Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#58085 Hola a tod@s, he estado leyendo diferentes post con el tema de las infusiones y me queda una duda:

¿Le podemos dar tila a la peque (o alguna otra infusión relajante) con 10 meses? (Creo que sí pero quiero asegurarme).

Y ya puestos, ¿hay alguna hierba o infusión contrindicada en los bebés? (además del té, claro está). :wink:

Salu2 y gracias.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58090 Sé que tila o manzanilla sí. Sé que las infusiones instantáneas que se compran son caras, son azúcar y son inútiles. El anís estrellado no se puede dar a los niños, pero el hinojo me cabe la duda, aunque es muy habitual darle un jarabe que es hinojo básicamente. Pero no lo sé.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58094 la tila, parece que puede no ser del todo saludable (pero guiomar, que quedó en informarme, aun no se ha manifestado :D ) se seguro que pueden tomar manzanilla, hinojo (ambos buenos para las digestiones) y se seguro que no pueden tomar pasiflora ni anis estrellado (los famosos anises de toda la vida). no se si pueden tomar valeriana. a ver si guiomar nos echa una manita en lo científicamente escrito.

por mi parte, como experiencia personal:

-las de blevit: ES PAGAR AZUCAR LA PRECIO DE 7 EUROS LOS 200 GRAMOS. NI MÁS NI MENOS.

- la manzanilla les gusta mucho.
- las infusiones de sobre tipo infurelax o así, les gustan, pero no he observado ningún efecto benéfico, tal vez porque se las doy con poco margen de tiempo, o porque lo hago en situaciones tan de locos que haría falta trankimazin y no una infusión. (y todas llevan tila)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#58111 Pues yo he probado la valeriana y algún jarabe de esos de hierbas (ojo Patricia tiene 20 meses) y no le han hecho nada de nada. Así que mi consejo es que si quieres probar algo pruebes la tila y/o la manzanilla que además de seguras son baratas, y si no le hacen nada por lo menos no te habrán sacado los cuartos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#58122 Muchas gracias a todas (qué rapidez)!! :shock:

A ver si Guiomar nos aclara lo de la tila. :wink:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#58278 HOLA JFRIDA23, TE CUENTO MI EXPERIENCIA, LA PEDIATRA ME RECOMENDÓ HERVIRLE UNAS HOJITAS DE TILA EN UN LITRO DE LECHE, PRA QUE BAJARA UN POCO SU ANSIEDAD, PERO TENÍA MÁS DE UN AÑO.

ADEMÁS SOLO TENÍA QUE DARLE ESA MAMADERA EN LA NOCHE,ANTES DE DORMIR, NO DURANTE EL DÍA, Y LO HICE ASÍ POR VARIOS MESES,PERO SINCERAMENTE NO NOTÉ NINGÚN CAMBIO.

DEJÉ DE DÁRSELO, Y SAQUÉ EN CONCLUSIÓN QUE PARTE DE SU ANSIEDAD SE LA TRASMITO YO, ASÍ QUE TRATO DE ESTAR LO MÁS TRANQUILA POSIBLE :roll: YLAS NOCHES SON TAN VARIADAS QUE NO CREO QUE UN YUYO CAMBIE LAS COSAS,DEPENDEN COMO SIEMPRE DE NOSOTROS.
SALUDOS

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#58293 Xavi,
A mi lo que me funcionaba muy bine (y aún sirve) es tomarme YO las infusiones relajantes y luego darle pecho a Miquel.
Y así de paso Cris se queda igual de dormidita que Ona :wink:

Sirve: Manzanilla, Maria Luisa, Infurelax, infusión Buenas noches, o cualquier mezcla de estas relajantes. Tila no tomo porque no me gusta.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#58301 Por alusiones. Recuerdo haber leído que la tila no se aconsejaba en niños pequeños, pero no he vuelto a encontrar la referencia. :oops: Ahra sí, al tila americana es muchon más suave que la europea, son especies distintas y la europea es la que no se recomienda mucho pero lo mismo es un mito porque igual dicen de la manzanilla para bebés que si y que no.
La passiflora crea adicción, así que no es recomendable.
La manzanilla no sirve para el sueño. Tampoco la hierbabuena ni el hinojo, son digetivas.
la valeriana funciona muy bien en extracto. Le echas unas cuatro gotitas en el biberón o en un vasito de agua y si les relaja. Por lo menos a patamán.
Venden infusiones de flores que funcionan muy bien. Son mezclas.
El azahar, las hojas de limón y las hojas de naranjo también son relajantes. Si tenéis cerca un naranjo o un limonero recomiendo mucho cortar las hojas y hacer infusión con ellas. Previene resfriados y son muy relajantes.
Dicen que la infusión de hojas de lechuga también relaja, pero eso si no lo sé a ciencia cierta.
La melissa también funciona.
Lo del anis ya lo ha dicho Mariquilla, además ya ni se vende, está prohibido.
Si tu hijo toma pecho una buena opción es que tu mujer se tome la infusión un par de horas antes de que el niño se duerma y le relaja.
Yo lo que hago seguido con Antelmo es que le doy sorbitos de mi te (sí se llaman acá) y le encanta.
Otro truco es que las infusiones relajantes deben tomarse SIN AZÚCAR. porque el azúcar es exictante, es el "alimento del cerebro" y bla, bla, bla. Que me repito mucho con algunas cosas
:mrgreen:
Otas infusiones exitantes que NO se deben dar a los niños son: te de canela, te verde, te negro, mate, eucalipto, menta
los refrescos de cola y en general cualquier refresco también los ponen como motos igual que las aguas de sabor.
Si recuerdo algo más os cuento.
por MERCE
#58314 :D Hola! cada pediatra y cada paìs con su librito, no :shock: ?

Te cuento que aquì en la Argentina algunos pediatras (no todos, la mayorìa no quiere que le des a los bebès nada), permiten dar tè de tilo (tila para ustedes) despuès de los 8 meses y no muy cargado (viste que los que venden en herboristerìas son màs potentes?, bueno...de esos pero rebajados con agua mineral). En general proponen que les des hacia la noche cuando los ves muy tensos y no todas las noches.
Al mìo lo relaja bastante (y eso que es un terremoto).

La manzanilla es desaconsejada acà por sus propiedades miorrelajantes y anti-inflamatorias (vale decir que es buena para que nosotras nos saquemos las contracturas que nos producen los peques, jajajajaj :?

Un beso y suerte!

MERCE
:fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#58327 La manzanilla me ha funcionado porque se la he dado cuando lo hen otado malito del estomago, y las de naranjo tambien incluso esas mismas las apachurro y las pongo en el agua...

Anis de estrella descartado...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen