Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patrierika
#58168 Nombre/Nick:___patrierika
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__desde los 5 meses y medio duerme en su habitación en la cuna_
¿Toma pecho?:___ dejó el pecho ella sola a los 3 meses
¿Toma biberón?:___ si, uno en el desayuno, luego toma puré, merienda potitos y cena papilla
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___suele dormir una pequeña antes de comer y otra mas larga despues de la comida
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 o 10 y media de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ tiene musical de el que se refleja en el techo
¿Cómo lo haces?:___ yo de vez en cuando si la veo muy mal voy y la digo cositas suaves
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___eso depende del dia, hay dias que la acuesto y ya se duerme y otros llega a estar hasta 2 horas llorando
¿Se desierta por las noches?:___ no siempre, a veces llora dormida o la deben de dar pinchazos en la encía porque chilla de repente como de dolor
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ella solita por lo general cae de nuevo al momento
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___unas 10 horas de noche y 2 o 3 de dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no se...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se supone que los dientes pero asi lleva desde los 2 meses y nada de nada
Comentarios:___ los dias malos son esos que puede llorar y llorar durante horas sin parar y no hay nada que la calme, ni apiretal y ni nada y otra cosa, siempre antes de dormir llora, aunque sea poco tiempo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58172 hay una cosa que no entiendo de tu encuesta. Qué quiere decir que cuando la ves muy mal vas y le dices cosas suaves como método para dormirla?.
Bueno, yo no me acuerdo de las siestas de mi niño a esa edad. Creo que una por la mañana y otra después de comer, pero no me acuerdo.
Los seis meses son muy difíciles para ellos. Los dientes, la primera crisis de separación, el inicio de la alimentación complementaria y nuevas fases del sueño que tiene que ensayar.
Yo te acoonsejaría que, además de buscar remedio para los dientes, le dieras mucha seguridad, cargándola mucho en brazos de día y si te parece bien de noche. Como? de d´´ia con un portabebés, de noche durmiendo con ella, no dejándola nunca sola (esto vale para todas las edades :wink: ) Puedes poner un colchón junto a su cuna, para acostarte en el cuando llora y luego, cuando se duerma, o el colecho directamente si ves que a ella le gusta.
De todos modos, mucha paciencia con ella, está pasando por un momento difícil

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58179 patrierika, si no entiendo mal, dices que tu hija llora mucho para dormirse, pero que tu no intervienes. o sea, la pones en su cuna con el movil musical, y solo vas si llora mucho rato ¿no?

verás: aunque esto te funcionara hasta ahora, resulta que a partir de los 5 meses (o 4) los bebés aprenden a mantenerse despiertos ellos solos, salvo que algo los haga relajarse.

ese algo suele ser mamá en diversas formas, casi todas acompañadas de cmovimiento: esto es así porque durante 9 meses los begés duermen en el vientre en constante movimiento rítmico y con el calorcito de mamá.

no es que tu bebé llore, es qeu creo que se lo estás poniendo muy dificil. si en lugar de dejarla sola hicieras algo por ponérselo más facil, como mecela y coantarle tu, en vez del movil seguro qeu se dormiría más deprisa. así lo que pasa es qeu, como no consugue dormirse, porque no se relaja, (porque le hace falta ayuda) se la pasa la hora y se irrita cada vez más.

no olvides que para los bebés (y para los adultos tambien, pero menos) el contacto físico es una necesidad tan básica como comer, o bebér). y huye de quienes te digan que es mejor que el bebé se duerma solito. solo es mejor para los padres, para el bebé es mejor la compañía. en la historia de la humanidad jamás nadie esperó que los niños durmieran solos y ahora resulta que es lo mejor....son modas. y algún dia se descubrirá cuan perjudiciales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)