Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#57557 Las gemelas tiene 13 meses y siguen despertando tres veces al menos, cada una. aunque son las señoras y propietarias de mi cama. Ahora han salido con que duermen la primera siesta de hora y media a las 11:00 am y no les da sueño hasta las 18:00 lo que hace que por la noche no se quieran dormir hasta después de las 10:30. Si no las dejo dormir a las 11:00 se ponen muy necias y lloronas alrededor de la 13:00, y si se duermen a esa hora, igual les da sueño a las 19:00 y a las 20:00 despierta con ánimo de jugar,como si hubiera sdo siesta, y se siguen hasta las 23:00. Antes de las 11:00 no se duermen por nada del mundo y no encuentro cómo acomodarlas para que regresen a dormir a las 20:30 aunque luego despierten, siempre se vuelven a dormir alrededor de 15 minutos después, sin intensión de levantarse a jugar.
Alguna sugerencia para regresarlas al horrio anterior?
Saludos y gracias por todo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57584 no tienes que "regfresarlas al horario". estas e la etapa de transición entre dos isestas y una sola (estoy igualita que tu). y esto supone un mes o así de adaptación. procura que te aguanten un poquito más por las mañarnas (en el parque es la unica forma :D ) y dales de comer a las 12, luego a dormir libremente (porucra que aguanten 2 horas o más y tal vez tengas que adelantar un poco la noche. poco a poco irán retrasando esa siesta hasta ls 12:30 o la 1. habrá dias que sea imposible, y se te dormirán. si es así, intenta que la siesta de luego de la tarde no dure más de media hora (cuesta despertarles, pero no queda otra :roll: ), bueno si queda, aguantarse, pero para ellos es peor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57591 Yo estoy mas o menos igual, asi que no intento retarsar la siesta de la mañana hasta las 12 o 12:30 como muy pronto y alargarle mucho esa siesta, incluso tuimbandome yo con ella. Que disguto :wink: Y la acuesto a las 20:00 con sueño, a veces come antes de la siesta y otras veces despues. Poco a poco consigo que coma antes pero no me estresa demasiado el tema la verdad. Aunque cuando veo que empieza a tener sueño a las 11 o asi, cambiamos totlemnete de aires , si estamos en la casa a la calle a ver animales, por ejemplo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#57597 Ah, qué envidia les tengo... En mi ciudad no existe un solo parque, y las calles son angostas, con banquetas más angostas y muy transitadas. Además de que mi carriola no cabe en las banquetas, las calles son casi todas empinadas y no puedo con el peso de la carriola. A esto le sumo que no puedo con las dos. Como se imaginarán, desde hace un año, estamos siempre encerradas ls tres, salvo los fines de semana que papá nos ayuda. Qué pena, el parque no es una opción para mi, quería llevarlas a los columpios pero para eso, tengo que viajar a otra ciudad.
A esperar que se adapten al nuevo horario y ni modo... Gracias de cualquier forma.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57622 Madre mia, como te admiro tienes que tener una paciencia enorme.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#58870 como me alegra que todavia estes por aqui, hacia dias que no sabia nada de ti y tus peques, y de que aunque te parezca que no vallas mucho mejor, ya veras que bien cuando se normalice una siesta al dia, bueno yo tampoco puedo ya con el peso del cochecito ( tienen 22 meses) he optado por uno normal con un patin detras y los voy turnando. es mucho mas facil moverlo

Imagen