Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#57786 Hola,
la verdad Ilán me tiene bastante preocupada, esta por cumplir los 4 meses y ni siquiera acaba los biberones de 150 ml.
Por las noches parcticamente no come, se despierta 1 o 2 veces pero intento darle el bibe y o toma como mucho 30 ml o directamente me lo rechaza, a pesar de que el ultimo haya sido de 90 ml.
La verdad no se que hacer, porfa. algún consejo?
Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57788 Que dice el pediatra? esta bien de salud? va ganando peso? esta contento y alegre?

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#57791 Tenemos pediatra la semana que biene, pero Ilán se lo ve estupendo, rie, juega, no se lo ve irritado y tampoco es un bebé llorón.
Pero se que a esta altura ya tendría que tomar por los 180, verdad?
puede ser que él no haya tenído la crisis de creciemiento de los 3 meses?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57795 Dice Carlos González que los biberones te´ndrían que ser de metal, para que las madres no vean lo que el niño come...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57797 eso de "debería" ...cada niño es un mundo.

por ejemplo: mi hijo carlos pesó 4,400 al nacer. seguro que a los 4 mese tomaba mucho más de 150, pero es que tenia que hacer funcionar y crecer un cuerpo mucho más grande que ilán. los niños más grandes comen habitualmente más que los pequeños, poruqe necesitan más.

si va ganando peso (a su ritmo, que cada uno tiene el suyo) y está feliz, es que no necesita más.

no se si sabes que las espectativas deben ser: a los 5-6 meses dupicar el peso del parto, y a los 12 triplicarlo.

pues carlos, con todo lo que come, que parece un cavador, ni lo dobló a los 6 ni lo trilicara a los 12. seguro que ilán si. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57798 Pues tiene razon Carlos Gonzalez no veriamos lo que se deja, por que nunca vemos lo que toma, siempre lo que se deja, no os pasa?

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57799 Si él siempre ha comido esas cantidades entonces puede ser normal

Yo con tres meses daba pecho a Patricia, pero enseguida comenzé a trabajar y le dejaba leche mía por la mañana, y tomaba unos 100 o 120 cada vez (eso sí le daba cada dos horas y media o tres). Luego más adelante con 6 meses cuando empezó a tomar más biberones y menos teta recuerdo que le preparaba de desayuno 180 y era la toma que más comía de todas, porque entonces aún no se despertaba de noche a comer (¡qué tiempos...!). Lo que yo siempre hize y hago es intentar darle de comer más amenudo, nada de cuatro tomas, mínimo cinco o seis diarias, aunque fueran pequeñas cantidades...

Habla con el pediatra, pero si tú le ves contento y alegre durante el día no te preocupes más de lo necesario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#57800 no nos hemos cruzado...¡nos hemos amontonado! :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#57801 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#57807 Pues si, Ilan nació con 2.300 y ahora con casi 4 meses pesa 6.200 eso quiere decir que entonces no debo preocuparme?
Toma el bibe cada 3 horas algunas veces media hora más tarde o temprano, depende, pero eso lo hace de día de noche practicamente no toma nada, no hay forma de hacer que tome, se pone a llorar.
Se lo ve bien, feliz y contento, pero bueno supongo que para la mayoria de nosotras el tema de que esté bien alimentado es una preocupación, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57812
marcelaruano escribió:Pues si, Ilan nació con 2.300 y ahora con casi 4 meses pesa 6.200


¡Qué barbaridad! Está hecho un muchachote... Yo creo que no tienes de qué preocuparte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#57813 para algunas no, marcela, para toooodas. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)