Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#58136 Y tanto que no... Alex me ha dado una lección y me ha hecho sentirme la peor madre del mundo y es que anoche perdí la paciencia y los papeles. Llevo varias semanas de angustia de la separación, de paletas que no acaban de salir y de intentos frustrados de gateo... pero es que para colmo tengo exámenes (me quedó una parte en junio :roll: ) y estoy literalmente histérica. Anoche, como tooodas las noches en las últimas semanas, Alex se despertó tras 50 min. exactos de sueño, fresca como una lechuga y con ganas de juerga. La llevé al salón para cansarla y a la 1:00am no había quién la parara. Mi socio tiene la increíble capacidad de abstraerse del mundo real y dormirse en 20 seg. aunque haya un terremoto y ahí estaba yo con mi enana trepandome por la espalda y tirandome del pelo para ponerse en pie, escuchando "mamamamama y ñeñeñeñe" y de fondo la sintonía de los ronquidos de mi querido esposo.... acordandome de lo que me quedaba por estudiar, del sueño y del dolor de cabeza y de la madre que parió a mi marido.. Así que desesperada solté un "TE QUIERES DORMIR DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!" bien fuerte y mi pobre niñita rompió a llorar como loca, claro :oops: :oops: Tuve que irme a respirar un poco... Luego volví y mi pekeña, llorando me tendió los bracitos le di teta y se durmió en 1 minuto. ¿No soy horrible? Le repetía una y otra vez que por el día es un sueño de niña y por la noche una pesadilla y ella me despertó esta mañana con una sonrisa y un "mamaaaaaaa". ¡Qué injusta he sido con ella! Me siento fatal
Perdonad el rollo pero me tenía que desahogar. Gracias por estar ahí :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58138 Cuando estés así la proxima vez y no tengas a nadie (esposo, madre...)a quien pasarle a alex unos minutillos para respirar aire fresco, acuérdate de este mensaje: acuérdate de lo mal que te sentistes después y de la penita que te dió ver a tu niña llorando...y de como te recibió con una sonrisa por la mañana. Es mi truco, además del de la respiración del parto, para intentar controlarme cuando veo que estoy llegando a ese punto de no-retorno :wink: . Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58143 Me hace 'gracia' leer tu mensaje..ayer el mio tenia una rabieta por no poder dormirse de tres pares de narices..y ya le digo "..venga ya esta bien sergio.." con la voz un poco mas fuerte de lo normal...y el tio se partio de risa...asi me hizo reiy de nuevo a intentarlo..
Es normal que a veces perdamos la paciencia..lo bueno que ellos nos enseñan de nuevo a encontrarla!!!

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58145 Cualquiera no se duerme con ese caracter¡¡¡¡ :lol:, es broma Ana, no te enfades, no te preocupes que seguro que no ha dejado de quererte, animo con tus estudios y con tus malas noches, pronto vendra la calma y te olvidaras de todo esto.
Muchos mimos y besitos para las dos :fl :fl

P.D. Lo peor de todo en esos momentos son los ronquidos del marido.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58151 Pues yo os voy a dar la solución:

CODAZO AL MARIDO Y QUE SE HAGA CARGO UN RATITO

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58162
cani escribió:Pues yo os voy a dar la solución:

CODAZO AL MARIDO Y QUE SE HAGA CARGO UN RATITO


Ese es mi metodo, y con la cara que llevo, os aseguro que se despierta de golpe :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58167 hace poco, en un dia de estos que antes de empezar la rutina de buenas noches, sabes que las noches no serán buenas :roll: , sandra estaba acelerada, llevabamos tres broncas seguidas, tenía a carlos en el pecho, pero el intentaba bajar las piernas al suelo sin soltarse. a la quinta vez que li hizo le di una voz (algo así como ¡¡ya está bien!!!!) y de repente, el tio,se pone a reirse a carcajadas.....nos entró al risa a toda la familia, y la hora de acostarse fue finalmente mucha más relajada, gracias a la tomadura de pelo del pequeñuso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#58187 Gracias a todas por vuestro apoyo y opiniones, sois unos soles :fl
Lo del codazo no hizo falta porque con la voz que pegué :oops: se despertó de golpe, lo malo es que lo hizo de tan mal humor que me reprochó que la niña estaba así por culpa de mi nerviosismo lo que, creedme, no contribuyó en absoluto a que me calmara (a pesar de llevar cierta razón :roll: ) porque al comentario siguieron mis reproches de que yo paso 24h al día 7días a la semana con la niña y le doy de comer, la baño, la duermo, le doy teta cuando quiere, limpio, cocino y estudio... y que, digo yo, que es lógico que pierda los nervios un poco de vez en cuando.. en fin, creo que también tengo la culpa de no haber insistido más a mi marido en que duerma a la peke de vez en cuando (aunque llore un poco los primeros días) porque así le he dado la escusa perfecta para pasarme a la niña y echarse a dormir ya que él "nunca consigue que se duerma :? " y esta situación empeora mi estado anímico en momentos como estos... en fin, hablaré seriamente con él cuando vuelva del trabajo. De momento la peke lleva más de 2h de siesta, pobrecita, tuvo muy mala noche :cry: Gracias y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58189 Quien dice dormirla dice limpiar, o cocinar, o incluso recoger la ropa...tú no te cortes.Fue una noche movidita, eh! :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58203 Menuda nochecita! de esas para no recordar!!
Lo mejor es que ya ha pasado :wink: y hoy es un nuevo dia :fl
Besos

