en fin: que desde el cumple hasta hace dos dias, las noches han sido de pesadilla auténtica. en estos dias he buscado la razón en todas partes, incluidos los varios eventos planetarios. pero hasta hace dos dias no se me había ocurrido buscarla en mi casa.
vereis: estoy habituada a no dormir, a tropecientes despertares, a pasear a un niño en brazos por casa.... pero no a que lloren (ninguno de los dos han llorado) ni al desasosiego que mostraba carlos (alguna de las noches he estado yo o mi marido varias horas con el en brazos porque aunque aparentemente dormido era impsible posarlo en la cuna). había otra cosa peculiar estas noches: lo normal es que duerma mejor la primera parte de la noche, y a partir de la 1:30 o las dos, empiece el baile. pues estos dias sucedía lo contrario: se dormia a las 10 o 10:30, a las 11 primer despertar, a las 11:30, 12.....y así hasta las 2 o las 4 de la mañana, como ya os digo, varias horas a veces sin poder ni siquiera pensar en acostarlo de la inquietud que demostraba: movía las piernas dormido, levanta el culete....) y desde que se dormia a las 2, 3 o 4 hasta las 7 o las 8 de la mañana, relajadito y sin despertar.
el lunes contestando un mensaje aquí en el foro recorde´cuando comenzamos con la alimentación y tuve que dejar de darle cereales por las noches tan horribles. de aquella lo achaqué a la sed o la mala digestión, porque no eran comerciales, los hacia yo con tapioca o semola de arroz. y se me ocurrió pensar, que justo coincide todo esto con que he empezado a darle más cantidad de cereales con leche para que vaya tomando menos pecho (hasta ahora le daba una cantidad testimonial, como un par de cucharadas ). y pensé: ¿SERÁ EL AZUCAR (HASTA 33 % DE LOS CEREALES COMERCIALES SON AZUCARES) QUE LE PONE COMO UNA MOTO?
yo soy mujer de acción, así qeu pense: esta noche ni dalsy ni na. en vez de cereales le pongo otra cosa: no quiso nada más que lepecho porque etaba muy cansado. RESULTADO: evidentemente este no es el unico motivo por el que se despeirta, pero: se saltó varios de los despertares cada media hora, resultando que en totla fueron 4, per además se durmió en un segundo y no lloró nada de nada.
segunda noche: le preparé una sopa de puntitos, y leche en un vso con pajita (le encanta beber con pajita, aunque ya ha aprendido que si sopla organiza un ben altercado, y a veces lo hace :D ). se lo tomó todo con grandes muestras de entusiasmo (tantas como los cereales) y la noche fue aun más tranquila que la anterior, con solo 3 despertares, durmio de 1:45 a 7 de la mañana seguido 8algo más de 5 horas)
son solo dos noches, pero no se como transmitiros el cambio sobre todo en su actitud en los despertares.
me parece que continuaré así. os contaré los progresos. si hay alguna más desesperada que quiera probar, lo peor que le puede pasar es que no note la mejoría.