Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMITADESABINA
#57394 Perdonad, pero como complemento a mi mensaje anterior tengo que añadir un dato fundamental: mi niña ahora me utiliza como chupete mucho más que antes. No quiere el chupete de siempre, solo quiere el pecho y durante mucho rato. A veces, creo que está dormida y me retiro, se despierta y se echa a llorar... Y durante la noche, pasa lo mismo.
Sin embargo, entre semana, duerme siesta en casa de mi madre. Mi madre se acuesta con ella y como mucho le canta un poco... pero no pide biberón ni teta, lógicamente. Se duerme tan a gusto.

Bueno, adjunto la encuesta por si aporta algo nuevo:


Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no, sólo de agua (también lo pide a menudo de noche)
¿Usa chupete?: cada vez menos; su chupete soy yo!!!!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 de 2 horas después de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): abuela y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30-22.00 h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: sólo se duerme con la teta; pero en la siesta, con mi madre, se duerme sola tan tranquila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 min hasta ahora; ahora más porque está muy inquieta y si le quito la teta se despierta
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: ahora unas 6 veces; antes, menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sólo quiere pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2-3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En todo caso, le han salido muelas en las últimas semanas y ha empezado a andar y gatear (a veces, se pone a cuatro patas en la cama... he leido que es normal, no?)
Comentarios:___

En fin, muchas gracias de nuevo

Belén :fl

Belén
Avatar de Usuario
por solecilla
#57412 a mi tambien se me olvidóa lago fundamental:

un enlace que exlica lo que es la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

al que añado que es muy probable qe tu nuevo embarazo y los cambios de caracte o el cansancio que nota en ti, sean los desesncadenantes de la crisis.

otro enlace con alternativas para la mama´s que dan el pecho de noche:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

y finalmente otro más sobre el plan padre:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

espero que algo de esto te sea de ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MAMITADESABINA
#57643 No sé si lo estaré haciendo bien; en realidad, quisiera contestar al mensaje de Solecilla mediante el que me respondía a mí.

Bueno, lo intento: lo primero de todo es darte las gracias por tu respuesta tan rápida. La verdad es que, como dices, podría ser angustia de separación pero no sé muy bien por qué causa. Llevo el nuevo embarazo fenomenal, vamos que no me entero, y no me siento de momento ni más cansada ni nada... Me cuesta creer que mi niña lo esté notando. Además, tanto mi marido como yo estamos muy felices y lo compartimos con ella. Y con 15 meses la pobrecita no entiende qué es eso de tener un hermanito...

Por otro lado, por supuesto que Sabina come de todo desde hace tiempo. Simplemente, la leche que ha tomado hasta ahora es materna y ahora que intentamos introducirle la de vaca, no la acepta. Pero esto no me preocupa demasiado, ya la irá aceptando con el tiempo...

Por último, decirte que lo de adosar su cuna o una camita a nuestra cama no es viable. No cabe en nuestro dormitorio. Más bien estábamos pensando en pasarla a su cuna en la habitación contigua, o hacer primero el "plan padre" para desligar la idea de teta y dormir, aunque siga dándoles el pecho dos o tres meses más pero como alimento y mimo (no como chupete)... mi duda es qué pasos seguir. ¿Primero el plan padre en nuestra cama y luego pasarla a su habitación? Y como el lunes empieza en la guardería, ¿lo hacemos ya o esperamos un poco?
Espero que entiendas un poco mejor la situación. Cualquier sugerencia/consejo es bienvenido... Ah, y te agradezco enormememnte los que ya me diste en tus mensajes del otro día.
Muchas gracias y hasta pronto

Belén :fl

Belén
Avatar de Usuario
por solecilla
#57705 mamitadesabina: has respondido perfectamente. :D

a ver si te puedo ayudar un poco más.

sobre lo que los niños entienden o no, te diré que yo me quede embarazada cuando mi hija sandra cumplió 12 meses. y en seguida noté cambios en ella, supongo que ella notó los mios (no tienen porque "entender" que es tener un hermanito. perciben las "vibraciones del entorno"). tu llevas bien el embarazo, pero estás preocupada por el tema de la lactnacia y el dormir, y tal vez estés haciendo algún intento de darle el pecho con menos frecuencia. eso es suficiente para desencadenar la crisis.

de todos modos tambien hay niños que tienen un crisis de angustia a los 15 meses sin haber una causa tan obvia.

sobre lo del plan padre:

una idea que se me ocurre (¿en tu habitación no cabe un colchón pequeño en el suelo, la lado de la cama?), es intentar acostar a la niña en su habitación, pero en un colchón en el suelo (yo la acostaba, y empecé más o menos a esa edad) en la parte inferior de una cama nido), y que se acueste el padre con ella para dormirla. a lo mejor al principio merece la pena que se quede con ella toda la noche, para luego ir haciendo el metodo "fugitivo". esto lo hacía guiomar: su marido dormia con su hija mayor en una habitación con los colchoens en el suelo, y ella con el peque en otra. para ello el pecho de la noche tendrás que dejar de darselo acostada. y procurar que no se duerma, auqnque se realje, con el pecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)