Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por florcita1973
#58257 Hola chicas!! mi bb de 5 meses y medio duerme muy bien por las noches..desde las 21:30 o 22 hasta las 7 u 8 q toma bibe y algunas veces sigue durmiendo 1 hora mas. Por las noches se duerme con el bibe o si todavia no lo está se duerme solo en su cuna o lo paseo un rato y listo.
El problema son las siestas. No tiene una rutina definida...duerme cuando quiere pero poquito cada vez...por lo gral a las 11, 13:30, 16 y por último en el paseo tipo 19:30 o 20 hs. Y siempre hay q dormirlo paseando o con el bibe (con leche, agua, lo q sea!). Me gustaria q duerma unas siestas mas largas y menos veces...duerme entre 30 min y 1 hora.
Lo q mas me preocupa es la guarde porq lo van a poner a dormir y solo no lo hace.
No sé como crearle una rutina diurna............me ayudan????
gracias!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#58321 ¿Qué horario va a llevar en la guarde? ¿Es posible que le paseen un poco pasillo arriba pasillo abajo para dormirle? ¿Les ponen a dormir a horas fijas o cuando les entra sueño?

Lo digo porque es muy importante saber si habría posibilidad de que en la guarde le respeten esos horarios de siestas, y lo del paseo en carro no lo veo tan dificil (en la mía sí lo hacen con los bebés si hace falta, al menos hasta que se acostumbran), y si además de la siesta de despue de comer que suelen tener fija le ponen a dormir si le ven soñoliento a mitad de mañana (con los bebés lo suelen hacer).

Si están dispuestos a hacer estas pequeñas cosas entonces no tendrías que hacer ningún cambio, sólo acoplar un poco horarios, y tenerles informados en la guarde de antemano (a mi me hicieron rellenar un cuestionario con hábitos de sueño, horarios de siestas, como acostumbramos a hacerlas, etc...).

Lo digo por dos razones básicamente:

1.- No es hasta los cuatro meses mínimo que van cogiendo rutinas de sueño, antes duermen a demanda, pero como cada bebé es un mundo, quizá al tuyo aún le falte un poquito.

2.- Si duerme tan bien de noche es un riesgo cambiar nada, con lo bien que te va así yo intentaría por todos los medios continuar de ese modo (además tampoco va tan mal, en vez de tres siestas que sería lo "ideal" a esa edad hace cuatro, y si llega hasta la hora no son tan cortas...)

Si de todos modos quieres intentar un cambio, en la guia dormir sin llorar habla del tema de siestas, te pongo el enlace para que te la bajes e imprimas...
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por florcita1973
#58335 gracias cani........en principio va a ir a la guarde por las mañanas hasta mas o menos las 15 o 16 (de momento hasta q consiga trabajo). Todavia no sé como es el tema de las siestas porq no tuve la entrevista personal aún. Pero como al principio iré al período de adaptación ya iré hablando con la cuidadora.
En principio vamos a seguir asi y ya veremos como avanza él con sus rutinas.
me bajé la guia por si acaso..........besitos

ImagenImagen