILAR.

Un besote para ti y tu peque. Cuéntanos.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por cani
#58429 Los nervios pasan pero no a través de la leche. Los bebés sienten lo que sienten las mamás aquí lo hemos dicho muchas veces, así que sí es posible que le hayas estado pasando nervios, pero no a través de la leche ni mucho menos.

El que durmiera mejor con bibe quizá pudo ser que tú se estuviste más tranquila al ver que comía bien, o simplemente a que los bibes dan digestiones más pesadas y por eso cayera rendido.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#58518 majopi: no solo (perdoname cani) las hormonas del estres (adrenalina y otras ) pueden excretarse en la leche, sino que, es estres disminuye la producción de leche materna (no olvidemos que las reacciones de estres tienden siempre a ahorrar energía para una posible huida del enemigo, que somos mamíferos y nos han cazado antiguamente los tigres de dientes de sable). y además, los niños perciben nuestro malestar (y tu dirás, pero mi malestar es el mismo ) pues no, porque además del debido a la intervención, tenias asociado el malestar por dudar si estarias alimentando correctamente a tu bebé, y eso, con el bibe, se pasó.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#58528 Gracias por la aclaración Sole :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por MAJOPI
#58546 Gracias, espero que le vaya bien a mi bebe, no se si sera cierto que duermen mas con los preparados, pero mi bebe esta noche si lo ha hecho, quizas mi nerviosismo le provocara que no se saciara y por eso estaba tan irritable.
Otra cosa!!Ayer le pusieron su segunda vacuna, es posible que le suba la fiebre?
Avatar de Usuario
por lafiu
#58559 Hola Majopi,

Efectivamente el estrés afecta directamente a la producción de leche, siendo uno de los causantes del abandono de la leche materna.

Uno de los principales puntos que ayudan a una lactancia exitosa es que la madre tenga claro que TIENE LECHE SUFICIENTE PARA SU HIJO Y QUE SU LECHE ES LA MEJOR.
Si la madre empieza a convencerse a sí misma de que no tiene leche, no tiene leche y no tiene leche... acabará REALMENTE por no tener leche debido al estrés que esta preocupación le genera.

Un día, en una reunión de nuestro grupo de apoyo a la LM, una madre primeriza comentaba que su suegra le estaba haciendo la vida imposible con el tema de los biberones (la suegra era anti LM), y que le había llegado a afectar de tal modo que la madre "se notaba" que cuando la suegra estaba presente, su producción de leche disminuía.

Mi recomendación:
Intenta que este nerviosismo te afecte lo menos posible, ponte a tu bebé el máximo tiempo posible al pecho (ofréceselo a menudo, aunque no te lo pida) y ve quitando poco a poco esa "ayudita".
Lo mejor para mantener una buena producción es que te ayude tu bebé estimulándote, no introduciendo biberones.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#58562 Para recuperar tu producción de leche y disminuir tu grado de estrés que afecta a la lactancia por vía doble (como te han explicado las compañeras) yo te aonsejaría que hicieras unos simples ejercicios de respiración /relajación que yo he descubierto hace poco y son una maravilla.
Te pones de pie, con las piernas un poquito inclinadas y la espalda derecha pero sin que duela y comienzas a respirar profundo. Se trata de respirar con el abdomen. O sea trata de respirar tan bajo como puedas incluso sentirás que los genitales se te llenan de sangre. Ahí vas bien. Trata de hacerlo uno o dos minutos al día o en ratitos que puedas.
Otro para más avancidillos porque el primero cansa al principio. Te pones de cuclillas y respiras profundo igual que en el otro, con el abdomen, sostienes los brazos en las piernas. Aguanta unos 20 -30 segundos y hazlo un par de veces o tres al día.
Y cuando le des pecho a tu hijo trata de sincronizar tu respiración con la suya, concéntrate en estar en su mismo canal. Veras que todo mejora milagrosamente.
Para quien le interese estos ejercicios están sacados del libro Bioenergética del Dr. Alexander Lowen. Y el Ültimo de uno que se llama: Tu hijo, tu espejo, no recuerdo a la autora. Pero son muy recomendables los dos, sobre todo el primero.