Imagen
por anbi
#58220 Lo del marido roncando me suena.

Esta noche mi niña se a puesto a llorar y a ido mi marido, pero la niña no quería verle ni en pintura, perfecto para el, me la a encolomado a mi y el a dormir tan contento.

Esta mañana me pregunta que cuantas veces me había levantado.

En resumen que no se enteró de la pelicula y lo mas bueno es que le tocaba a el levantarse esta noche ya que normalmente nos lo turnamos para poder descansar.

Así son los hombres je je. :lol: :lol:

Saluditos :P
por MERCE
#58243 :roll: y sì!!!! a veces no damos màs!!!! :( y ellos igual nos perdonan y nos siguen amando locamente porque somos no sòlo sus mamàs (que no es poco), sino que ademàs estas cosas nos ocurren porque estamos muy presentes con ellos.

Yo tengo una conocida que es una madre perfecta, quien nunca se enoja con su bebè y todo lo comprende y parece absorber. Quien jamàs ni un sì ni un no con el marido. Claro. Una niñera entra a su casa a las 7 AM y se va a las 2 PM, mientras la segunda lo hace a las 2 PM y se va a las 10 PM.

Vos estàs ahì con tu beba!!! y sos una gran mamà :mrgreen: (aunque a veces te pongas mal, claro!)

Un beso,
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Nieves
#58247 Al final, es la pescadilla que se muerde la cola. Tú estás nerviosa, la niña también, tu chico de mal humor..... y empiezan los reproches. Y así la bola se va agrandando por momentos. Supongo que no hay soluciones mágicas porque a todos nos ha pasado alguna vez. Lo que si que sirve es darse cuenta de la situación antes de que se comiencen a decir cosas de las que luego uno se arrepienta. Parar, reflexionar un momento, respirar hondo..... ( de todas maneras, una buena voz a tiempo dedicada a mister ronquidos, tampoco viene mal :mrgreen: )
Y ánimo, las cosas se ven diferentes al día siguiente. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Pama48
#58280 Mariquilla, yo tambien utilizo la respiración jajajajjajaja, por que os juro que hay dias que estoy al límite. Que envidia esas madres perfectas... yo reconozco que no lo soy, porque es bastante dificil serlo con dos niños que se llevan tan poco y sin asistenta, porque hay dias que estoy cansada, molida, hecha una mierrrrrrrrrrrrrda, y aún así te levantas, sigues la rutina de tus peques y sales del paso como puedes... ¿¿¿¿porque las madres 24 horas no podemos estar "de baja"?????.

Animo Alexia, estas cosas hacen sentir fatal, pero bueno, quien este libre de pecado que tire la primera piedra ¿no?. Pero no vale que la tire alguien que tiene niñera todo el dia ¿¿¿eh???? jejejejeje. Un besote, guapa.
por Dana
#58290 Bueno pues no sabes lo identificada q me he sentido c lo q cuentas ( el marido el bebe todo el dia, cosas de la casa..tooodo jeje), yo ando un poco en las mismas y un par de veces tb perdiendo los papeles y de verdad q es para morirse depues, pero nos queda de experiencia y bueno como nuestros bebes siempre nos ensenan algo nuevo... Una de las veces q tambien le hable fuerte a mi gordo, el q estaba en pleno llanto y como penso q yo estaba jugando se arranco a reir a carcajadas com si le hiciera cosquillas!!!! y bueno ya yo tambien me puse a rier y ahi murio la histeria.... Creo q nos pasa a todos, y es comprensible dadas las circunstancias. Un besito y animo :fl :fl :fl

ImagenImagen