Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#57837 ¿¿¿Hay alguna señal que pueda interpretarse cómo que que van a dejar las dos siestas por una...???

Es que Carlota que tiene once meses y medio lleva ya un tiempo haciendo cosas raras con las siestas: se ha desregularizado totalmente, o sea las siestas ya no son nunca a la misma hora, y en general tiende a atrasar la de la mañana... Además unos días se echa las dos de siempre y otras en cambio aguanta hasta al 12.30 u 13.30 y se duerme dos horas y media o tres horas de siesta (y claro ya no hace más pero llega cansadita a la noche) y bastante a menudo (aunque no siempre) se pega unas dormidas nocturnas de once horas y media, doce y doce y media (con dos desertares como mínimo, no os creáis) y echa solo media horita, una horita o lo que le falta hasta completar unas 13.30 horas totales que es lo que creo que duerme como máximo (todo lo más catorce), lo reparta como lo reparta.

Está también con los dientes, nuevo rebrote de angustia de separación y la excitaciónde de andar con lo que me cuesta más dormirla por la noche, y a veces aparace algún desvelo nocturno de los que tenía yo olvidados, pero en general es más o menos llevadaro. Pero lo de las siestas es un descontrol, y además la semana que viene empieza al guardería....

En fin me parece un poco pronto para que esté supimiendo una, pero quizá sí... y el descontrol responda a una etapa de transición... ¿¿Qué pensáis?? ¿¿¿Cómo se identifica???
Avatar de Usuario
por solecilla
#57840
martak escribió:¿¿¿Hay alguna señal que pueda interpretarse cómo que que van a dejar las dos siestas por una...???

Es que Carlota que tiene once meses y medio lleva ya un tiempo haciendo cosas raras con las siestas: se ha desregularizado totalmente, o sea las siestas ya no son nunca a la misma hora, y en general tiende a atrasar la de la mañana... Además unos días se echa las dos de siempre y otras en cambio aguanta hasta al 12.30 u 13.30 y se duerme dos horas y media o tres horas de siesta (y claro ya no hace más pero llega cansadita a la noche) y bastante a menudo (aunque no siempre) se pega unas dormidas nocturnas de once horas y media, doce y doce y media (con dos desertares como mínimo, no os creáis) y echa solo media horita, una horita o lo que le falta hasta completar unas 13.30 horas totales que es lo que creo que duerme como máximo (todo lo más catorce), lo reparta como lo reparta.

Está también con los dientes, nuevo rebrote de angustia de separación y la excitaciónde de andar con lo que me cuesta más dormirla por la noche, y a veces aparace algún desvelo nocturno de los que tenía yo olvidados, pero en general es más o menos llevadaro. Pero lo de las siestas es un descontrol, y además la semana que viene empieza al guardería....

En fin me parece un poco pronto para que esté supimiendo una, pero quizá sí... y el descontrol responda a una etapa de transición... ¿¿Qué pensáis?? ¿¿¿Cómo se identifica???


CITO TODO TU MENSAJE PORQUE NO SE POR DONDE SEPARAR :D

-clarísimamente esta empezando a ajustar sus horarios para dejar la siesta de la mañana. y no es demasiado temprano. haz lo que puedas para atrasar la primera siesta para las 12 o así y dale de comer antes. y tendrás que adelantar algo lo de la noche.

-es normal que unso dias haga una cosa y otros otra. es desconcertante. tardan como un mes en ajustar los horarios.

-y lo de los dientes y la angustia de separación, pues allí andamos varias. :roll:

-vamos: que es lo que tu piensas, y eres muy afortunada en que no ahya afectado a las noches. estate alerta aracuando empiece a la guarde.


besos :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#57845 Oido cocina

ya leo, Sole, que vosotros estáis en rachita... A ver si sigue mejorando lla situación con lo de no darle loc cereales, compañera de desvelos y ten mucho cuidado con el coche... Lo de Carlota de momento es lo mismo que lo de Carlos pero en suave, aunque en efecto estoy preparándome para la guardería: me temo rachita de no creer... En fin , crucemos los dedos

Y con tu post de los creales, me has creado la duda de que dar de cenar a Carklota: hasta hora solo tomaba pecho, pero estaba yo pensando que quizá debía empezar a cenar y justo me había planteado si darl3e cereales, o un puré con pescado, o... no sé muy bien, o quizá un puré de patata y zabahoria...

besos y abrazos


Marta
Avatar de Usuario
por mari
#57850 Lo mas probable es que se esté ajustando como dice solecilla, el mio empezo mas o menos a esa edad a dejar la siesta de la mañana, cada vez se dormia mas tarde, y menos tiempo, como tu dices, un descontrol sin horarios fijos ni nada, hasta que ya no dormia hasta después de comer, verás como pronto se estabiliza.

Besos :fl :fl

Imagen