Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isina
#57827 Nombre/Nick:__Isina_
Edad de tu bebé:_casi 4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna y cuando se despierta, colechamos el resto de la noche__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no (muy rara vez lo acepta)__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no, suele dormir 3-4 siestas de 20-30 minutos sin horario fijo_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá hasta dentro de un mes que empieza la guardería__
¿A que hora se suele ir a la cama?__le llevo sobre las 9-9:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho en la cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_sobre 40 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-4 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo meto en mi cama y le doy el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de noche igual, me preocupan las siestas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_al ritmo que él marque__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no pero lo va a haber porque vuelvo a trabaja dentro de un mes_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Hola a todos,
Como decía mi bebé tiene casi 4 meses y por las noches duerme bastante bien, se suele dormir entre las 9:30 y las 10:30, lo pongo en mi cama y le doy el pecho cuando se va quedando dormido lo suelta, yo espero un poquito y luego le dejo durmiendo en mi cama. Cuando me acuesto lo paso a su cuna y cuando se despierta por la noche, lo paso a mi cama para darle el pecho y se queda el resto de la noche con nosotros. Yo estoy muy contenta con las noches, con el colecho descansamos bastante bien, él come y se queda dormido al instante sin problemas.

Lo que me preocupan son las siestas, no las ha dormido nunca. Ahora mismo duerme entre 3 y 5 mini siestas de 20-30 minutos, siempre en mis brazos y al pecho y no lo puedo dejar en la cuna ni en la cama ni en la hamaca porque se despierta al instante. No me importa hacerlo así, pero en un mes empieza la guardería y me preocupa que no pueda dormirse solo y que le dejen llorar aunque yo les diga queno lo hagan. No sé como ayudarle a dormir sietas en la cama y un poco más largas para que descanse mejor.

Agradecería cualquier sugerencia y lo siento si me he enrollado mucho.

Gracias! Es un lujo que existan estas webs!!
Avatar de Usuario
por lauramar
#57844 hola isina,
es dificil darte otra opción cuando al dormirlo al brazo, que es como están más agustitos los nenes, tb se despierta a la media hora.
Puedes probar a ver si los dos tumbaditos se duerme tb. Así cuando vaya a la guarde le costará menos dormirse. Aun así yo les recordaría que tu peque se duerme a bracito.
Yo "engañaba" al mío haciendome la dormía y funcionó. Del brazo pasamos a estar tumbados, y de los 30 min de rigor, contando cuando era el momento en el que despertaba tb conseguí alargarlas a 1h30.
Cada niño es un mundo, pero lo importante es que vayas probando con calma, pero sin dejarlo estar porque es mejor que se acostumbre contigo que eres su mami y lo mimarás más.

Mucho ánimo.

ImagenImagen

ImagenImagen