Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#57755 Guio nos contaba el truco de cambiar el canal de la tele cuando nuestros peques tenian una pesadilla. yo pensaba, uffff! aún me falta mucho. Pues esta noche...

Aina ha empezado a gritar "no, no, no...", estaba sentada y agitando los brazos. La he empezado a tranquilizar, diciendole que la mama y el papa estaban con ella y que se volviera a dormir, y ella "no, no, no...".

Cuando ha "reaccionado", me ha hecho la seña de pelota, y me he acordado que ayer en la guarderia estuvieron jugando con pelotas.

"Aina, tranquila, nadie te va a quitar la pelota, quieres jugar con la pelota con el papa y la mama?"

A lo que me ha respondido, "pssssi"

Pues vamos a dormir. Se ha tumbado a mi lado y mientras se dormia, le iba repitiendo (tipo mantra) vamos a jugar a la pelota con el papa y la mama.

Se ha dormido profundamente y relajada.

Avatar de Usuario
por solecilla
#57759 ¡que buena idea has tenido neus!

de momento a mi en general me basta con darle un beso y decirle algo generico "no te preocupes que mami te ayuda" (qeu vale má so menos pra todo), para que se tranquilice.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57765 Mi niño grita jaca, bola, tolo (le he comprado un bebé que se llama tolo del imaginarium que le viene de perlas :wink: ), moto según con lo que haya soñado....Intento repasar el día cuando le duermo, intento reconducir el sueño contandole con lo que vamos a soñar esa noche...Pero veo que los juegos y las experiencias nuevas le excitan mucho. Buen consejo. Me acurdo cuando sole contaba que a victor cuando pequeño le dieron una escopeta de esas de tapón para matar los mosntruos de sus pesadillas. A veces el remedio es muy simple.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen