Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pequeñaenma
#5721 Enma ya ha cumplido un año y desde el principio tuvimos claro que la lactancia materna prolongada era lo mejor, osea, por lo menos un año.
Pero es verdad que últimamente me agobia, porque pese a tener ese añito sigue haciendo 7 u 8 tomas diarias, incluidas 3 o 4 por la noche (creo que me he resignado a dormir a salto de mata y pocas horas). De hecho parece estar mucho más "apegada" a la teta y a mamá desde hace un mes. Hemos estado de mudanza y hemos viajado varias veces en el último mes y suponemos que eso la hace estar más sensible. Además he intentado que haga menos tomas desde junio e ingenuamente he dejado de darla pecho a la hora de comer y en la merienda y claro, como necesita una cantidad de leche determinada sigue reclamando la misma cantidad en otros momentos, o sea, por la noche.
Por otro lado estamos en las últimas dos semanas en la coyuntura de que sólo se duerme después de mamar, y no sé muy bien cómo hacer para romper esa relación teta-sueño, porque si intento echarla a dormir sin mamar se pone a llorar desesperada y se pilla un berrinche de campeonato. Aunque haga media hora que ha mamado tengo que ponerla de nuevo. Hoy hemos conseguido que se durmiera la siesta matutina con su papá en vez de conmigo y la teta. Veremos mañana, que el papi no estará...
Bueno, no sé si me explico, es una mezcla de sucesos e interpretaciones nuestras. La dependencia de la teta (porque la coge con ansiedad en muchas ocasiones) me agobia, aunque supongo que eso tiene que ver también con mi propia psicología y bla, bla, bla. Además me sorprende que otros bebés de su edad del foro sólo hagan 3 o 4 tomas. Añado que ella come de muchas otras cosas porque la encanta probar la comida. Un ejemplo: cena sopa o verdura, o un poco de arroz con huevo y después una cantidad de cereales que decide ella (entre 50 y 80 ml de agua con cereales) y después teta y a dormir. Pues vuelve a pedir a las 23:30, a las 1:30, 4:00 y 7:00 por ejemplo. Impresionante.

Bueno, que espero alguna luz compartiendo esto en el foro.
Gracias por leerme.
Un beso,
Pilar

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
por rafi
#5734 Te he respondido aqui: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 38bd9#5733
Besos a los tres

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lafiu
#5744 Hola Pilar,

Enhorabuena por los 12 meses de lactancia.

Lo del número de tomas es muy variable. Mi hijo, a esa edad, pedía siempre que estaba conmigo (como postre, o como consuelo). Y ahora, con 21 meses, sigue necesitando teta para dormirse. Se me duerme cada noche en brazos (en el sillón) con su teta y no me importa en absoluto. Al contrario, me encanta. Luego lo dejo en su cuna y tan feliz.
Si yo no estoy se duerme con una canción, o con un cuento. Pero si estoy con él no perdona.

Está claro que a Emma tanto traslado la ha alterado, pero poco a poco se normalizará.

Estás haciendo lo mejor.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Arantxa
#5748 Hola compi, relajate y disfruta, piensa que no va aser para siempre y confia en que es lo que tu peque necesita AHORA, tal vez mañana, pasado, el mes que viene o en unos meses (¿que son unos meses en toda una vida?) ya no va a necesitar lo mismo. Mi bebé Nicolás ha decido por si solo dejar de mamar despues de 14 meses de feliz lactancia para los dos, tambien se dormia con el pecho (si no estaba yo se dormia en los brazos de papa) Un abrazo y animo. Arantxa

Mamá de Nicolás (14 meses)
por pequeñaenma
#5765 sé que lo mejor para ella es el pecho, lo que pasa es que da la impresion de que hemos dado pasitos para atras, porque hacia tiempo que no necesitaba el pecho para dormir. parece que entre ayer y hoy lo vamos superando, con ayuda del papa, porque la cuestion es que si no es con la teta no hay manera y claro, eso no me deja ni un minuto de respiro, entre tanta toma y siestas+sueño nocturno. gracias por los animos.

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
por Paloma
#6202 Hola a mi me pasa lo mismo sólo que al mío no se duerme plácidamente.Tiene también 12 meses y estoy por aquí para ver si entre todos doy con la solución del sueño. E l mío se despierta a la noche cada 2 horas o incluso hora y media. Y no le pongas el chupete que se mosquea lo tira con muy mal genio y se pone a gritar de enfado.Sólo quiere teta y a veces encima no quiere leche con lo cual se engancha y me suelta lloriqueando. En fin que igual es otra fase que tienen que pasar , yo también disfruto del placer de la LM pero a veces me gustaría más libertad, bueno un besito y a ver si se les pasa pronto a los dos . :roll: