Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenagus
#58471 Nada, que mi pequeñaja ha decidido mandar a hacer puñetas el chupete y la pillo todas las noches, chupándose el dedo, y eso no me hace demasiada gracia, ya que el chupete se lo puedo quitar,....pero el dedo....... ¿A alguno de vuestros peques les dio por el dedo?, ¿como lo solucionasteis
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58474 Bueno, piensa que el dedo lo tiene a mano y no llorará porque se le ha caído de la boca como pasa con el chupete :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#58489 Tranquila, el mío me trae loca como el tema, al principio me preocupaba pero ahora me da igual, sinceramente, como dice mi marido cuando lo ve con toda la mano dentro de la boca “como lo natural no hay nada” :mrgreen:

No te preocupes tarde o temprano se le quitara el vicio. :D

Imagen
por charo
#58536 La mia tambien se chupa el dedo cuando tiene hambre o para irse a dormir, ahora no puedo hacer nada porque fui yo la que nunca le puse chupete, pero no te preocupes yo pienso que es una cosa natural del ser humano ya se le pasará.



elenagus escribió:Nada, que mi pequeñaja ha decidido mandar a hacer puñetas el chupete y la pillo todas las noches, chupándose el dedo, y eso no me hace demasiada gracia, ya que el chupete se lo puedo quitar,....pero el dedo....... ¿A alguno de vuestros peques les dio por el dedo?, ¿como lo solucionasteis
Avatar de Usuario
por landra
#58547 La mia desde que se mete el dedo en la boca duerme toda la coche. y tiene 3 mesitos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58676 Aqui dejo una expliacion sobre el tema que dejo Solecilla en el foro de salud.

MALOCLUSIÓN Y HÁBITOS DE SUCCIÓN:


El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños. Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial. Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo. La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las sociedades occidentales alcanza el 75-96%.
El problema aparece cuando este hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de succión depende, como cualquier
estímulo externo que altere el equilibrio dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo. Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo durante la dentición temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior, compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#58805 Q se chupe un dedo.........eso no es nada. La mía se chupa los dos, ahí está con las manos juntitas como si estuviera rezando y los deditos gordos dentro de la boca dale q te dale, así q ya puedo empezar a ahorrar para el dentista :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#58815 LA MIA SE CHUPA LOS DOS DEDOS DEL CENTRO COMO SI TE ENSEÑARA LOS CUERNOS Y A VECES LA MANO ENTERA, NO SE COMO LE CABEN TANTOS DEDOS EN LA BOCA. A MI NO ME PREOCUPA PQ ES ASI COMO MEJOR SE DUERME. EL CHUPE SE LE CAE Y COMO ES PEQUEÑA, NO SABE PONERSELO SOLA. YO CREO Q SE LE QUITARA LA MANIA A ELLA SOLA Y SINO PUES Q LE VAMOS A HACER, TAMPOCO CREO YO Q SEA ALGO HORROROSO.