Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marichi
#57472 Nombre/Nick: Marichi
Edad de tu bebé: casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:__Sí_
¿Usa chupete?:_Sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_4__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__hasta el viernes su mami, a partir del viernes su abuela y su papi_
¿A que hora se suele ir a la cama?_intento q sea a las 8.30-9___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:__Me echo en nuestra cama con él y le voy relajando_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una media hora_
¿Se desierta por las noches?:__Sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 ó 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le pongo el chupete y le acaricio_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10-12 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, lo tendrá la semana que viene__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido ya dos dientes


Hola a tod@s, después de publicaros la encuesta os cuento. Como veréis, le doy a Santi de cenar a las 8, e intento que duerma a esa hora, con la luz apagada, sin ruidos,...El problema es que para él ese rato es una siesta más, se dspierta al ratito sin sueño, y no es hasta la siguiente toma (sobre las 11.30) que se duerme "de verdad". Por la mañana, se despiuerta sobre las 8, le doy el pecho y se vuelve a dormir hasta las 11. ¿¿¿Cómo puedo lograr que cambie ese horario, y que se duerma "de verdad" a las 8.20 ó 9??? ¿¿Es normal ese horario en niños de su edad?? Mil gracias de antemano

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#57509 HOLA Y BIENVENIDA

SI TU BEBE SE DESPIERTA POR EL CHUPETE, PUES TE DARE EL CONSEJO QUE ME DIERON EN ESTE FORO.

ANTES DE NADA Y SOBRETODO TIENES QUE ESTAR MUY ALERTA Y EN LA SIESTECILLA TARDIA INTENTAR QUE NO SE DESVELE. DARLE CON LA MAYOR RAPIDEZ EL CHUPETE O ESTAR CERCA PARA ACARICIARLO.

EN CUANTO A LO DE CHUPE:
EN PRIMER LUGAR SI LO ACUESTAS CON SU CADENITA Y LO ACOSTUMBRAS A QUE CUANDO LO RECLAME EL CHUPE SE LA DAS YA VERAS COMO BUSCA EL SOLITO EL CHUPETE (SABE QUE AL FINAL DE LA CADENA ESTA SU CHUPE)
CUANDO ESTE PASO ESTE ASIMILADO, YO ACOSTABA A MI HIJA CON TODOS LOS CHUPETES QUE POSEIA Y LOS UBICABA EN LAS 2 ESQUINAS DE LA CUNA. COMO ELLA SABIA DONDE ENCONTRARLOS YA LOS BUSCABA SOLITA !!!

EN CAUNDO A RELAJACION, MUCHAS TARDES DESPUES DE LA MERIENDA, LE EMPIEZO A DAR UN BIBERON CON TILA...
por Marichi
#57562 Ana, lo primero milgracias por contestar y por tu bienvenida

Intentaré estar pendiente como dices, se ha dormido hace 10 minutillos, tengo hasta el intercomunicador encendido pa salir corriendo

En cuanto a los chupes, de momento no sabe buscarlo, pero me apunto la idea pa cuando sea un poquito más grande, yo lo que hago es ponerme toooodos los chupes en mi mesilla, ya que siempre van acabando en el suelo

Gracias de nuevo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57585 Hola Marichi!! A que hora se hecha su ultima siesta, porque por lo cuentas a lo mejor es simplemente que no tiene sueñoy solo echa una cabecilla.

Imagen
por soytu
#57601 Hola marichi! mi niño hace algo parecido al tuyo: Como hace calor, le paseamos a eso de las siete y media de la tarde.... pues se echa una siestecilla de media hora. Esto hace que no tenga sueño hasta las diez u once de la noche. He intentado cambiar rutinas y pasear antes, pero esa siesta no me la alarga ni aunque estemos en casa, así que le dejo así. Paciencia, de todas formas no me molesta :lol:

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#57702 Si tú no trabajas y él no va a guarde, yo tampoco veo mayor problema en sus horarios, ya que además duerme muy bien, y las 12 horas (con sus despertares par comer, claro).

Si de todas formas quieres que se acueste antes, yo creo que debería despertarse antes. Podrías intentar adelantarle la hora de despertar poquito a poco, de diez en diez minutos, por ejemplo, para que se vaya regulando. Pero no veo posible que levantándose a las 11 se duerma a las 8, serían demasiadas horas de sueño...

Cani+Patri 9/12/2004
por Marichi
#57710 Hola!!!!

Lo primero, gracias a todas por contestar, os cuento:

Lo de no trabajar se me acaba el viernes, así que lo tendré nos tendremos que despertar a las 8, por lo que dice Cani es posible que se regule a partir de entonces no????

Lukanapy, las siestas las echa sobre la 1, a las 3.30 (esta de un par de horitas) y sobre las 6.30

Por cierto, anoche no llegué a tiempo, cuando lo escuché ya estaba más que despierto, y se durmió a las 12 de la noche. Eso sí, ha dormido de un tirón hasta las 9.30, estoy alucinando....lo mismo es porq le he cambiado el moisés por la cuna

ImagenImagen
por Marichi
#57713 Soytu, a mi ahora mismo no me molesta, pero me imagino que la semana que viene, cuando tenga que tener ratos pa limpiar-preparar la comida-planchar-....., pues me vendría estupendamente que se durmiera antes

Por cierto, que el paseito se lo suelo dar ates por lo mismo, sobre las 6.30, pa llgar a casa a las 8, bañarlo, cenar e intentar que se duerma....

ImagenImagen
por soytu
#57821 Hola marichi! Claro, si vuelves a trabajar puede ser un problema. Espero que adelantando poco a poco esa hora de ir a dormir lo puedas solucionar. Un saludo. Chao! :fl

Olga