Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#58092 En el foro de alimentación te verán más mamis con problemas de AC. Mi consejo: antes de la fruta, teta. Luego, si quiere, una cucharada o lo que él quiera de fruta...nada más. Si no queire, pues mañana será otro día :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#58096 Pues chicas...definitivamente a mi ivancillo el q lo altera es su papi :( , despues d una rachilla bastante regular, ayer se fue papi :( :( y hemos dormido toda la noche :shock: .
bueno, por lo menos, aunque estemos sin papi :( ...vamos a dormir :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58098 Marave:

Después de eso es normal que no quiera fruta, deja de darlela unos días, por si acaso le está sentando mal. Luego, cuando vuelvas a comenzar, dale sólo una fruta cada vez durante unos días, unos días sólo plátano, si le ha sentado bien, luego unos días sólo pera, y así hasta tenerlas introducidas todas. Si el vómito fuera porque alguna le había sentado mal de esta forma sabrás cuál ha sido.

Por cierto el puré de verduras le estriñe porque la patata y la zanahoria lo hacen, puedes probar a poner calabaza en vez de zanahoria, o a añadir judías verdes o acelgas o alguna verdura verde que contrarreste.

Y recuerda en todo la máxima es ir introduciendo los alimentos DE UNO EN UNO a fin de detectar posibles alergias.

Mírate este post sobre el tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 115c7e03b8

Y como dice Mariquilla si pones el post en el foro de alimentación seguro te dan más consejos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#58099
mariquilla escribió:Uno, o dos sole?? :lol: . En fin, sole que estás despejada, no? Me alegro.


¿derspejada? ¿olvidas qeu tengo DOS hijos.?

verás carlos se desperto a la una, pero duró hasta las dos.

y luego se despertó un poco a las 6, que ni lo hubiera contado, ya que a esa hora con la teta suele dormirse sin más, pero es que se despertó su hermana a la vez, cosa que me obliga a hacer juegos malabares. y para cuando se durmieron ambos, era la hora de levantarse.

¿cuantos despertares cuento? :D

pero en cualquier caso, en relación a despertarse cada 20 minutos desde las 11 hasta las 3 de la mañana, y sin poder posarlo entre medias, y teniendo que bailar por los pasillos, para que no llorara, pues puedo decir que la mejoría es notabilísima.



GUIOMAR: si, ya se que lo has dicho muchas veces, que yo lo he aconsejado, que neus contó su experiencia....pero cuando tienes un problema debajo del bigote es IMPOSIBLE tener el juicio igual de claro que aquí delante del pc. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#58137 Pues muchas gracias a todas, ire probando lo de la fruta, y voy a cambiar las verduras.
Por cierto, pensé que estaba en el foro de alimentación :oops:
por Laury
#58175 :shock: pues el mío debe ser la excepción que confirma la regla, a partir que empezamos con los cereales por la noche (210 de leche i 4 cucharadas de cereales) duerme como un angelito, de un tirón.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58185 no, no será una excepción. no todos los niños son igual de sensibels a estas cosas de los azúcares, pero verás como no es igual un niño de 5 meses qeu uno de 12. incluso en el mejor de los casos parece que les den cuerda :D

yo pongo el mensaje, porque tal vez puede haber más madres que están con una situación parecida (noches inexplicablemente ajetreadas) y tal vez les ayude probar. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#58191
solecilla escribió:no, no será una excepción. no todos los niños son igual de sensibels a estas cosas de los azúcares, pero verás como no es igual un niño de 5 meses qeu uno de 12. incluso en el mejor de los casos parece que les den cuerda :D


Justo eso decía yo en mi post, que yo le daba cereales a Patricia de pequeña y nunca tuve problemas, pero justo sobre los 11-12 meses (seguro que hay por ahí un post mío con la duda) comenzé a darme cuenta de que le sentaban fatal y dormía mucho peor con ellos que sin ellos.

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#58201 Pues habrá que tenerlo en cuenta, va bien saber estas cosas, te permiten pensar con claridad nos angustiamos menos :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Romi
#58216 Hola!!!
Pues lo del azúcar es verdad, y además toman menos leche y entonces les entra menos sueño, y así se va haciendo una bola. A mí lo que me paso, y menos mal que lo descubri rápido, fue el Chocolate. Ya se que a muchas nos gusta muchisimo, pero es super excitante para los bebes como el cafe, y pasa a traves de la leche de la misma forma que lo hace el cafe, asi que moderación tb con el chocolate. Yo lo que hago es no comerlo por las tardes solo por las mañanas asi da tiempo a eliominarlo y sobre todo lo modero muchisimo!
Lo que le doy a Milah para cenar es arroz o fideos cabello de angel con pescado o con huevo (ella prefiere pescado) y luego leche de postre (ya no quiere pecho para dormirse, para despertar si, pero para dormirse :cry: ...) Y solo se despierta una vez o a veces ninguna (en estos días....)
Un saludo,
Romi

Imagen
Imagen
por guiomar
#58304
GUIOMAR: si, ya se que lo has dicho muchas veces, que yo lo he aconsejado, que neus contó su experiencia....pero cuando tienes un problema debajo del bigote es IMPOSIBLE tener el juicio igual de claro que aquí delante del pc.


Yo lo sé, yo lo se. :oops: Me pasó algo parecido. Antes teníamos la costumbre de cenar pan de dulce (bollos, galletas con mermelada, etc) es rápido y fácil :oops: sobre todo cuando se te juntan varios amiguitos de mis hijos a cenar y se ponían como motos. Se dormían tardísimo y parecía que les daban cuerda.
Hace un par de semanas recordando con ustedes lo del azúcar :oops: prohibí esas cenas en casa y oh, milagro se empezaron a acostar más temprano. De mis noches mejor no hablo que hoy estuve dos horas y media con patamán en danza pero por lo menos se duermen temprano y más tranquilos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#58317 pues te acompaño en la mejoría, esta tarde le he dado además una infusión, a er si dandosela más tempramno...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#58594 Hoy he dejado de darle cereales por la noche a ver qué tal van sus despertares. De hecho como soy reacia a darle cereales de estos solo le añadía una cucharadita en el bibe (mi pediatra me dijo que si se despertaba tanto que le diera 3 o 4 cucharaditas de cereales en el bibe, aunque yo ya sabía que el tomar cereales por la noche no solucionaba el tema no le dije nada y probé, pero en fin, esta noche hemos tenido juerga otra vez. Se ha despertado a las 12h, a las 2h y hasta las 3.30h no se ha vuelto a dormir tranquilo y ha durado hasta las 6.30h. Ha sido una noche bastante durilla).
Al leer tu mensaje pensé que quizá si le diera algo más de cenar no se despertaría tanto. No sé qué hacer. Compré la tapioca, como me dijistes, pero no sé cómo se prepara una papilla de tapioca :? ¿Quizá deba preguntar en el foro sobre la alimentación? Y tampoco sé si esto va a solucionar algo o si es mejor darle el bibe como hasta ahora y ya está. No sé...

Imagen
Imagen