Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo importante es pensar q debemos controlarnos aunq a veces cueste muchisimo, porq al fin y al cabo ellos no tienen culpa de nada. Y si nos tenemos q desahogar (porq muchas veces hace falta) q no sea delante de ellos.
Muchos besos
Eso pasó y tendrás mil ocasiones hoy mismo de comprobar que sí puedes manejar tus nervios :wink: Porque no se soluciona nada, al contrario, tu bebé se sentirá mal, desconcertado...y tú pero que él.
Cuando yo veo que me empiezo a poner nerviosa le paso la niña a mi marido aunque sean un par de minutos en los que yo retomo quilos de paciencia.
Por cierto que la época de tránsito de dos siestas a una es complicadilla, si ves que el día que duerme dos siestas le cuesta más dormir prontito, símplemente acuéstale más tarde. Le entretienes con algo tranquilito y ya está. Yo tengo hora de acostar a Patricia, pero siempre ha sido flexible, media hora antes o media hora después, ya que no siempre le da el sueño a la misma hora exacta. Ahora por ejemplo la estaba acostando a las 21.00 horas y ella está últimamente muy escitada y no se dormía hasta las 10.00, pues he retrasado 20 minutos el acostar, y ahora empiezo a las 21.20 y a las 21.30 ya está dormida. Y las dos más relajadas...
en general soy yo la que me levanto cuando se despiertan los niños. pero yo se que victor duerme con un oido abierto. cuando me oye decir algo en voz alta (no grito de noche jamás, yo tengo un seguro anti gritos: otra hija durmiendo en la misma casa :wink: ) el tipo ¿quieres acabar con tu madre? (suele ser alrededor de las 2 o 3 de la mañana en las noches terribles) se levanta espontaenamente y me da la alternativa.
y curiosamente, cuando se que no está en casa, no ierdo la paciencia, porque se que nadie me sacará las castañas del fuego
MI MARIDO ME TOMA EL RELEVO, Y MIENTRAS YO ME TRANQUILIZO... ME VOY A MI TERRAZA O BAJO A BEBER UN VASO DE AGUA. POR REGLA GENERAL ANA SE DUERME CON SU PADRE Y SI NO ES ASI YO ME ENCAARGO DE DORMIRLA DESPUES DE TRANQUILIZARME.
HAZLO CUANDO ESTES NERVIOSA!!
Pero es cierto que a veces estando sola te desesperas,así que ánimos para todas!
Pero seguire en busqueda de paciencia, se que el tiempo me ayudra...
Ana & Camila (2 meses hoy!)
Pero no te maltrates a vos misma...sos un ser humano, y cuando estàs agotada esas cosas de los bebès sacan de quicio, especialmente si estuviste todo el dìa con tu hijo/a.
Yo antes me ponìa muy mal. Pero me puse un tiempo por reloj para intentar dormirlo. Cuando no puedo, quiere decir que no tiene sueño, no que lo haga para molestar. Mi tiempo son 25 minutos. Pasado ese tiempo lo hago acompañarme adonde estè, y espero a sus nuevas señales de sueño, que suelen aparecer a los 40 minutos.
Què se le va a hacer? Los chicos no vienen con manual incluido :| ....jajajaja :wink:
Sos una buena mamà que necesita un poquito de aire nomàs :P
Un besote
MERCE