Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
AL MEDIODÍA LLEGABAN DE LA ESCUELA Y YO LES SERVÍA EL ALMUERZO, MUCHAS VECES PARABA DE AMAMANTAR A MI BEBÉ PARA ATENDERLOS A ELLOS, PORQUE NO ME GUSTABA QUE LLEGARAN Y NO TUVIERAN LA COMIDA SERVIDA. SE PELEABAN A CADA MOMENTO MIENTRAS ESTABA YO ,CUANDO LLEGABA EL PADRE DE TRABAJAR ERAN UNOS ÁNGELES. ESTABA TAN NERVIOSA QUE ADEMÁS DE ESTAR ANGUSTIADA, NO SE ME PODÍA NI HABLAR,TODO ME MOLESTABA.
EN LA MAÑANA, ANTES DE IRSE A LA ESCUELA SE ARRANCABAN LOS PELOS, HACÍAN TERRIBLE ESCÁNDALO, DESPERTANDO AL BEBÉ MIL VECES, YO NO DABA MÁS, DE RELACIONES SEXUALES NI HABLEMOS, NO EXISTÍAN, ESTABA AGOTADA, Y MUCHAS VECES EN QUE SE PUDO HABER DADO EL MOMENTO,PREFERÍ EVITARLO. :(
CREO QUE LO QUE MÁS ME ANGUSTIÓ FUÉ EL HECHO DE QUE MI PAREJA NO ENTENDIÓ QUE YO ESTABA EN UNA EXPERIENCIA NUEVA,ERA MI PRIMER HIJO,MUCHOS MIEDOS Y GANAS DE ESTAR CON MUCHA PAZ ALREDEDOR MÍO, NO ME GUSTA DECIRLO,PERO HUBIERA PREFERIDO ESTAR TRANQUILA SOLO CON MI ESPOSO Y MI BEBÉ,CREO QUE LAS COSAS HUBIERAN SIDO DIFERENTES
ENTIENDO QUE LOS NIÑOS ESTABAN CELOSOS,PERO FUÉ MUCHA PRESIÓN PARA MI, Y NO AGUANTÉ, CUANDO TENÍA SANTIAGO CASI 10 MESES ME SEPARÉ
Bueno supongo que ahora estarás más tranquila?? lamentablemente sin el papi de tu bb, pero bueno o era ese caos o era tu tranquilidad, creo que optaste por lo mejor.
un besote
cuidate mucho
creo que es esa la causa principal de la depresión postparto, LAS HORMONAS, pero veamos que nos dicen las expertas.
Es una situación muy particular y delicada,creo que el apoyo es fundamental y me alegro que te haya ayudado una psicóloga, a veces no nos entienden en casa.
un beso grande
yo tuve una depresión. me sintí muymal porque suelo ser la aleg´ria de la huerta y jamás imaginé sentirme así. hasta que undia, me desperté y dije:¡esto es una depresión postparto! y creo que solo saber lo que tenía ya me hizo sentir algo mejor. se me curó sola, y en poco tiempo. no recuerdo, pero no llegó a las 6 semanas.
eso si: empalmé con una mastitis, y la incorporación al trabajo.
Estaba triste y me sentía muy sola, la casa se me venia encima (estoy acostumbrada a estar siempre fuera, haciendo cosas y moviéndome constantemente) y cansada que no veas.
Poco a poco fui controlando más la situación y a medida que me sentí más segura con Jan la tristeza remitió.
En las clases de preparto nos lo presentaron como el síndrome de "baby blues", y sabiendo que pasas por ello, como comenta Sole, podemos tranquilizarnos y tomarlo de mejor forma.
A mi me ayudó mucho también que mi compi estuviera por mi, que me escuchara, que me mimara, y aún así se llevaba alguna que otra mala cara....
También me sentía impotente, todo me dolía, y me cabreaba al pensar que me quedaría así, y luego me ponía nerviosa que mi niñá no durmiera bien, pero la paciencia de mi marido fue la mejor medicina.
A esto también agrego que me ponía muy mal el que la gente se metiera conmigo y sobre todo que pensaran que por ser primeriza todo lo hacía mal. Que si por qué le cogía en brazos, que por qué teta a demanda, que por fuerza le tenía que sacar a paseo, cuando yo no podía moverme y no había dormida nada en toda la noche. Pero después de tres semanas fue pasando.
Los primeros dias mi madre se venia por la mañana hasta la tarde a mi casa para ayudarme con las tareas y a cuidar del peque, pero cuando dejo de venir porq yo le dije q ya podia sola, me derrumbe, me quedaba todo el dia sola con el bebe, no tenia ganas de salir de casa y el niño solo hacia q llorar y yo tambien.
Despues de un tiempo pasó. De repente me di cuenta de q yo podia cuidar de mi niño muy bien y de q él me necesitaba con fuerzas. A partir de ahi todo fue mucho mejor. Incluso él ya no lloraba tanto, supongo q el estar yo bien infuyó tambien en él.
Total que como trago porqueria estuvo 5 dias ingresado con antibioticos en neonatos.. y claro no podeis imaginar que sensacion tan extraña es que te vayas a casa sin tu bebe y que pases despues de un parto todo el dia metido en un hospital...luego mi bebe para salir estaba desorientado y apesar que yo iba todas las tomas que me permitian a darle el pecho..el comia de todo...me costo que solo tomara LM lo consegui...(como he dicho en un post tb gracias a una ayuda de la matrona de mi barrio)
Asi que si eso se puede llamar depresion post-parto pues la tuve..aunke yo creo que lo que tuve fue el desgarro de separme de mi recien nacido , de verle malito en la incubadora q otra cosa...
Besos
Los primeros días creo que tuve un subidón de adrenalina y no podía estarme quieta. No podía dejar de ordenar, recojer, ... , y al mismo tiempo me sentía taaan cansada.
Por otra parte no me entendía bien con Paula : a ver si me entendéis , la quería pero al mismo tiempo la veía como una extraña, una intrusa en la pareja. ¿Cómo lo puedo explicar? habría dado la vida por ella pero al mismo tiempo era como si no la conociera de nada. A veces me despertaba y de pronto me acordaba de que tenía una hija y me daba un vuelco el corazón.
Otra cosa es que yo lo que necesitaba era tranquilidad, estar a solas con mi hija y mi pareja. Pues mi casa parecía el metro en hora punta: pasaron a visitarme unas 2000 personas. Qué pesadilla, por Dios.
Eso duró unos 10 días aproximadamente.
Tristona estuve casi un mes.
Pero la segunda vez (con Guille) la depresión no apareció. Creo que no la dejé porque no tenía tiempo ni para pensar en si estaba triste o contenta :wink:
No , en serio, con un segundo hijo te sientes segura y capaz, sabes que lo estás haciendo bien. Sabes lo que tienes que contestar a todos los que te quieren aconsejar sin haberles preguntado.
Y sobre todo, no viene tanta gente a visitarte (por lo menos en mi caso)
Besos