Os lo cuento a vosotras más que para obtener consejo para desahogarme un poco , no quiero hablarlo con nadie de mi entorno hasta no estar segura.
Veréis, yo trabajo jornada de 8 horas y mi marido también. Ambos tenemos días alternos a jornada intensiva de forma que por las tardes está siempre uno de los dos en casa.
Hasta ahora las mañanas se han solucionado con una chica (mi isabel de mi alma) que cuidaba a los niños en casa por la mañana , aunque este último año Paula ha ido a la guarde pero cuando se ha puesto malita se ha quedado en casa con ella y tan contentos.
La cuestión es que a final de Septiembre (creo) nos mudamos a un pueblo a unos 12 km de sevilla y ya Isabel dejaría de venir a casa. Paula irá al cole del pueblo y Guille a una guardería cercana a mi trabajo.
Odio ambas cosas : que una vaya al cole (me parece pequeña aún) y el otro a la guarde.
A parte de que esto no me haga gracia ¿qué hago cuando estén malitos?, y sé por experiencia que va a ocurrir mucho entre Diciembre y Marzo ...
Por otra parte , al haber vendido bien nuestro piso, parece que no vamos a tener que contratar hipoteca.
Con este rollo quiero decir que he pensado llegar un a un acuerdo de despido con mis jefes y quedarme en casa cobrando el paro durante un par de añitos ..., creo que económicamente nos apañaríamos bien y la calidad de vida de mi familia mejoraría sin duda.
No más prisas, ni agobios, ni el stress de qué hago hoy con los niños, que no hay cole ... en fin, todo eso. Yo me encargaría por supuesto de todo lo relacionado con la casa y los niños.
A mí me encantaría porque en el trabajo tampoco es que esté contenta que digamos, y lo que de verdad me gustaría es cuidar de mis niños y de mi marido.
Con este plan ahorro más de lo que dejo de cobrar si cambio sueldo por subsidio.
Pero mi duda es que haré después ¿será posible volver a encontrar un trabajo más o menos bien cuando pasen estos 2 años?
No sé que hacer.
Y encima Juan me anima a que lo deje .
Gracias a las que hayan llegado hasta el final de este ladrillo que os he soltado.
Besos