Se dormía tomando mi leche sobre mi cama, luego lo pasaba a su cuna sin problemas. Se estaba durmiendo a las 10 de la noche en punto. Aunque se despertaba una o dos veces, era por lo general a las mismas horas, tomaba leche, se dormía tomando y yo lo volvía a colocar en su cuna.
Hacía 3 siestas más o menos regulares en la hora pero irregulares en la duración.
Así hasta hace una semana.
Desde hace una semana sigue durmiendo a las 10 en punto y tomando mi leche. Lo pongo en la cuna y allí duerme el primer tramo luego no quiere saber nada con la cuna. Se despierta con mucha frecuencia, lo máximo que logra dormir es 2 horas seguidas.
He optado por dormir con él en el suelo a partir de la primera despertada. Las veces siguientes toma leche mientras yo sigo medio dormida y a veces solamente pone la boca en mi seno y ni toma leche, sigue durmiendo. Se despierta sobresaltado y busca la teta como si solamente quisiera comprobar que yo sigo allí.
En cuanto a sus siestas, ha retrocedido en lo avanzado. Ya no se duerme ni en la mecedora, a veces lo logra tomando leche, a veces no y llora varios minutos en mis brazos, lo tengo que mecer pero pesa mucho y me duele el brazo. A veces no es capaz de dormir de ninguna manera y pasa las horas de mal humor buscando dormir.
Si finalmente duerme la siesta y se medio despierta y no me ve, llora. Si me ve cerca sigue durmiendo.
No sé porqué ha cambiado, es como si tuviera miedo de ser abandonado pero yo estoy con él todo el día, nunca lo dejo solo, cuando tomo una ducha lo dejo con mi marido.
Yo quisiera regresar a lo de antes. Me siento cansada y frustrada. No duermo completo, quiero solucionar esto antes de llegar a un estado emocional de agotamiento.
Ayer compré el libro Felices sueños, solamente encontré la versión en francés pues es el idioma oficial acá. He leido 40 páginas y quiero comenzar el método lo antes posible. No se si tenga que esperar terminar de leerlo para comenzar.
Me gustaría leer opiniones o consejos de quienes han seguido este método. A veces hay cosas que no están en el libro y uno las descubre con la práctica.
Tengo paciencia y muchas ganas de ayudar a mi bebé y a mi a lograr una noche de feliz reposo.
Disculpen, estoy viendo que mi post se hizo muy largo a pesar que traté de resumir.
Saludos,