Hemos conseguido que la siesta de la tarde sea siempre a la misma hora (la de la mañana ya lo era). Lo que no conseguimos es que duerma solo en la cama, o hace la siesta en el cochecito mientras paseamos, o en brazos. Pero al menos ya sabemos a qué hora se dormirá.
El horario de la siesta ha hecho que el horario de noche sea mejor. A las siete baño, después cuentos, teta y a dormir. Ya no tenemos que pasearle media hora o darle teta para que duerma, es suficiente con que lo abracemos. Nos tumbamos el peque y yo (o con su padre), cara a cara, y lo abrazo. Suele dormirse en unos diez minutos.
Por las noches hemos pasado de 10-12 despertares a 5-7, la mitad. Teniendo en cuenta que está resfriado y le sale un diente, creo que es una gran mejora. También hay momentos en los que protesta un poco pero yo no hago nada y vuelve a dormirse solo. Antes era imposible, en cuanto empezaba a protestar era teta o brazos y paseos. Porque esta es otra mejora... hace días que no hago la maratón pasillo arriba pasillo abajo con el niño a cuestas. Ahora ni nos levantamos de la cama.
Espero que cuando se curen los mocos y haya salido el diente la cosa mejore más. También supongo que poco a poco irá durmiendo más solo. Estos días procuraré que se acostumbre a hacer la siesta en la cama, pero si no puede ser, pues que no sea.
Saludos!!!
Esther