Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#57426 Sole, esther le hechan un ojo a mi post de lactancia? por favor :wink:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 647a#57421

Resumo lo siguiente:

Me hace pensar que tiene alergia a algo por lo siguiente, tomaba soya porque era alergico a la leche segun el doctor por los siguientes datos ademas de que se extriñia y tenia muchos gases, pero continua con los siguientes sintomas y no precisamente le salieron de que comence a darle leche normal (no soya)


:fl Los puntitos blancos chiquititos
:fl se rasca la nariz mucho cuando llegamos lugares a donde huele a humedad.
:fl La espalda reseca aun cuando le pongo crema lubricante diario.

podran ayudarme :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57820 paola, perdona que se nos pasó :oops:

a ver:
¿los puntitos blancos son por todo el cuerpo?
¿ninguno de estos sintomas aparece o desaparece con los cambios de leche?
¿lo de la sequedad te lo ha dicho el medico, o sea, le ha diagnostidado dermatitis atópica?

a mi, así en principio nada de esto me hace pensar en una alergia alimentaria. pero claro, eso es mu dificil de decri desde la distandia. lo ideal seria que si hay dudas se hicieran las pruebas pertinentes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#57952 Perdon no habia podido conectarme...

No los puntos son el los brazos y en las piernas..
La resequedad de la espalda no se la han diagnosticado.. si aclaro que se la quito con mucha crema diario y con eso vuelve a tomar su textura normal pero si dejo deponerle crema regresa a lo mismo..

No no aparecen y desaparecen con la leche ya lo comprobe... sera el exceso de calor?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57967 yo creo que es mucho más probable. (los granitos pueden ser una sudamina). pero no te quedes con la menor duda: habla con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#59491 Pues con mi complicacion de salud aproveche para llevar al peque al dermatologo, el pediatra le habia recetado una pomada de hidrocortisona, que al principio quitaba las ronchas, pero de uan semana para aca no disminuian, al contrario brotaban mas, todas en el area del pañal, pues si diceel doctor que la hidrocotrisona le esta haciendo reaccion, se la quito y le mando un aceite, pomada de oxido de zinc con algunos menjurjes mas y un shampo alergenico.
Lo que si no me dijo en cuanto tiempo cederian las ronchas, cuanto es el tiempo estimado de una dermatitis :?:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen