ya hace casi un año que conozco a Rafi, creo que fue en septiembre jeje, no recuerdo, y a su magnífica web, que tanto me ha ayudado.
Después de tanto tiempo intentando mejorar las noches de mi hija, que ahora tiene 20 meses, y viendo en todo este tiempo, como ha evolucionado su sueño, me gustaría compartir con otras madres, por si sirve de ayuda, todo lo que he aprendido este tiempo sobre el sueño de mi hija.
Carla, desde los 2 meses y medio empezó a dormir del tirón de 6 a 8 horas, pero cuando me incorporé a trabajar, empezó el caos, no dormia por las noches, lo hacia por la mañana, y luego por las tardes hacia siestas muy cortas, estaba agotada al mes siguiente, desesperada sin saber que hacer, todo el mundo me hablaba del tal duermete níño pero mi instinto me ayudó a decir que no, y a seguir "sufriendo". Entonces fue cuando opté por meter a mi hija en la cama y desde entonces duerme conmigo, a pesar de todo lo que la gente de mi alrededor me ha dicho, que si la estaba malcriando etc. era la unica manera de descansar yo y de continuar con la lactancia.
mejoramos, pero yo no podia soportar tanto despertar, tanto cólico,...fue desesperante, pero por allá cuando carla cumplio los 10 meses conocí esta web, y empezó todo a ir mejor.
Aprendí que el sueño de mi hija aquella temporada habia estado interrumpido por cólicos producidos por una intolerancia a la proteina de la vaca, con la salida de los dientes, aprender nuevas destrezas, crisis de crecimiento... siempre habia una razón, y una muy principal, crear unos buenos hábitos del sueño.
hemos pasados mas bien pocas noches seguidas del tirón, hasta el momento, que parece que el tema de sueño está empezando a resolverse, y temos más bien noches del tirón que noches con despertares, y si los hay, son pocos.
es cuandoa ahoraa te das cuenta que el sueño es un proceso madurativo, que unos niños son más sensibles que otros a ciertos cambios y les cuesta coger el tema del sueño más que a otros. Que se pasan temporadas, que todo influye.
Bueno, en definitiva, yo ya descanso mucho mejor, y mi hija parece sana y feliz.
Muchas gracias a Rafi y a todas las mamis por todos los consejos,
bueno, no sabemos si estamos próximos a tener otra fase de dormir mal, solo que seguro que llega porque ahora ya le estan saliendo las muelas de los 2 años jeje. lo que si es seguro, que será una etapa más, que pasará.
Un beso