Saben mi chiquito esta por entrar a la guarderia y estoy en un momento de ansiedad, porque me preocupa todo, desde como lo van a cuidar, si lo van a dormir como a el le gusta, que tanta atencion le pondran?? etc., etc.
Aunque ya conoci las instalaciones me informe de todo, no puedo evitar sentir esta ansiedad :| .
Algo que tambien me incomoda es, que si bien es cierto mi hermana es la que me ha cuidado a mi bebe desde que el tenia un mes y medio, y aunque se que ella lo ha cuidado como si fuera suyo. No puedo evitar sentir un poco de celos. Por ejemplo, hay momentos en los que cuando llego a casa porque es hora de comer, llego con ganas de ver a mi hijo, pero siento tristesa que el ni siquiera se entusiasma, me siento como una persona "X" para él, porque si estoy o no, el sigue igual, no me llora, no me añora, ni nada, no se si esto se deba a que lo deje tan pequeño al cuidado de otra persona que no era su mama.
Por cuestiones que ya conocen, yo tuve que regresar a mi trabajo en cuanto se termino mi incapacidad. Y aunque en un principio eso me hizo sentir bien, porque me senti un poco libre, de salir de las cuatro paredes de mi casa, el hecho de ser madre las 24 horas del dia, para mi fue un poco frustrante. Pero ahora que ya mi hijo esta mas grande y que veo que le festeja mas a mi hermana, o que siente la ausencia mas de mi hermana, no puedo evitar sentirme triste. Y aunque no fue porque yo quise dejarlo tan chico, se que es tiempo perdido con el y eso (siento), que no lo voy a recuperar nunca.
Y retomando ahora que mi hijo va entrar a la guarde, a penas con su cuatro meses, para mi todavia va a ser mas triste que el le festeje a una desconocida que a su mami,
No se si alguna de ustedes haya tenido o tenga una experiencia de guarderia, para que me cuente como le fue y como esta todo en relacion a la relacion que tiene con su bebe.
Me ayudaria mucho saber, que a pesar de que va estar tanto tiempo (nueve horas para ser exacta) con una extraña va a querer a su mami en cuanto llegue por el