Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#57903 se me olvidó preguntaros...
he leido algunas de vuestras recetas y muchas coincidís en "CROQUETAS"
pero las croquetas llevan cebolla frita y eso lo veo "fuerte" para mi peque (10 meses y acaba de empezar con el pescado y el arroz (todavia no las legumbres))
otra preguntilla : ¿para cuando la pasta? y cómo la hago : pasta triturada con el pollo y una chorradita de aceite ??
soy lo peor en la cocina... :cry:
sabeis algun libro bueno de recetas para peques de esta edad?
entre que soy alérgica y él va más lento en la introduccion de alimentos, que come muy poco y que no tengo imaginacion... :roll:
hasta pronto,,, :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#57908 si eres alergica y el va lento en la introducción, no entiendo porque te han dicho que le ds pescado, que es muy alergénico.

el problema de dar pasta es que las comerciales pueden traer trazas de huevo, y sabes que de huevo nada hasta el año. y eso mu hizo dudar, por si acaso yo no se la he dado hasta hace un mes (casi tenia 1 año)

legumbres en cambio si puede tomar desde los 6 meses.

y sobre lo de freir cebolla: no solo puede (solo es aceite y cebolla, y ambos alimentos puede tomarlos desde los 6 meses) sino que le da un sabor muy rico a los pures (consejo neus) añadirles la cobolla pochada antes de triturarlos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#58050 Yogodani, eres madre alergica, la introducción de alimentos para tu hijo es diferente. Pero, eso ya lo sabes, verdad?

La cebolla es pochadita (no frita) queda muy suave. Y cuando se incorpora al puré o a las croquetas añades la cebolla intentando retirar todo el aceite posible.

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58087 Perdonar mi intromision y mi ignorancia culinaria, como es la cebolla pochadita? :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#58089 Aceite en una paella/cazuela, fuego bajo, añades la cebolla cortada en trocitos pequeñitos (cuánto más pequeño mejor) y que se vaya pochando (hasta que se vuelve transparente)

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58130 Gracias, tomo nota :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen