Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#57645 que ayer perdí los nervios con mi hijo. Después de estar una hora intentando redormirle (se durmió en mis brazos con el biberón, pero a los cinco minutos se despertó) estaba jugando con el chupete. Cuando desistí lo cogió su padre en brazos, le dio un paseo por la casa cantandole una nana y enseguida se quedó dormido. Esta pasando por la fase de supresión de una de las siestas y ayer habia dormido las dos. Por ese motivo a las 9 de la noche, aunque tenia sueño, no queria dormir. Lo primero que sentí fue impotencia por no haberle dormido e incluso me enfadé un poco con él por no querer dormir (no hacerme la vida mas facil). Inmediatamente me odié por ello y me puse a llorar. Asi que el padre una vez que durmió al niño, tuvo que consolar a la madre. Un show.

Imagen
Imagen
por majo
#57663 A mi tambien me ha pasado alguna vez, cuando llevo una hora para dormirlo y de repente se pone boca abajo y empieza a jugar, en ese momento aggggggggggggg!!!!! Pero luego si lo piensas en frio hasta me hace gracia.

Lo importante es pensar q debemos controlarnos aunq a veces cueste muchisimo, porq al fin y al cabo ellos no tienen culpa de nada. Y si nos tenemos q desahogar (porq muchas veces hace falta) q no sea delante de ellos.

Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#57681 es normal, y segun crece va a peor porque ya duermen pero luego hacen otras cosas, y te acabas enfadando con ellos y ellos no tienen la culpa..el mio tiene una mano para enfadar a todo el mundo... son cosas de niños

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57682 Todos hemos perdido los nervios alguna vez, cuando no se quieren dormir son desesperantes, en ese momento lo mejor es pasarlo al padre como hiciste tu, te relajas un poquito y si es necesario pues vuelves con el niño, es lo mejor para ti y para el niño que te nota enfadada y nerviosa.
:lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57689 Respira hondo, mujer, y no te culpabilices. Seguro que si no tuvieras nada que hacer, sólo dormir a tu niño, no te habrías puesto nerviosa. Piensa siempre que mientras más nerviosa estés tú, menos "éxito" tendrás, porque tu angustia se la transmites al bebé.
Eso pasó y tendrás mil ocasiones hoy mismo de comprobar que sí puedes manejar tus nervios :wink: Porque no se soluciona nada, al contrario, tu bebé se sentirá mal, desconcertado...y tú pero que él.
Última edición por mariquilla el Mié, 30 Ago 2006, 10:58, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57703 Tranquila , todas nos ponemos nerviosas alguna vez, aunque es importante que no ocurra, piensa que tu bebe se desorienta y no entiende tu actitud porque el no está haciendo nada malo. Simplemnte no tiene sueño y no puede dormirse.

Cuando yo veo que me empiezo a poner nerviosa le paso la niña a mi marido aunque sean un par de minutos en los que yo retomo quilos de paciencia.
Última edición por lukanipy el Mié, 30 Ago 2006, 10:18, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57716 Lo que hiciste fue un buen truco, yo cuando veo que me voy a poner nerviosa antes de que ocurra se la mando al papá, a veces la consigue dormir y a veces no, pero yo vuelvo con energías renovadas. La próxima vez úsalo antes...

Por cierto que la época de tránsito de dos siestas a una es complicadilla, si ves que el día que duerme dos siestas le cuesta más dormir prontito, símplemente acuéstale más tarde. Le entretienes con algo tranquilito y ya está. Yo tengo hora de acostar a Patricia, pero siempre ha sido flexible, media hora antes o media hora después, ya que no siempre le da el sueño a la misma hora exacta. Ahora por ejemplo la estaba acostando a las 21.00 horas y ella está últimamente muy escitada y no se dormía hasta las 10.00, pues he retrasado 20 minutos el acostar, y ahora empiezo a las 21.20 y a las 21.30 ya está dormida. Y las dos más relajadas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#57739 cualquier cosa es mejor que perder los nervios, porque, sobre todo, como se aprecia en tu mensaje, no soluciona nada: la bola cada vez se hace más gorda.

en general soy yo la que me levanto cuando se despiertan los niños. pero yo se que victor duerme con un oido abierto. cuando me oye decir algo en voz alta (no grito de noche jamás, yo tengo un seguro anti gritos: otra hija durmiendo en la misma casa :wink: ) el tipo ¿quieres acabar con tu madre? (suele ser alrededor de las 2 o 3 de la mañana en las noches terribles) se levanta espontaenamente y me da la alternativa.

y curiosamente, cuando se que no está en casa, no ierdo la paciencia, porque se que nadie me sacará las castañas del fuego :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#57751 PUES YO HAGO COMO LAS COMPIS....
MI MARIDO ME TOMA EL RELEVO, Y MIENTRAS YO ME TRANQUILIZO... ME VOY A MI TERRAZA O BAJO A BEBER UN VASO DE AGUA. POR REGLA GENERAL ANA SE DUERME CON SU PADRE Y SI NO ES ASI YO ME ENCAARGO DE DORMIRLA DESPUES DE TRANQUILIZARME.

HAZLO CUANDO ESTES NERVIOSA!!
Avatar de Usuario
por Gatobus
#57802 yo cuando estoy sola apechugo, pero si esta su padre se la paso unos minutillos y me relajo(con internet,con un poco de agua fresquita en la cara o con estirarme en la cama,depende del día) y es cierto luego llego con toda la paciencia del mundo y relajada :wink:
Pero es cierto que a veces estando sola te desesperas,así que ánimos para todas! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cocora2
#57851 Cuando pierdo la paciencia, por supuesto que mi bebe se pone peor, ella apenas tiene dos meses y tienes problemas para conciliar el sueño, lo cierto es que cuando se la paso a papi pues ella se pone histerica y cuando vuelve a mi ella esta peor y a mi no me ha dado tiempo de calmarme es la locura total...

Pero seguire en busqueda de paciencia, se que el tiempo me ayudra...

Ana & Camila (2 meses hoy!)
Avatar de Usuario
por okivia
#57937 A mi tambien me pasava de pequeñita se ponia histerica con cualquiera que no fuera yo y de mas mayor el papa no esta mucho por la labor, se ponen a jugar, y es peor.Yo he terminado simplemente no obligandola a dormir, igual que no lo hago con la comida y es mucho mas agradable para los tres. mucha suerte y relax para todas... :wink:

Imagen
Imagen
por MERCE
#57957 :oops: AY CÒMO te entiendo!!!
Pero no te maltrates a vos misma...sos un ser humano, y cuando estàs agotada esas cosas de los bebès sacan de quicio, especialmente si estuviste todo el dìa con tu hijo/a.

Yo antes me ponìa muy mal. Pero me puse un tiempo por reloj para intentar dormirlo. Cuando no puedo, quiere decir que no tiene sueño, no que lo haga para molestar. Mi tiempo son 25 minutos. Pasado ese tiempo lo hago acompañarme adonde estè, y espero a sus nuevas señales de sueño, que suelen aparecer a los 40 minutos.

Què se le va a hacer? :roll: Los chicos no vienen con manual incluido :| ....jajajaja :wink:

Sos una buena mamà que necesita un poquito de aire nomàs :P

Un besote
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#58026 Cuando Lucia era más pequeña dos , tres meses y hasta hace poco tampoco queria la consolora nadie, ni que intentara dormirla nadie más que yo. Peor cuando me ponia nerviosa , mi marido se quedaba con ella un par de minuot s en los que yo desconectaba. ella se ponia más nervioso peor yo volvia tranuila en nada y con mucha más paciencia. Cuando ha sido mayor ella misma hacia señales a su padre para que la durmiera él y si ella tiene sueño y su padre le pilla más a mano no tiene problema. :D

Imagen