Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#57535 Hoy hemos tenido la revisión del cuarto mes de la nena.
La revisión se desarrollaba en las pautas normales de las anteriores; peso, medida, reflejos, boca, ojos, oidos, etc (la nena con un choto como nunca), luego le han puesto la banderilla (choto sobre choto :( ) y ya hemos empezado a sospechar cuando la pediatra nos hace pasar a su otra consulta y nos invita a sentarnos y efectivamente nos ha dicho q le ha detectado un SOPLO en el corazón y la ha mandado al Cardiólogo de Pediatría del Hospital q la visitará el próximo jueves, no nos ha explicado nada, sólo nos ha dicho q no nos asustemos y q seguramente no será nada, pero claro ya tenemos el miedo y la tristeza metidos en el cuerpo, no sé si seré capaz de conciliar el sueño en los próximos días y eso q las ojeras ya me llegan hasta el suelo ( por la falta de sueño y el sofocón q me he pegado hoy)

Bueno, perdón por el rollo pero es q estoy muy pero q muy :( :( :(

ImagenImagen
por majo
#57544 Solo mandarte muchos besos para ti y para tu peque! Seguro q al final se queda en nada. :fl
MUCHO ANIMO y MUCHOS MIMITOS!!!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57558 Darte mis mejores animos para ti y tu bebe
Ya veras como se soluciona todo ..no todos los bebes desarrollan por igual..besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#57564 SINETO QUE ESTEIS PASANDO POR ESTO Y OS QUIERO MANDAR MIS ANIMOS, ESTAREMOS PENDIENTES

PERO NO SERIA MEJOR ESPERAR A VER LO QUE OS DICEN EN EL HOSPITAL ??? A LO MEJOR NO ES NADA (Y ESO QUIERO CREER) YA SE QUE ES DIFICIL NO PENSAR EN LA PARTE NEGATIVA..
PERO Y SI SE HA EQUIVOCADO ??
por Esther.
#57575 ÁNIMOS!!!

En la gran mayoría se trata de soplos funcionales que no tienen ninguna repercusión y que no es necesario tratar. Pau tiene uno. Hay pediatras mas prudentes y derivan a todos los niños al cardiólogo: este ausculta y, si tiene dudas, realiza un ecocardiograma (prueba para nada molesta, como las ecografías de cuando estabas embarazada) con el cual podrá llegar a un diagnóstico de certeza.

Y si nos ponemos en lo peor y se detectar algún problema estructural del corazón, hoy en día hay grandes avances con los cuales se tratan (aunque sea quirúrgicamente) y se resuelven. Pero se trata de contadas excepciones. A veces incluso hay alteraciones orgánicas que se solucionan por si solas.

Ante todo, no pierdas la calma!!! Ojalá no sea nada!!!! (es lo mas posible, por estadísticas) :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57578 flordejara. esther te lo ha explicado muy bien. un porcentaje altísimo de estos soplos detectados en los primeros meses son totalmente inocentes (se llaman de hecho soplos sistolicos inocentes de la infancia), como además se explora (ausculta ) aun bebé llorando amargamente, en muchas ocasiones ni siquiera son ciertos.

hablo con conocimiento de causa por parte de mi marido: el es cardiologo (y el ecografista oficial de los bebés) en un hospital comarcal :D . hoy está de guardia pero espero poder conseguir que mañana te ponga una nota al respecto :wink: . creo que puedes estar muy tranquila, en tanto en cuanto las malformaciones cardiacas de alguna entidad se diagnostican en el nacimiento o los dias posteriores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Flordejara
#57603 Chicas, sois unos :fl

Muchas gracias por vuestros ánimos y por la información.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57686 Mucho animo flordejara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

Muchos mimitos a tu bebe, seguro que al final se queda en un susto :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57731 Muchos ánimos reina!!!!

Ya verás como todo se soluciona. Mañana nos cuentas.

Tranquila todo saldrá bien!!!!! :fl :fl :fl

Desde aquí te mando mis mejores deseos.

Besitos
Avatar de Usuario
por Flordejara
#57936
Queli escribió:Mañana nos cuentas
Ojalá, pero no es hasta el próximo jueves (7 septiembre) que tengo la visita con el cardiólogo.
Me espera todavía más de una semana para saber algo, así q se me va a hacer muy pero que muy larga.

Gracias y besitos

ImagenImagen
por Anubis
#57975 Hola Flordejara, he leido el mensaje... bueno yo de esto entiendo un poco, ya que soy cardiólogo, y al trabajar en un hospital chiquitito me "como" todos los soplos de los bebes.
Todo el mundo, si se ausculta bien tiene soplos. Nuestros dos niños, Sandra y Carlos tienen soplos. Y en la mayor parte de los casos no se relacionan con enfermedad cardiaca, son soplos funcionales que se dice. Hay otros bebes, que si tienen pequeños defectos en el tabique interventricular, o interauricular. Las comunicaciones interventriculares, aunque muchas veces se cierren, o no sean hemodinamicamente significativas, soplan mucho. Lo lógico es que se lo hubieran diagnosticado antes.
Si el niño está bien, yo creo que no debes preocuparte, porque probablemente no tenga ninguna cardiopatia... de todas formas el diagnóstico te lo va a dar el ecocardiograma, aunque una auscultación de un cardiólogo o de un cardiólogo-pediatra, tiene mucho valor.
No te preocupes antes de tiempo, porque lo más frecuente es que no haya nada, pero piensa también que si lo hubiera, es mejor saberlo, porque nuestra sanidad, de momento, soluciona de forma muy razonable estos problemas.
Animo, ya nos contarás.... :fl :fl :fl un beso o dos.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#58012 Muchos animos y besos para ti y la peque!!! con todo mi corazon deseo que en la consulta todo vaya bien y no sea nada de cuidado, mientras mucho animo que la peque te necesita... :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#58081 Sole,muchas gracias por la intervención de tu marido.
Ahora, por lo menos, tras haber leido tus explicaciones, las de Esther, el artículo q me recomendó Espe y sobretodo la opinión de tu marido como profesional q trata estos temas todos los días, ya nos quedamos un poco más tranquilos, aunq el gusanillo no se quitara del todo hasta q no vayamos.

Muchos besos y muchas gracias por tomaros tantas molestias. Sois unos :fl

ImagenImagen
por Esther.
#58149 BIENVENIDO, SINUÉ!!! :fl :fl :fl :fl

Es un placer, compañero :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen