Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#57778 sabeis qeu, desde aquella fabulosa tregua del dia de su cumpleaños, carlos está haciendo fiel cumplimento de las espectativas respecto al sueño que se pueden tener de un bebé en plena crisis de los 12 meses (angustia de separación, e incio de la deambulación, completado con dietes...)

en fin: que desde el cumple hasta hace dos dias, las noches han sido de pesadilla auténtica. en estos dias he buscado la razón en todas partes, incluidos los varios eventos planetarios. pero hasta hace dos dias no se me había ocurrido buscarla en mi casa.

vereis: estoy habituada a no dormir, a tropecientes despertares, a pasear a un niño en brazos por casa.... pero no a que lloren (ninguno de los dos han llorado) ni al desasosiego que mostraba carlos (alguna de las noches he estado yo o mi marido varias horas con el en brazos porque aunque aparentemente dormido era impsible posarlo en la cuna). había otra cosa peculiar estas noches: lo normal es que duerma mejor la primera parte de la noche, y a partir de la 1:30 o las dos, empiece el baile. pues estos dias sucedía lo contrario: se dormia a las 10 o 10:30, a las 11 primer despertar, a las 11:30, 12.....y así hasta las 2 o las 4 de la mañana, como ya os digo, varias horas a veces sin poder ni siquiera pensar en acostarlo de la inquietud que demostraba: movía las piernas dormido, levanta el culete....) y desde que se dormia a las 2, 3 o 4 hasta las 7 o las 8 de la mañana, relajadito y sin despertar.

el lunes contestando un mensaje aquí en el foro recorde´cuando comenzamos con la alimentación y tuve que dejar de darle cereales por las noches tan horribles. de aquella lo achaqué a la sed o la mala digestión, porque no eran comerciales, los hacia yo con tapioca o semola de arroz. y se me ocurrió pensar, que justo coincide todo esto con que he empezado a darle más cantidad de cereales con leche para que vaya tomando menos pecho (hasta ahora le daba una cantidad testimonial, como un par de cucharadas ). y pensé: ¿SERÁ EL AZUCAR (HASTA 33 % DE LOS CEREALES COMERCIALES SON AZUCARES) QUE LE PONE COMO UNA MOTO?

yo soy mujer de acción, así qeu pense: esta noche ni dalsy ni na. en vez de cereales le pongo otra cosa: no quiso nada más que lepecho porque etaba muy cansado. RESULTADO: evidentemente este no es el unico motivo por el que se despeirta, pero: se saltó varios de los despertares cada media hora, resultando que en totla fueron 4, per además se durmió en un segundo y no lloró nada de nada.

segunda noche: le preparé una sopa de puntitos, y leche en un vso con pajita (le encanta beber con pajita, aunque ya ha aprendido que si sopla organiza un ben altercado, y a veces lo hace :D ). se lo tomó todo con grandes muestras de entusiasmo (tantas como los cereales) y la noche fue aun más tranquila que la anterior, con solo 3 despertares, durmio de 1:45 a 7 de la mañana seguido 8algo más de 5 horas)


son solo dos noches, pero no se como transmitiros el cambio sobre todo en su actitud en los despertares.

me parece que continuaré así. os contaré los progresos. si hay alguna más desesperada que quiera probar, lo peor que le puede pasar es que no note la mejoría.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#57792 ¡Qué bien! me alegro de que haya funcionado. Alexía siempre se despierta más en la primera etapa de la noche (cada 40 o 50 min) y a partir de las 2am o así da tregua en las noches buenas, claro :wink: Yo de casualidad he probado lo que dices últimamente porque le he estado dando sólo teta para cenar pues ha estado estreñidilla y los despertares han sido los mismos :cry: De todas formas sí que prefiero darle cereales con la merienda porque lo del azúcar es cierto, los pone a cien... Besitos y que dure la racha :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57804 Una vez le dieron a julio para merendar un bollo de chocolate en la guardería (una madre caritativa con el apetito por lo dulce de mi gordi...) Ha sido la única vez que me he lo tenido que colgar en la mochila para que se durmiera. En invierno, a las 8.30 está (estaba) grogui. Pues aquél día tardo casi hasta la una....casualidad?
Yo preparaba cereales "caseros" con avena cocida, no tiene azúcar y no estriñen (creo que gluten sí, así que ojo con quien lo lea) pero resultaban pegajosos, así que me pasé a los comprados. Están tan dulces que alexia y yo ya hemos comentado lo bueno que están.
Espero que hayas dado en el clavo, sole, y puedas dormir un pelín mejor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57806 Me alegro mucho que vayais mejor, es cierto que a veces tenemos la solución tan fácil y no nos damos cuenta...

Por cierto que yo ayer después de una semana sin saber qué darle de cenar a Patricia (últimamente llega muy cansada y solo quiere bibe, y se lo doy sin cereales porque también le sientan muy malísimamente mal), bueno pues le preparé un puré de patatas con quesito y un poquito de chicha triturada, y se lo comió todo y luego se saltó un despertar (o sea, que sólo despertó una vez a las tres y luego a las siete el toque de diana :mrgreen: ...). Y llevaba todo el verano sin querer purés a ninguna hora :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#57811 la verdad es que hay que pensar más y desesperarse menos. y yo DEBERÍA haberme acordado de que neus contó tambien hace un tiempo una experiencia similar con aina y un flan del chino.

pero a veces nos cegamos en encerrarnos en el problema. bueno, pues is sigue ien, yo seguiré mi batalla contra la industria de a limentación infantil.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#57944 Yo tab quiero probar!!!!!! que llevamos una rachita....el siempre pide teta varias veces, pero ultimamente es q se pone a llorar que no hay manera d consolarlo y los dientes ya no son xq le salieron, hago todo durante el dia practicamente igual, no se que puede ser, pero claro, tengo una duda :lol: , q le doy de cenar? solo teta? lleva 2 dias q entre q el se duerme (9.15 mas o menos)y yo me acuesto (sobre las 11) pide teta cada media hora! y traga eh? asi q decidme chicas!!! q le doy??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57960 pues yo ayer le preparé una sopita de estrellas, y se la puse con muy poco caldo. hoy le toca repetir. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#57963 Mira que yo llevo años dando lata con las papillas de cereales y no me hacen caso :mrgreen:
El azúcar refinado es de lo peor para dormir. La glucosa es el alimento del cerbro y cuando viene una descarga con algo dulce nos aceleramos un montón.
Los cereales de bote se pueden cambiar por sopa de letras o fideos muy secas (sin caldo) , por ejemplo que los bebés de 9-10 meses ya pueden masticar.
Se les puede dar pan con queso y aceite (pasado el año), quesadillas, puré de papas con queso o con huevo o con embutidos o con pescado,...
Croquetas, si tienen el año y toman leche de vaca,
algunas frutas como manzana, plátano. Otras más dulces mejor no como mango más que nada por el azúcar que acelera mucho. todo esto es parte de que lo Rafi llama dieta ansiolítica o rica en triptófanop que es un aminoácido que influye en los procesos del sueño.
por Meritxell
#57964 ¿A partir de qué edad pueden tomar sopa? El mío tiene 6 meses y tiene un hambre! Por la noche solo le daba bibe y ahora le estoy poniendo una cucharadita de cereales de esos industriales. ¿Qué me aconsejas que le de?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57965 no puede tomar sopa porque es un cereal con gluten, pero le puedes preparar una papilla de tapioca o semola de arroz, y darle la leche a parte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#57968 ok, lo anoto, gracias :) . A ver si así no se despierta con tanta hambre por la madrugada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58080
Meritxell escribió:ok, lo anoto, gracias :) . A ver si así no se despierta con tanta hambre por la madrugada.


si le das cereales con la esperanza de que se despierte menos, no te crees falsas espectativas: lee este estudio realizado al respecto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6883&sid=c72f7935061cf7d598ec53d60f18c246


ACTUALIZACIÓN: tercera noche de franca mejoría. solo un despertar, largo, pero solo uno. (bueno, dos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58084 Uno, o dos sole?? :lol: . Pues ayer no le dí cereales en la leche (todavía le doy) y nada de yogur, leche en un vaso. Guerra al azúcar por la noche :lol: .
Bueno, julio ha dormido genial, pero es que llevamos una buena racha, excepto estos días con calor que no duermo ni yo. De verdad qué deseperación.
En fin, sole que estás despejada, no? Me alegro.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marave
#58088 Yo también deje de darle cereales por la noche, porque dos días que se los dí durmió peor que nunca. Ahora le doy solo teta para cenar. No sé, tiene 6 meses y medio, ¿debería darle más?

Una preguntita más,la semana empecé con la fruta,( a los 6 meses empecé con puré de patata, zanahoria y puerro, que por cierto la estriñe), y el primer día le metí platano, manzana y pera, lo comía con asco , pero más o meno comió unas cucharadas, pero es que estos dos últimos días después de la primera cuchara vomitó, y eso que ayer le dí solo pera,que me parecía que le gustaba más, ¿algún consejito?