Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarmenIrene
#57035 Hola:

Cambiando a mi hija de 3 meses el pañal, he observado que le han salido unos granitos rojos en el culito. Me imagino que se trata de dermatitis del pañal. Cada vez que hace caca o pipí la cambio. Le limpio con toallitas húmedas, seco la zona bien y luego le pongo crema con óxido de zinc. Parece que todo iba bien hasta hoy...

¿Cómo se puede solucionar el problema? ¿Alguna crema que realmente funcione? Yo utilizo la de Mustela... y las toallitas las de la marca Dodot Sensitive...


Muchas gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#57066 mejor que las toallitas, cuando están tan irritados es usar una esponja suave con agua templada para limpiar. y es muy importante secar bien el culete antes de poner la pomada y el pañal. mejor aun si puedes dejarle en cada cambio un ratito el culete al aire.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#57115 yo al principio use la de Eryplast, creo que se llama, y es la que más protege, pero a Adrián le secaba la piel.
Después me pasé a la de Babé, pasta al agua, y va muy bien, y es más barata que la de Mustela, que tb la he probado :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por CarmenIrene
#57197 :D Muchas gracias por vuestras ideas.

Este fin de semana, como comentabas Sole, le he dejado más tiempo el culito al aire y parece que hoy lunes está algo mejor... Se mete los dedos en la boca y babea mucho... pudiera ser que está empezando a "cuajar" los dientes, aunque con 3 meses solo :shock: ? según leí en otro mensaje a veces va relacionado los dientes con + babas + diarrea + escozor del culito...

LauraMar buscaré la de Babé y la probaré...


Saludos!
por dalmatati
#57997 Hola CarmenIrene.,
además de lo que te han comentado hasta ahora, yo te diré que en mi caso Daniel tiene la piel un tanto sensible ylas toallitas no son muy adecuadas para ello; por eso cuando le limpio en casa lo hago con una esponja suave para bebés y si tiene el culete un poquito colorado, me funciona bien echar en el agua de limpiar un poquito de bicarbonato (varías el ph de la piel por un momento y haces que sea un lugar "poco agradable" para hongos y bacterias) con un par de días que lo hagas verás mejoría ( a no ser que sea derivado de la candidiasis bucal para lo cuál no te queda otra q medicar).
Remedio barato donde los haya!!
Ya nos contarás

Imagen Imagen
Imagen
por CarmenIrene
#58703 :D Muchísimas gracias Dalmatati también por tus consejos.... Parece que ya está mejorcilla....


Saludos!
por Esther.
#58737 Lo mejor... en mi humilde opinión...

- Fuera toallitas de esas... no dejan de ser química... muy útiles para apuros fuera de casa o para retirar cacas enganchadas... pero en casa esponja y agua con jabón suave. (y cuando es solo pipí, yo no uso jabón excepto por la mañana pq hay el pis de toda la noche).

- Cremas: actualmente uso eryplast, solo por la noche antes de acostarlo. Durante el día tampoco le pongo por lo mismo, es química pura.

Culito al aire, cambio frecuente y la mar de bién.
Últimamente y con el calor Pau ha tenido una pequeña sobreinfección por hongos en la zona inguinal, tratada con daktarin y de fábula.

Pero desde que nació, solo ha tenido 2 dermatitis y muy muy leves.

También se usa mucho el aceite de oliva como hidratante natural y el aceite de caléndula.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen